Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 003


FECHA: 30 de enero de 2018

HORA: 09:30 a 12:00 horas

LUGAR: Bloque 32 Biblioteca. Piso 1, Sala de reuniones

 

ASISTENTES:

Gloria Patricia Ospina                        Jefe Biblioteca
Walter Blandón                                  Coordinador de Gestión Tecnológica y Proyectos
Lina María Tejada                              Coordinadora Gestión Recursos de Información
Ana María Vélez                                Coordinadora Gestión Servicios al Público
María Isabel Duarte                          Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez                                    Asistente de Gestión de Competencias Informacionales
Damary Gómez                                  Comunicadora (E)

AUSENTES:

INVITADOS:


ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:

  1. Aprobación acta 002 de 2018
  2. Plan operativo 2018
  3. Evento G8
  4. Generalidades

 


DESARROLLO:  

1.    Se aprobó el acta 002 del año 2018 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones

Intercambiar los televisores ubicados en el primer y segundo piso, respectivamente.

 

Walter Blandón

 

Pendiente

John Jairo Londoño de Admisiones enviará a un proveedor para valorar el soporte.

Revisar las fechas de actualización de la creación de los registros de Sinbad.

 

Walter Blandón

 

En proceso

 
Averiguar con Desarrollo de Empleados si se está verificando que los empleados que terminan contrato con la Universidad, están o no a paz y salvo con la Biblioteca.Patricia OspinaPendienteReunión con Dllo. Humano el 31 de enero
Capacitar a EAFIT Pereira sobre el uso del equipo All in one para la búsqueda de información.Walter BlandónPendientePendiente respuesta  de EAFIT Pereira
Programar reunión con el proveedor de impresión de la Universidad y revisar la compra del escáner especializado para la sala de Patrimonio Documental.Walter BlandónCumplida 
Solicitar al Dpto. de Deportes la reserva de la placa deportiva para el Trueque Literario 2018Patricia OspinaCumplidaPendiente respuesta
Validar con Félix Londoño la capacitación sobre métricas y visibilidad de la producción académica.Patricia OspinaPendiente 
Enviar al personal de la Biblioteca invitación a participar de la elaboración del taller "Co-creación (Ideación, diseño de servicios)".Patricia OspinaCumplida 
Enviar a Patricia Ospina listado de incidentes donde el personal de contratistas que trabajan en el edificio están implicados.Ana María VélezPendiente 
Consultar los tipos de convenios y alcances de los mismos que la Universidad tiene con instituciones de educación media de la ciudad.Patricia OspinaEn proceso 
Solicitar piezas publicitarias para la difusión de los clubes de lectura.Damary GómezCumplida 
Dar respuesta a la Escuela de Administración sobre los hallazgos encontrados en el listado de tesis enviado a Biblioteca para su revisión.Lina TejadaEn proceso 
Organizar con EAFIT Pereira capacitación virtual sobre la preparación física para las revistas "Dinero" y "Semana".Lina TejadaCumplida 

 

 

 

 

 

2.   Plan operativo 2018

Se inició la revisión del plan operativo para el presente año con el fin de ajústalo antes de enviarlo a la Dirección de Planeación para su aprobación. En el próximo grupo primario continuará la revisión.

 

 

3.   Evento G8 Bibliotecas 2018

Patricia informa sobre el avance en la planeación del seminario-taller "Bibliotecas: Aprendizaje Activo, innovación e investigación", que organiza el grupo "G8 Bibliotecas" para el presente año, entre el 12 y el 14 de junio en la Universidad EAFIT.

 

Las conferencias del primer día en la mañana serán para el público en general sin costo, pero con previa inscripción.

 

El costo para participar en los talleres será de $250.000 por persona. Cada taller tendrá un máximo de 25 participantes.

 

 

4.   Generalidades

 

Ana María Vélez

Ana María informa que ya se elaboró la programación de la Bibliobici para el presente año, que saldrá dos veces por semana así:

 

  • Miércoles de 2:00 a 4:30 p.m. Lugares: Portería peatonal Las Vegas, bloque 38 y bloque 29.
  • Viernes de 3:30 a 4:45 p.m. en el bloque de Idiomas

    Ana María informa que, en reunión con el personal de servicios, se evaluó el cambio en la integración de la colección de reserva a la general. Según los comentarios, el cambio fue positivo y se han atendido satisfactoriamente las inquietudes de los usuarios.

    Ana María informa sobre incidentes con los usuarios que utilizan las salas de estudio del piso 1, quienes no respetan ni el reglamento ni a los auxiliares que les llaman la atención. Se propone llevar una planilla con los datos de estos usuarios con el fin de aplicarles las sanciones correspondientes para el uso de estos espacios.

     Ana María informa que el próximo 1 de febrero se dará inicio a la programación del club de lectura.
     
    Ana María informa que Patricia Rendón está incapacitada debido a un incidente con su tobillo.


    Walter Blandón
    Walter informa que Nelson Carrillo estará incapacitado hasta el 12 de febrero debido a un procedimiento quirúrgico.

    Walter informa que tuvo reunión con el proveedor de impresión de la Universidad con el fin de resolver dudas sobre la adquisición del escáner especializado para la Sala de Patrimonio Documental. Se llega a la conclusión que este proveedor, según el tipo de contrato que tiene con la Universidad no estaría en la capacidad de asumir dicha adquisición. Se retomará en conjunto con la Dirección de Informática el tema para definir la forma en que se hará la adquisición de este equipo.

     Walter informa que desde la Oficina General de la Universidad se solicitará la posibilidad de alojar en la Biblioteca un centro de datos del Ministerio de Educación Nacional. Se le solicitará al abogado Santiago Londoño mayor información y la solicitud formal con los requerimientos para evaluar su viabilidad.


    Lina Tejada

    Lina informa que en reunión realizada el pasado 25 de enero, se retomará el tema del software Libguides. Se propone para el 1 de marzo el lanzamiento de la sección de bases de datos integrada al portal web de la Biblioteca. Se continuará con reuniones periódicas con el propósito de ajustar detalles gráficos y normalizar la información. Para estas reuniones se invitará al personal de Formación de Usuarios.



    Claudia Vélez

    Claudia informa que Luis Fernando Ramírez estará incapacitado el 30 de enero debido a un problema oftalmológico.

    Claudia informa que el próximo 8 de febrero, el editor Elsevier estará en la Universidad ofreciendo capacitación en el uso de sus productos (Scopus, Science Direct)

     Claudia informa que el 30 de enero asistirá a una reunión de la Maestría en Docencia en Educación Superior con el fin de contar la experiencia de la Biblioteca en los procesos de formación para los estudiantes de este programa.

     
    María Isabel Duarte

    María Isabel informa sobre una reunión que sostuvo con Gloria Sepúlveda de la Dirección de Informática. Gloria le informa que la Universidad debe presentar semestralmente al SNIES los eventos y actividades culturales, entre ellos los que la Biblioteca realiza. Para esto, Gloria enviará las respectivas plantillas para su registro. Este reporte es de carácter obligatorio. Como observación, el centro de costos de la Universidad que paga estos eventos y actividades es quien los debe reportar.

     

 

Compromisos: (Tareas o actividades con fecha límite de realización)

ActividadResponsable(s)Fecha realización

Intercambiar los televisores ubicados en el primer y segundo piso, respectivamente.

 

Walter Blandón 

Revisar las fechas de actualización de la creación de los registros de Sinbad.

 

Walter Blandón 

Capacitar a EAFIT Pereira sobre el uso del equipo All in one para la búsqueda de información.

 

Walter Blandón 

Averiguar con Desarrollo de Empleados si se está verificando que los empleados que terminan contrato con la Universidad, están o no a paz y salvo con la Biblioteca.

 

Patricia Ospina 

Consultar los tipos de convenios y alcances de los mismos que la Universidad tiene con instituciones de educación media de la ciudad.

 

Patricia Ospina 

Validar con Félix Londoño la capacitación sobre métricas y visibilidad de la producción académica.

 

Patricia Ospina 

Enviar a Patricia Ospina listado de incidentes donde el personal de contratistas que trabajan en el edificio están implicados.

 

Ana María Vélez 

Dar respuesta a la Escuela de Administración sobre los hallazgos encontrados en el listado de tesis enviado a Biblioteca para su revisión.

 

Lina Tejada 

Enviar al grupo primario plantillas para el reporte de actividades y eventos culturales realizados por la Biblioteca.

 

María Isabel Duarte 

Reservar sala de cómputo para el taller de vigilancia tecnológica que se realizará en el marco del seminario-taller del grupo G8 Bibliotecas.

 

Walter Blandón 

Enviar a Ana María reporte actualizado de empleados con préstamos pendientes por devolución.

 

Walter Blandón 

Solicitar a Santiago Londoño más información sobre el centro de datos del Misterio de Educación.

 

Patricia Ospina
Walter Blandón
 

 

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará el 6 de febrero de 2018 a las 9:30 am.

Temas
Plan operativo (continuación de la revisión)

 

 

Gloria Patricia Ospina Ospina                                   Carlos Walter Blandón Álvarez
Jefe Biblioteca                                                           Coordinador Gestión Tecnológica
                                                                                   Secretario Grupo Primario


 

 

 

Ana María Vélez Trujillo

Coordinadora Servicios al Público

 

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión de Recursos de Información

 

 

Claudia Vélez Pereira

Asistente de Gestión de Competencias Informacionales

 

 

Luz Damary Gómez Orozco

Comunicadora (E)

 

 


 

                                                                                   


Acta 003 2018