GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 38​


FECHA: 3 de noviembre de 2020

HORA: 2:30 p.m. – 4:40 p.m.

LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina                       Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte                           Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira                        Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada                               Coordinadora Gestión Recursos de Información
Julián Naranjo                                     Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo                                 Coordinadora de Servicio al Público (E)      

Walter Blandón                                   Coordinador Gestión Tecnológica

 

AUSENTES:


INVITADOS:

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:​

  1. Revisión de compromisos
  2. Generalidades
  3. Revisión de cumplimiento de bitácoras


DESARROLLO:  

  1. Aprobación del acta 37 y revisión de compromisos.​

Se aprobó el acta 37 del año 2020 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
1Revisar documento del Ministerio para mirar qué cambia o impacta del proceso de cada uno en el proceso de acreditación. Tiempo hasta el 09 de noviembreGrupo Primario En procesoEl plazo para su lectura quedó hasta el 09 de noviembre
2Cada líder debe revisar y hablar con su equipo quiénes pueden teletrabajar.María Isabel Duarte CumplidaDe la Sala de Patrimonios ninguno puede hacer teletrabajo porque deben atender al público.
3Enviar a María Isabel el concepto de SAG sobre el tema de las heces encontradas en las antenas para Maria Isabel enviar a Aseo y Sostenimiento.Walter Blandón PendienteAún no hay respuesta de SAG, Walter volverá a escribirles.
4Realizar la revisión de los ODS para reportar al Ranking THE

Patricia Ospina

Grupo Primario

Fecha límite 13 de noviembre

Cumplida

Se reportó a Direccionamiento estratégico los siguiente ODS:

-ODS11: los servicios de la Sala de Patrimonio Documental, los Repositorios y las exhibiciones de la Sala.

-ODS10: servicios y herramientas para personas en situación de discapacidad.

5Rotación de los horarios de los Coordinadores de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.Grupo PrimarioCumplidaSe revisará la necesidad de esta rotación en el 2021.
6Validar con Sandra de Aseo y sostenimiento la fumigación de la Biblioteca para fin de añoMaría Isabel DuarteCumplidaPondrán un gel en todos los pisos para prevenir los insectos.
7Actualizar los horarios diarios de apoyos de ServiciosJulián Naranjo Bertha RestrepoCumplidaSe compartieron con Formación.
8Enviar correo a todo el personal de la Biblioteca sobre la auditoría de bioseguridad.

Patricia Ospina

Julián Naranjo

Cumplida
 
9Revisar que toda la señalización de bioseguridad esté en el lugar indicado y que se tengan todos los implementos necesarios.

Patricia Ospina

Julián Naranjo

Cumplida 

 

1.    Generalidades

Patricia Ospina

Informa que del Consorcio Nacional le notificaron que no habrá aumento de valores para el año 2021, lo cual es muy bueno para el manejo del presupuesto. No habrá contenidos nuevos para el próximo año y el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencias seguirán aportando económicamente al Consorcio.

Por el momento sobre ORCID solo se hará campaña para la creación de cuentas gratuitas, posteriormente, si es posible se hará la suscripción.

Luz Dary Galeano apoyará 15 horas a partir de esta semana a Admisiones para validar información de estudiantes.

Informa que la nueva Rectora de la Universidad a partir de enero de 2021 será Claudia Restrepo Montoya.

Lina Tejada

Informa que la llamó Oscar Monsalve para notificar que un familiar cercano con el cual tuvo contacto está en proceso de diagnóstico Covid 19, por lo cual, se aislará mientras se sabe el resultado del familiar y por lo tanto, no irá presencialmente.

Informa que se presentó una diminución en las suscripciones de revistas y periódicos nacionales, se revisaron las modalidades de acceso (físico o digital) que ofrecen los proveedores y de acuerdo al modelo de alternancia que se tendrá para el primer semestre 2021-1, se suscribirán inicialmente las que son básicas para la Biblioteca.

 

Claudia Vélez

Luis Fernando Ramírez le comentó que les fue muy bien el curso de la Javeriana que es necesario capacitarse en Power BI.

Patricia Ospina comenta que es necesario hacer un plan para organizar la información que se requiere y con los datos que está organizando Walter Blandón para definir lo que se debe organizar en esta aplicación.

Walter Blandón recomienda que es necesario revisar las fuentes de datos de todos los procesos y cómo se construirán los informes finales, se realizará una reunión inicial este año con los participantes en el curso para definir el plan de trabajo para próximo año.

 

2.    Revisión del cumplimiento de las bitácoras 2020

Patricia Ospina informa que aún continúa la revisión del Plan Estratégico por parte del área de Direccionamiento Estratégico, para la organización de las metas.

Se revisó el avance del cumplimiento de las bitácoras de la Biblioteca para el 2020. Ver archivo del Repositorio. Se continuará en la próxima reunión.

Por decisión del Vicerrector Mauricio Perfetti las bases de datos Pivot, Web of Science y JCR no se renovarán para 2021. El próximo año se debe modificar las páginas de la Biblioteca en las cuales hay información de estas bases de datos.

Compromisos

 ActividadResponsable(s)
1Revisar documento del Ministerio para mirar qué cambia o impacta del proceso de cada uno en el proceso de acreditación. Tiempo hasta el 09 de noviembreGrupo Primario
2

Enviar a María Isabel el concepto de SAG sobre el tema de las heces encontradas en las antenas para Maria Isabel enviar a Aseo y Sostenimiento

 

Walter Blandón
3Validar con Ricardo Tamayo la posibilidad de fumigar el domo del cuarto piso que tiene comején.María Isabel Duarte
4Programar una reunión con los participantes en curso de la JaverianaWalter Blandón
5Solicitar al vigilante que registre los usuarios que no tengan celularJulián Naranjo

 

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará el 9 de noviembre de 2020 a las 2:30 p.m. a través de la plataforma virtual Teams.

Temas:

  1. Compromisos
  2. Generalidades
  3. Continuación de la revisión del cumplimiento de las bitácoras 2020
  4. Revisión del presupuesto 2021

 

Gloria Patricia Ospina Ospina

Jefe Biblioteca

 

Claudia Vélez Pereira

Líder Gestión de Competencias Informacionales

Secretaria Grupo Primario

Bertha Restrepo

Coordinadora Servicios al Público (E)

Julián Alberto Naranjo

Coordinador Servicios al Público (E)

Carlos Walter Blandón Álvarez

Coordinador Gestión Tecnológica

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión Recursos de la Información

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

 ​​