Desde esta unidad se estrechan los lazos con la comunidad de graduados y de estudiantes de la Universidad, se conecta el talento eafitense con las oportunidades, y se fortalece la cultura de la filantropía.
Liderada por Isabel Gómez Yepes y, con un equipo de cerca de 30 eafitenses, está enfocada en la creación, desarrollo y fortalecimiento de los vínculos de la Universidad con sus diferentes grupos de interés, para generar relaciones y alianzas de valor.
Esta dependencia, que opera desde la casa 8 del barrio La Aguacatala II, y desde el bloque 29, cuenta con tres líneas de acción conectadas entre sí: Comunidad de Graduados y Cultura de la Filantropía; Talento; y Filantropía e Inversión de Impacto.
Gran parte de lo que es hoy EAFIT está respaldado por su comunidad de más de 65.000 graduados que, desde diferentes sectores y latitudes, llevan en alto el sello de calidad de la Institución. El relacionamiento con estos, y con los estudiantes que eventualmente se convertirán en graduados, sigue siendo un eje transversal para la Dirección a través del área de Comunidad de Graduados y Cultura de la Filantropía.
A esta línea se suman otros dos pilares: el de Talento, que brinda un acompañamiento permanente a estudiantes y graduados durante todo su proyecto profesional; y el de Filantropía e Inversión de Impacto, enfocada en la generación de donaciones e inversiones para permitir un mayor acceso a la educación superior y, por ende, generar movilidad social.
Transversal a estas líneas de acción está el equipo humano del Observatorio de Graduados e Inteligencia de Datos que, de manera transversal, se encarga de toda la gestión de datos y de los insumos claves para la toma de decisiones institucionales, el relacionamiento con empresas o los procesos de acreditación y registros calificados, entre otros. Un trabajo que se hace principalmente en alianza con la Dirección de Estrategia y la Unidad de Acreditación.