GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 18


FECHA: 1 de junio de 2020

HORA: 9:00 a.m. a 12:45 pm.            

LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams

ASISTENTES:

Gloria Patricia Ospina                       Jefe Biblioteca
Ana María Vélez                                Coordinadora Gestión Servicios al Público
Lina María Tejada                              Coordinadora Gestión Recursos de Información

Walter Blandón                                  Coordinador Gestión Tecnológica

María Isabel Duarte                           Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

Claudia Vélez Pereira            Líder Gestión de Competencias Informacionales

Luz Damary Gómez                          Comunicadora

 

AUSENTES:

 

INVITADOS:                                    

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:

1.    Aprobación del acta 17 y revisión de compromisos

  1. Presentación y revisión
  2. Revisión encuesta servicios reapertura

4.    Generalidades

 

DESARROLLO:  

 

1.    Aprobación del acta 17 y revisión de compromisos

Se aprobó el acta 17 del año 2020 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

 ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
1Planear la actividad del Retiro de Patricia Rendón para el 12 junioGrupo PrimarioEn proceso

Mary Luz y Emilse ya han comenzado a recibir escritos y videos. Se está contactando a los más amigos. Se sugirió que las hijas se conecten a la reunión.

Para el regalo, se sugirió un regalo de Ritos con amor. Cada uno puede agregar un producto con los deseos: amor, serenidad, calma. Damary envía la información.

Mary Luz está mirando opciones para el regalo Grupal.

 

2Revisar el uso de los libros de McGraw Hill y Cengage para definir los que se renovarán este añoLina TejadaEn proceso 
3Terminar la revisión del plan estratégico y el de la Biblioteca y notificar a Patricia los cambios (1 de junio)Grupo PrimarioEn ProcesoSe terminará en la reunión del primero de junio
4Revisión del cumplimiento de Bitácora 2020 (1 de junio)Grupo PrimarioPendiente 
5Revisar el Plan de ComunicaciónGrupo PrimarioEn proceso 
6Realizar reuniones con líderes de los procesos para hacer revisión de la Bitácora 2020-2024Patricia OspinaEn procesoFalta realizar la reunión con Walter Blandón, líder de Gestión De Gestión Tecnológica

 

2.    Presentación y revisión plan reapertura Biblioteca

Se presentó y revisó el plan de reapertura de la Biblioteca con todo el Grupo Primario. Durante la lectura del documento se hicieron ajustes a los procedimientos y horarios propuestos. Lina Tejada manifestó la necesidad de incluir las actividades de recepción libros y revistas adquirido durante la cuarentena, su el análisis y preparación física en el protocolo de reapertura. Lina elaborará la propuesta para adicionarla al documento.

Ana María Vélez dispondrá el documento para consulta de todos los miembros del Grupo Primario en Teams.

 

3.    Revisión encuesta servicios reapertura

 

Se realizó la revisión de la encuesta para determinar necesidades de los usuarios frente a la reapertura de los servicios de devolución, préstamo a domicilio, envío de documentos y acompañamiento para la elaboración de las bibliografías para los cursos del segundo semestre del 2020. Después de analizar la encuesta, se determinó no aplicarla.

Se decidió hacer la divulgación de los servicios que se abrirán en la etapa 1 del plan y buscar una solución tecnológica práctica y sencilla para recoger las bibliografías para los cursos.  Walter y Lina evaluarán el software Curriculum Builder. Patricia Ospina le solicitará a EBSCO la activación de un demo y la cotización del software. 

 

4.    Generalidades

Ana María Vélez planteó la necesidad de definir el horario de servicios durante la época de vacaciones de mitad de año. La fecha propuesta para iniciar es el martes 16 de junio. El último sábado del semestre que se prestaría servicio sería el 13 de junio. Patricia Ospina va a indagar con Admisiones y registro cuál será el horario de los cursos intersemestrales para tomar una decisión al respecto.

 ActividadResponsable(s)
1Planear la actividad del Retiro de Patricia Rendón para el 12 junioGrupo Primario
2Revisar el uso de los libros de McGraw Hill y Cengage para definir los que se renovarán este añoLina Tejada
3Realizar reunión con Walter Blandón para terminar la revisión de la Bitácora 2020-2024 y el Plan de trabajo de la VDYC Patricia Ospina
4Revisión del cumplimiento de Bitácora 2020 (1 de junio)Grupo Primario
5Revisar el Plan de ComunicaciónGrupo Primario
6Indagar sobre el horario de los cursos intersemestrales para definir el horario de la Biblioteca en la época de vacaciones de mitad de añoPatricia Ospina
7Evaluar la plataforma Curriculum Builder

Lina Tejada

Walter Blandón

8Solicitar cotización y Demo de Curriculum Builder Patricia Ospina

 

 

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará el ocho de junio de 2020 a las 9:00 a.m. a través de la plataforma virtual Teams.

 

Temas:

 

Gloria Patricia Ospina Ospina

Jefe Biblioteca

 

Ana María Vélez Trujillo

Coordinadora Gestión de Servicios al Público

Secretaria Grupo Primario

 



Claudia Vélez Pereira

Líder Gestión de Competencias Informacionales

 

 

 

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión Recursos de la Información

Luz Damary Gómez Orozco

Comunicadora

Secretaria Grupo Primario



Carlos Walter Blandón Álvarez

Coordinador de Gestión Tecnológica

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental