Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 013

FECHA:  4 de junio de 2019

HORA: 10:30 a 12:00 horas

LUGAR: Bloque 32 Biblioteca. Piso 1, Sala de reuniones

 

ASISTENTES:

Gloria Patricia Ospina                     Jefe Biblioteca
Ana María Vélez                                Coordinadora Gestión Servicios al Público
María Isabel Duarte                         Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez                                     Líder gestión de competencias informacionales

Damary Gómez                                 Comunicadora

Lina María Tejada                             Coordinadora Gestión Recursos de Información

Walter Blandón                                 Coordinador Gestión Tecnológica

 

AUSENTES:

INVITADOS:

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:

1.    Revisión de compromisos

2.    Presupuesto

3.    Generalidades

 


DESARROLLO:  

1.    Se aprobó el acta 012 del año 2019 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
Actividad
Enviar a Patricia y Ana María la información sobre los equipos para mitigar ruido que tiene EBSCO y el semáforo  (proveedor, precio, contacto, etc.).
Responsable(s)
Walter Blandón
Cumplimiento
En proceso
Observaciones
 
Actividad
Buscar en mercado otros equipos diferentes a los de EBSCO y el semáforo para mitigar el ruido.
Responsable(s)
Walter Blandón
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
 
Actividad
Revisar la tabla de retención documental.
Responsable(s)
Comité primario
Cumplimiento
En proceso
Observaciones
 
Actividad
Enviar correo electrónico a las áreas que van a participar en las actividades de "Momento Docente", solicitando los requerimientos de papelería, equipos, diseño de piezas, etc. Para enviar una sola solicitud de la Biblioteca para el Centro EXA.
Responsable(s)
Claudia Vélez
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
 
Actividad
Realizar listado de los servicios ofrecidos por la Biblioteca para los egresados.
Responsable(s)
Ana María Vélez
Patricia Ospina
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
 
Actividad
Incluir el listado de bases de datos de LibGuides en el menú de EZproxy.
Responsable(s)
Walter Blandón
Cumplimiento
En proceso
Observaciones
 
Actividad
Validar el cumplimiento de las políticas de seguridad social para los contratistas.
Responsable(s)
Comité primario
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
Se guarda el examen de SST de cada contratista para futuros contratos
Actividad
Enviar  al grupo primario cronograma/tareas de revisión para el nuevo portal web de la Biblioteca.
Responsable(s)
Damary Gómez
Cumplimiento
Pendiente
Observaciones
 
Actividad
Consultar con  Diana Ramirez sobre la atención de casos reportados por Aranda desde Biblioteca y que no se asignan a Brayan Correa.
Responsable(s)
Walter Blandón
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
Pendiente reunión en la DINF para el 10 de junio
Actividad
Consultar en la DINF la posibilidad de implementar en Biblioteca el software que allí se utiliza para el préstamo de portátiles.
Responsable(s)
Walter Blandón
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
Pendiente reunión en la DINF para el 10 de junio

 

 

 

2.    Presupuesto

 

Se realiza revisión del presupuesto 2019 haciendo énfasis en las cuentas pendientes por ejecutar y las que están en saldo negativo. Patricia solicita al grupo primario revisar el presupuesto de cada área con el fin sanearlo y ajustarlo según la solicitud del área financiera de la Universidad.

 

 

3.    Generalidades

 

Claudia Vélez

Comentó que los webinar sobre búsqueda de información en bases de datos bibliográficas y uso de Mendeley tuvieron buena asistencia; 22 y 16 usuarios respectivamente.

Comenta que el próximo 13 de junio se reunirá con representantes de la biblioteca de la Universidad Francisco José de Caldas para contar la experiencia de COIN y las actividades de formación de usuarios.

 

Damary Gómez

Informó sobre la reunión con el personal de la Biblioteca donde expuso el proyecto de cambio del sitio web y los próximos cambios en el portal.

 

Ana María Vélez

Informó la teminación del servicio Biblioteca 24/7 por este semestre y presentó algunos indicadores:

  • 2.396 usuarios.
  • 2 incidentes menores.
  • 64 usuarios externos.
  • Estudiantes de las Escuelas de Ingeniería y Administración los que más nos visitaron.

 

María Isabel Duarte

Informó que recibió visita de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) para hacer inspección y evaluar los riesgos físicos y laborales de la bóveda del piso 5. SST enviará informe sobre la visita que incluirá recomendaciones.

 

Walter Blandón

Comenta que la semana pasada atendieron dos reuniones solicitadas por comités del programa Atenea con el fin de validar procedimientos y requisitos de la Biblioteca y SINBAD para tener en cuenta en la implementación de Epik (cursos de formación y paz y salvos de entrega de tesis) y el proceso del pago de sanciones.

 

Patricia Ospina

Informa el recibió solicitud de EAFIT Bogotá para la devolución del material bibliográfico que allí se encuentra. Las razones son el bajo uso y que no hay espacio para su almacenamiento. Esta devolución será temporal mientras se adecuan los nuevos espacios en la seccional. Patricia solicitará a los departamentos académicos que tienen programas en Bogotá la actualización de la bibliografía básica con el fin de cubrir la demanda de material para sus cursos.

 

 

 

Compromisos: (Tareas o actividades con fecha límite de realización)

ActividadResponsable(s)Fecha realización
Actividad
Enviar a Patricia y Ana María la información sobre los equipos para mitigar ruido que tiene EBSCO y el semáforo  (proveedor, precio, contacto, etc.).
Responsable(s)
Walter Blandón
Fecha realización
 
Actividad
Revisar la tabla de retención documental.
Responsable(s)
Comité primario
Fecha realización
Fecha límite de revisión 23/05/2019
Actividad
Incluir el listado de bases de datos de LibGuides en el menú de EZproxy.
Responsable(s)
Walter Blandón
Fecha realización
 
Actividad
Enviar  al grupo primario cronograma/tareas de revisión para el nuevo portal web de la Biblioteca.
Responsable(s)
Damary Gómez
Fecha realización
 
Actividad
Revisión de la ejecución del presupuesto de cada área y enviar a Patricia las observaciones.
Responsable(s)
Comité primario
Fecha realización
 
Actividad
Poner en Panacea el archivo con el inventario de activos de la Biblioteca para su revisión.
Responsable(s)
Walter Blandón
Fecha realización
 

 

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará el 19 de junio de 2019 a las 10:00 AM, sala de reuniones, primer piso, Biblioteca

 

Temas:
Compromisos
Repositorio Institucional  y RED COL
Comité de emergencias – Ana
Generalidades



 

Gloria Patricia Ospina Ospina                       Carlos Walter Blandón Álvarez
Jefe Biblioteca                                                  Coordinador Gestión Tecnológica
                                                                                Secretario Grupo Primario


 

 

 

 

 

 

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión de Recursos de Información

 

 

 

 

 

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

 

 

 

 

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión de Recursos de Información

 

 

 

 

 

 

 

Ana María Vélez Trujillo

Coordinadora Servicios al Público   

 

 

 

 

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

 

 

 

 

 

 

Claudia Vélez Pereira

Líder gestión de competencias informacionales

 

 

 

 

 

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión de Recursos de Información

 

 

 

 

 

 

Luz Damary Gómez Orozco

Comunicadora

 

 

 

 

 

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

 

 

 

 

 

 

            

 


Acta 013 -2019