Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 019

FECHA:  29 de julio de 2019

HORA: 10:00 a 12:00 horas

LUGAR: Bloque 32 Biblioteca. Piso 1, Sala de reuniones

 

ASISTENTES:

Gloria Patricia Ospina                     Jefe Biblioteca
Ana María Vélez                                Coordinadora Gestión Servicios al Público
María Isabel Duarte                         Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Damary Gómez                                  Comunicadora

Lina María Tejada                              Coordinadora Gestión Recursos de Información

Walter Blandón                                  Coordinador Gestión Tecnológica

Claudia Vélez Pereira                       Líder Programa en Competencias Informacionales

 

AUSENTES:

INVITADOS:

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:

1.    Compromisos

2.    Proyecto Paso Seguro

3.    Generalidades

 


DESARROLLO:  

  1. Se aprobó el acta 018 del año 2019 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
Revisar la tabla de retención documental.Comité primarioCumplidoFecha límite de revisión 23/07/2019
Escribir a Seguridad y Salud en el Trabajo para consultar el funcionamiento actual de los radios para la brigada de emergencias y los coordinadores de evacuación.Walter BlandónEn proceso 
Escribirle a Alejandro Gil para            U-PlannerLina Tejada

CumplidoSe revisarán otras plataformas para mirar la viabilidad ya que con esta plataforma en específico no es posible porque apenas está en desarrollo.
Enviar información para apoyar con Festival de Letras – Horario y fechas.

Maria Isabel Duarte

Ana María Velez

Cumplido 
Enviar a grupo primario el archivo para medición de tiempos en horas compromisoWalter BlandónProcesoWalter va a crear una plantilla en Excel para que vayamos trabajando bajo el mismo modelo de tiempo.

Revisar el presupuesto que está en amarillo para completarlo y revisar lo que haga falta. Enviarle a Walter los programas de computadores que se necesitan para el año entrante.

 

Grupo PrimarioProceso 
Pedir a Paulina presupuesto de señalización Biblioteca y por cuál cuenta sale.Damary GómezPendiente 

 

 

2. Proyecto Paso Seguro con la Secretaría de Movilidad

Patricia Ospina nos mostró la presentación del proyecto que le enviaron desde Comunicaciones donde se muestra que el cierre vial se hará en la oreja de la Aguacatala sentido sur-occidente. Allí haremos un Trueque Literario a menor escala y haremos actividades de promoción de lectura. Las fechas propuestas para estas actividades son el 29 y 30 de agosto.

 

3. Generalidades

Patricia Ospina

Informó que le llegó una invitación a participar en el Premio "International Dublin Literary Award 2020" postulando a un escritor que tuviera una obra en español y traducida al inglés durante el período 2014-2018. Patricia postuló a Héctor Abad Faciolince con su obra "La Oculta". El premio es por un valor de 100.000 Euros, el autor ganador recibe el 75% del premio y el traductor recibe el 25%

También informó que el profesor de empresarismo, Jorge Mesa, se reunió con ella para solicitarle si desde la Biblioteca se podía hacer compra de unos juegos didácticos como materiales lúdicos para enseñar. Patricia le dijo que sí pero que por favor nos ayudaran con la descripción del material para ingresar al sistema y además que desde Biblioteca se debe agregar una nueva descripción en el sistema. Además, quieren que ofrezcamos un lugar en la Biblioteca para enseñar a usar los juegos, los estudiantes de los semilleros serían quienes capaciten a los estudiantes y profesores en el uso de los juegos. Lo importante de esto será que cada juego que se pida en compra estará anclado específicamente a una estrategia para una materia en específico para que haya un mayor impacto en el uso. Nos debemos sentar con ellos y definir cómo va a ser la metodología de préstamo y uso.

Con respecto al evento pasado del Picnic Literario Patricia quiere que nos reunamos con Catalina, Directora de EAFIT Llanogrande para evaluar el evento para futuras ediciones.

 

 

Por último, nos informó que el viernes pasado se reunió con Desarrollo de Empleados para hablar sobre el teletrabajo de los empleados de la Biblioteca, de allí salen aptos para iniciar el proceso en primera etapa Carlos Walter Blandón y Luz Damary Gómez, si Claudia Vélez y Lina Tejada quisieran aplicar al teletrabajo habría que hacer un análisis para mirar viabilidad y dinámicas de trabajo. Óscar ya va a delante en el análisis para esta metodología de trabajo y ya fue valorado en su casa.

 

Lina Tejada

Por su parte Lina informa que se reunió con el jefe del Departamento de Psicología para hablar sobre el tema del autoarchivo de las tesis. De ahí surgió la pregunta si la Biblioteca podría acompañar las jornadas de psicología con la Bibliobici a lo cual se da respuesta afirmativa.

Adicionalmente, Lina informa que este año Finanzas ha solicitado tres bases de datos diferentes, la profesora Pilar sugiere que se lleven a cabo reuniones con los investigadores para evaluar el uso de las bases de datos y cuáles han pedido para medir y evaluar si justifica tenerlas.

 

Walter Blandón

Informa que la semana pasada se reunió con Diana Ramírez de Informática con el fin de hablar sobre el tema del proyecto IRIS y llegaron a los siguientes acuerdos:

    1. Se creará un documento con las tareas de Brayan Correa, técnico de la Biblioteca. Él formará parte del proyecto Iris como "Analista de soporte en sitio" pero administrativamente seguirá perteneciendo a la Biblioteca.
    2. Las aplicaciones que tiene la Biblioteca como lo son OJS y Dspace, no entrarán en gobierno de informática. Habrá que hacer un inventario para que la mesa de soporte sepa redireccionarlo a Biblioteca.
    3. Hay que tener claro cómo se pagan los arreglos de los equipos debido a que hasta el momento los ha estado pagando la Biblioteca y ese rubro debe salir por el Dirección de Informática. Diana quedó con la tarea de revisar con el área financiera cómo se va a hacer este cambio.

 

Finalmente, informa que ya están llegando los nuevos equipos de cómputo para cambiar en la Biblioteca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compromisos: (Tareas o actividades con fecha límite de realización)

ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
Escribir a Seguridad y Salud en el Trabajo para consultar el funcionamiento actual de los radios para la brigada de emergencias y los coordinadores de evacuación.Walter Blandón  
Enviar a grupo primario el archivo para medición de tiempos en horas compromisoWalter Blandón Walter va a crear una plantilla en Excel para que vayamos trabajando bajo el mismo modelo de tiempo.

Revisar el presupuesto que está en amarillo para completarlo y revisar lo que haga falta. Enviarle a Walter los programas de computadores que se necesitan para el año entrante.

 

Grupo Primario  
Pedir a Paulina presupuesto de señalización Biblioteca y por cuál cuenta sale.Damary Gómez  
Preguntar al Departamento de Comunicación los aspectos logísticos del evento "Paso Seguro": carpas, tapa oídos y demás implementos.Patricia Ospina  
Enviar correo para todos los empleados que participaron en el Picnic sus recomendaciones y opiniones con respecto al evento, aspectos a resaltar y a mejorar.Damary Gómez  
Hacer informe de solicitud de uso de Data StreamAna María Vélez  

 

 

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará 05 de agosto a las 10:00 a.m., sala de reuniones, primer piso, Biblioteca.

 

Temas:

Compromisos
Generalidades

 

Compromisos


 

Gloria Patricia Ospina Ospina                       Luz Damary Gómez Orozco
Jefe Biblioteca                                                  Comunicadora
                                                                                Secretaria Grupo Primario


 

 

 

 

 

 

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión de Recursos de Información

 

 

 

 

 

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

 

 

 

 

 

 

Ana María Vélez Trujillo

Coordinadora Servicios al Público   

 

 

 

 

 

 

Carlos Walter Blandón Álvarez

Coordinador Gestión Tecnológica

 

 

 

 

 

Claudia Vélez Pereira
Asistente Gestión de Competencias Informacionales

 



Acta 019