Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 018

FECHA:  15 de julio de 2019

HORA: 10:00 a 12:00 horas

LUGAR: Bloque 32 Biblioteca. Piso 1, Sala de reuniones

 

ASISTENTES:

Gloria Patricia Ospina                       Jefe Biblioteca
Ana María Vélez                                Coordinadora Gestión Servicios al Público
María Isabel Duarte                          Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Damary Gómez                                  Comunicadora

Lina María Tejada                              Coordinadora Gestión Recursos de Información

Walter Blandón                                  Coordinador Gestión Tecnológica

Claudia Vélez Pereira                       Líder Programa en Competencias Informacionales

 

AUSENTES:

INVITADOS: Juan Carlos Cardona

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:

1.    Compromisos

2.    Juan Carlos Cardona – simulacro

3.    Festival de Letras – Nexos

4.    Presupuesto 2020

5.    Generalidades

a.    Walter

DESARROLLO:  

  1. Se aprobó el acta 017 del año 2019 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

 

ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
Revisar la tabla de retención documental.Comité primarioEn procesoFecha límite de revisión 23/07/2019
Programar capacitación de la aplicación Project para la gestión de tiempos del personal de la bibliotecaWalter BlandónPendiente 
Revisión de la herramienta U-Planner para la gestión de las bibliografías básicas y la integración con SINBADWalter Blandón
Lina Tejada
Claudia Vélez
Patricia Ospina
PendienteEstán esperando reunión porque Diego Leal la canceló.
Enviar al grupo primario el formato para realizar la actualización de las actividades y avances de la Bitácora 2019Patricia OspinaCumplidoFecha límite de envío a la Vicerrectoría 15/07/2019
Actualizar los porcentajes de cumplimiento de la Bitácora 2019Comité primarioCumplidoFecha límite 5/07/2019

 

2. Nuevo entrenamiento de coordinadores de evacuación

Juan Carlos Cardona asistió a la capacitación de los coordinadores de evacuación de cada área de la Universidad, programada por Salud Ocupacional. Informa que ellos deberán hacer simulacro de evacuación en el edificio con el objetivo de aplicar el entrenamiento, mirar si hay falencias y generar consciencia en los usuarios.

Para esto, se reunirán los coordinadores de evacuación y los brigadistas de la Biblioteca. Allí deberán definir las fechas, puede ser en octubre como fecha tentativa.

Adicionalmente, informa que se prohibieron las capacitaciones con extintores debido a que contaminan altamente al medio ambiente.

 

3. Festival letras

Este se realizará el 30 y 31 de julio y el 1 de agosto en la Plazoleta del Estudiante de 2:00 p.m. a 4:20 p.m. Allí acompañaremos con la Bibliobici estos días y llevaremos actividades y premios.

 

4. Presupuesto 2020

DIAF pidió hacer un primer ejercicio para adelantar proceso de presupuesto. Patricia Ospina mostró cómo se va plantear el presupuesto según gastos de año presente con subida del 3.5 de inflación y dólar a 3.300. Con la base de datos Safari pasaremos de tener 50 títulos a ilimitado con determinadas bases de datos ya había compromisos establecidos pagos, pero se basó en el que tenemos este año con un incremento del 6% en BD Dólares. Después de revisar el presupuesto de este año se debe pedir revisión a la financiera para validar los datos porque hay 226.85.325 en desfase.

 

3. Generalidades

Walter Blandón

Informó que se reunió con Ernesto Garnica y Diana Ramirez, de la Dirección de Informática y esta última líder del Proyecto IRIS. Hablaron sobre tema gestión de software y mantenimiento. Se va hacer inventario de aplicaciones y servicios para quien hace soporte de implementación con el fin de incluir a Brayan Correa, técnico de la Biblioteca, en atención de Biblioteca y bloques cercanos. El jueves 25 de julio tiene reunión con Diana para presentar avance del proyecto.

También comenta que estuvo en la presentación del producto Bluecloud/Symphony de servicios para bibliotecas del proveedor Sirsi Dynix. Lo tienen varias bibliotecas en el país. Ellos había el año pasado la cotización y el costo era de 70.000 dólares el valor de la implementación el primer año y 40.000 cada año por soporte y es en español. Esta herramienta se integra con el EDS de EBSCO en cuanto a recursos electrónicos y de esta manera ellos traerían la información a su OPAC. Han trabajado con 3M Biblioteca en temas de radiofrecuencia y con PeopleSoft de Oracle en desarrollo de aplicaciones.

Finalmente, informa que la semana pasada Brayan y Edwin revisaron la Sala de aprendizaje Activo, específicamente las salas de estudio en grupo. Encontraron que hay puertos HDMI malos por lo cual preguntaron a John Jairo, de Admisiones y Registro para ver si nos ayudan con el mantenimiento de estos. Igualmente, informa que dejaron las salas funcionales para los usuarios.

 

Compromisos: (Tareas o actividades con fecha límite de realización)

ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
Revisar la tabla de retención documental.Comité primario Fecha límite de revisión 23/07/2019
Escribir a Seguridad y Salud en el Trabajo para consultar el funcionamiento actual de los radios para la brigada de emergencias y los coordinadores de evacuación.Walter Blandón  
Escribirle a Alejandro Gil para            U-PlannerLina Tejada

  
Enviar información para apoyar con Festival de Letras – Horario y fechas.

Maria Isabel Duarte

Ana María Velez

  
Enviar a grupo primario el archivo para medición de tiempos en horas compromisoWalter Blandón  

Revisar el presupuesto que está en amarillo para completarlo y revisar lo que haga falta. Enviarle a Walter los programas de computadores que se necesitan para el año entrante.

 

Grupo Primario  
Pedir a Paulina presupuesto de señalización Biblioteca y por cuál cuenta sale.Damary Gómez  

 

 

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará 29 el de julio de 2019 a las 10:00 a.m., sala de reuniones, primer piso, Biblioteca.

Temas:

Entrega de observaciones de tablas de retención documental
Consorcio Nacional
Generalidades

 

Compromisos


 

Gloria Patricia Ospina Ospina                       Luz Damary Gómez Orozco
Jefe Biblioteca                                                  Comunicadora
                                                                               Secretaria Grupo Primario


 

 

 

 

 

 

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión de Recursos de Información

 

 

 

 

 

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

 

 

 

 

 

 

Ana María Vélez Trujillo

Coordinadora Servicios al Público   

 

 

 

 

 

 

Carlos Walter Blandón Álvarez

Coordinador Gestión Tecnológica

 

 

 

 

 

Claudia Vélez Pereira
Líder de Formación en Competencias Informacionales

 

 



Acta 018