GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 37​

FECHA: 27 de octubre de 2020

HORA: 2:30 p.m. – 4:45 p.m.

LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina                       Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte                           Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira                        Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada                               Coordinadora Gestión Recursos de Información
Luz Damary Gómez                            Comunicadora
Julian Naranjo                                     Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo                                 Coordinadora de Servicio al Público (E)                          

   

AUSENTES:

Walter Blandón                                  Coordinador Gestión Tecnológica

INVITADOS:

Jonatan Cardona                               Gestión Tecnológica

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:

  1. Revisión de compromisos
  2. Generalidades
  3. Revisión de las bitácoras para equilibrar las cargar laborales.

     

DESARROLLO:  

  1. Aprobación del acta 36 y revisión de compromisos.​

Se aprobó el acta 36 del año 2020 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
1Indagar sobre cómo se harán los reportes de SIO con el nuevo sistema PBI, gobierno de datosWalter Blandón CumplidaHabló con Miguel Mercado y se migrarán los informes
2Decir qué se usa de SIO para saber qué se tiene que migrar, Walter contacta a cada líderGrupo Primario CumplidaSe reunió con cada Líder de Proceso para realizar el inventario de los informes
3Revisar documento del Ministerio para mirar qué cambia o impacta del proceso de cada uno en el proceso de acreditación. Tiempo hasta el 09 de noviembreGrupo Primario PendienteEl plazo para su lectura quedó hasta el 09 de noviembre
4Cada líder debe revisar y hablar con su equipo quiénes pueden teletrabajar.Grupo Primario En proceso

Walter ya se reunió con su equipo y solo continuará él en esta modalidad. Falta el grupo de la Sala Patrimonial.

Se comenzará el proceso de formalización teletrabajo con Desarrollo de Empleados para todo el grupo de COIN

5Enviar a María Isabel el concepto de SAG sobre el tema de las heces encontradas en las antenas para Maria Isabel enviar a Aseo y Sostenimiento.Walter Blandón Pendiente 
6Realizar la revisión de los ODS para reportar al Ranking THE

Patricia Ospina

Grupo Primario

Fecha límite 13 de noviembre

Pendiente 
7Revisar las bitácoras para equilibrar las cargas laborales. Está pendiente concluir la revisión de Servicios, las demás áreas ya están revisadas

Patricia Ospina

Bertha Restrepo

Julián Naranjo

Cumplida 
8Rotación de los horarios de los Coordinadores de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.Grupo PrimarioPendiente 

 

1.    Generalidades

Patricia Ospina

Se reunió con Luz Amparo Posada y Alexandra Ocampo de Desarrollo Humano para hablar sobre el apoyo que están requiriendo de personal para el proyecto de EPIK, pues necesitan 15 personas, esto se revisará para mirar si alguien puede apoyar desde la Biblioteca sean auxiliares o profesionales. El préstamo es por ocho meses de tiempo completo entre enero y agosto y posteriormente regresarán a sus actividades a la Biblioteca. ​

Luz Dary Galeano y Mary Luz Echeverri están apoyando a Admisiones y Registro 12 horas semanales.

Desde el Consorcio Nacional le informaron que se logró que Elsevier y Springer no subirán los costos del próximo año.

En el tema de presupuesto se presentó en la diferencia en el presupuesto sugerido y propuesto presentado por la Biblioteca de 15 millones.

Tatiana Asprilla de Seguridad y Salud en el trabajo la contactó para informarle que esta semana se realizaría auditoría de Bioseguridad en la Universidad, se espera que se programe para el jueves 29 de octubre.

Informó que la semana anterior se realizó la auditoría de calidad y quedan pendiente de recibir el informe final. El balance es positivo, sin embargo, es necesario revisar indicadores, realizar análisis a la retroalimentación del cliente y los hallazgos de las auditorías para justificar la adopción o no de estas mejoras, entre otros temas.

 

Damary Gómez

Informa que del 3 al 6 de noviembre estará en su semana de vacaciones, Gisela estará a cargo de los temas de Comunicación.

La próxima semana se dará apertura al Instagram de la Biblioteca, se presentará por medio de Twitter y Facebook.

Claudia Vélez

Informa que Felipe Atehortúa estará en licencia de matrimonio del 9 al 13 de noviembre.

2.    Revisión de las bitácoras para equilibrar las cargas laborales

Patricia se reunió con cada uno de los jefes de las áreas para revisar y equilibrar las horas de trabajo que se estaban desarrollando los grupos de trabajo.

Se estableció que los coordinadores deben trabajar de lunes a viernes 40 horas semanales, para los profesionales 41 y los auxiliares 43.5 porque trabajan un sábado al mes.

La jornada laboral no puede exceder 10 horas diarias y 47.5 semanales, cada jefe debe monitorear los casos en los que las personas excedan este tiempo y validar como reorganizar actividades.

Compromisos​

 ActividadResponsable(s)
1Revisar documento del Ministerio para mirar qué cambia o impacta del proceso de cada uno en el proceso de acreditación. Tiempo hasta el 09 de noviembreGrupo Primario
2Cada líder debe revisar y hablar con su equipo quiénes pueden teletrabajar.
María Isabel Duarte
3

Enviar a María Isabel el concepto de SAG sobre el tema de las heces encontradas en las antenas para Maria Isabel enviar a Aseo y Sostenimiento.

 

Walter Blandón
4Realizar la revisión de los ODS para reportar al Ranking THE

Patricia Ospina

Grupo Primario

Fecha límite 13 de noviembre

5Rotación de los horarios de los Coordinadores de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.Grupo Primario
6Validar con Sandra de Aseo y sostenimientos la fumigación de la Biblioteca para fin de añoMaría Isabel Duarte
7Actualizar los horarios diarios de apoyos de ServiciosJulián Naranjo Bertha Restrepo
8Enviar correo a todo el personal de la Biblioteca sobre la auditoría de bioseguridad.

Patricia Ospina

Julián Naranjo

9Revisar que toda la señalización de bioseguridad esté en el lugar indicado y que se tengan todos los implementos necesarios.

Patricia Ospina

Julián Naranjo

 

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará el 3 de noviembre de 2020 a las 2:30 p.m. a través de la plataforma virtual Teams.

Temas:

  1. Compromisos
  2. Generalidades
  3. Revisión de cumplimiento de bitácoras

Gloria Patricia Ospina Ospina

Jefe Biblioteca​

Claudia Vélez Pereira

Líder Gestión de Competencias Informacionales

Secretaria Grupo Primario

Bertha Restrepo

Coordinadora Servicios al Público (E)

Julián Alberto Naranjo

Coordinador Servicios al Público (E)

Carlos Walter Blandón Álvarez

Coordinador Gestión Tecnológica

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión Recursos de la Información

Luz Damary Gómez Orozco

Comunicadora

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental​