FECHA: 04 de octubre de 2021
HORA: 02:00 p.m. 04:00 p.m.
LUGAR: Sala de reunión de la Biblioteca
ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Claudia Vélez Coordinadora Formación
Valeria Martínez Analista de Comunicación
Santiago Zapata Coordinador Sala de Patrimonio Documental
Bertha Restrepo Coordinadora de Servicio al Público (E)
Julián Naranjo Coordinador de Servicio al Público (E)
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Luz Dary Galeano Auxiliar Administrativa
ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO
TEMAS
1. Revisión de compromisos
2. Socialización Impact Ranking 2022
3. Ejercicio de Estrategia
4. Generalidades
a. Reunión con la Rectora
DESARROLLO:
Se aprobó el acta No 29 de 2021, y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.
1. Compromisos
ACTIVIDAD | RESPONSABLE | CUMPLIMIENTO | OBSERVACIONES |
Compartir Temas: Trueque Literario- Digitalización de contenidos. | Valeria Martinez Santiago Zapata | Cumplida | Se reprogramó para el viernes 1 de Octubre. |
Revisar Marcación de las oficinas. | Valeria Martínez | Cumplida | Valeria, ya le escribió a Paulina Vélez. Las oficinas que están disponibles, quedaron solamente con la ubicación. |
Solicitar en Desarrollo de Empleados un Aprendiz, Técnico en programación, entornos web, para apoyar Gestión de Bibliografías. | Lina Tejada | Pendiente | Lina Tejada, se va a reunir con Walter Blandón, para organizar el perfil que debe llenar el Aprendiz y poder enviar la información a Desarrollo de Empleados. |
Reunión para definir template para Gestionamos su Bibliografía. | Valeria Martinez Lina Tejada Nelson Carrillo | Pendiente | Pendiente de reunión. |
Definir Estrategia de divulgación para Gestionamos su Bibliografía. | Valeria Martínez | Pendiente | Esta estrategia de divulgación, se hará en el mes de Enero. |
2. Socialización Impact Ranking 2022
Times Higher Education (THE) publica desde 2019 un nuevo ranking, el THE Impact Rankings, que tiene el propósito de medir el impacto de la contribución de las universidades al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Para la medición 2022, se anexan los archivos con la información para reportar las acciones que se realizaron en 2020, relacionados con los ODS.
Patricia Ospina, recomienda a los líderes ponerse al día con los indicadores.
Actualizar COIN, Sala de Patrimonio Documental, igual exhibiciones, servicio, formación patrimonial.
(ver anexos)
De: Maria Salome Arango Bustamante <msarangob@eafit.edu.co>
Enviado el: viernes, 1 de octubre de 2021 6:37 p. m.
Buenas tardes para todos,
Les agradecemos su participación en el espacio de socialización de resultados y metodología del Impact Ranking. Les envío en adjunto los archivos relacionados con la metodología para la versión 2022 de esta medición. Recordemos que el propósito es reportar las acciones que la Universidad realizó en 2020 relacionadas con los Objeticos de Desarrollo Sostenible (ODS´s).
Específicamente,
Metodología completa del ranking, que puede servir como referencia para guiar dudas respecto con la solicitud específica de información. Adicionalmente, proporcionan un panorama global de los indicadores y métricas evaluados por el ranking
(PDF) “Impact Rankings Poster" ponderación – pesos por métrica
(PDF) “Impact Ranking Metodología 2022" especificación completa de la metodología (donde se hace referencia específica a las inclusiones y restricciones en cada solicitud)
Preguntas específicas en las cuales desde sus áreas deben registrar las acciones que ha realizado la Universidad. A cada una de las áreas se les ha compartido un archivo en el Excel con las preguntas específicas en las cuales identificamos están más de cerca a los procesos del área. Revisar el archivo en PDF “Metodología de recolección de información Impact Rankings 2022" donde se encuentra descrito el proceso para diligenciar la información. Adicionalmente, para cada una de las áreas se incluye el link donde pueden encontrar el archivo en Excel mencionado con las solicitudes específicas del área.
El plazo máximo para tener diligenciadas las solicitudes de información en el Excel compartido por parte de cada área es miércoles 27 de octubre de 2021.
Quedamos muy atentos a sus preguntas y comentarios
De antemano muchas gracias
Saludos,
| María Salomé Arango Bustamante |
| Asistente Dirección de Direccionamiento Estratégico Teléfono (57 4) 2619500, extensión 9420 msarangob@eafit.edu.co |
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3. Ejercicio de Estrategia
Problemas Adaptativos.
Se acordó con la profesora Martha Eugenia Reyes Sarmiento, coordinadora del Área de Estrategia de la Escuela de Administración, para orientar un ejercicio de Estrategia.
Parte conceptual: se envían artículos
Trabajar ejercicio Extrapymes
Propone una hackaton
(ver anexos)
De: Martha Eugenia Reyes Sarmiento <mreyess@eafit.edu.co>
Enviado el: viernes, 1 de octubre de 2021 2:24 p. m.
Para: Gloria Patricia Ospina Ospina <gospina@eafit.edu.co>
Asunto: Estrategia
Buenas tardes Patricia:
Te acabo de compartir el documento de Porter desde la base de datos de Harvard Business Publisher. En este correo te comparto el texto del Hackathon y archivo de Estrapyme que te prometí en nuestra conversación. Vamos avanzando con estos textos y para el 15 de octubre podemos avanzar en qué es un Hackathon y cómo lo vamos a preparar, si estás de acuerdo
Hasta pronto, un abrazo,
4. Generalidades
Patricia Ospina
Tarea del Vice (Pensando en la U.)
Se denomina Cancha: Emprendimiento desarrollo y descubrimiento.
Aportar ideas:
- Formación
- Quien es el cliente
- Cuáles son los beneficios que valora ese cliente
Premio León de GREIFF
Después de hacer algunos análisis se acordó reanudar el Premio León de GREIFF.
Se documentó todo el procedimiento, como se gestiona. (ver anexo).
Patricia Ospina y Santiago Zapata, se reunieron con Valeria Mejía, sugiere mirar la apropiación social del conocimiento en el premio. Valeria Mejía se encargará de conseguir los recursos.
(Ver anexos)
Propuesta dinámica Grupo Primario
Propone hacer análisis para cambiar dinámica de Grupo Primario: Traer más temas de cada área, otros invitados de la Biblioteca, exponer temas puntuales del área.
Novedades del personal
Coordinador de Servicios
Julián Naranjo, fue seleccionado como coordinador de servicios, después de un largo proceso, entrevistas, pruebas. Este proceso estuvo acompañado por el vicerrector de Descubrimiento y Creación Antonio Copete.
Después se hará el proceso de selección para elegir el profesional que ocupará el cargo en reemplazo de Julián Naranjo. Patricia y Julián se reunirán para mirar que persona del equipo de la Biblioteca, puede ser el reemplazo. Antes de la convocatoria se ajusta el perfil.
Bertha Restrepo, pasa a la jornada de la mañana y seguirá de apoyo de Julián Naranjo, mientras se elige el reemplazo del cargo vacante.
Patricia le agradece profundamente a Bertha, por su apoyo, acompañamiento y dedicación durante el tiempo, que estuvo como coordinadora de servicios encargada.
Se está haciendo un análisis para hacer un cambio en el perfil de los auxiliares.
Decreto 1330 resolución 021795 del 2020.
Para el próximo Grupo Primario sugiere analizar el decreto 1330.
Analizar cómo estamos con respecto a este decreto y como aporta cada uno desde su proceso.
De: Gloria Patricia Ospina Ospina
Enviado el: miércoles, 19 de mayo de 2021 6:25 p. m.
Para: Bertha Libia Restrepo Restrepo <brestr14@eafit.edu.co>; Claudia Velez Pereira <cvelezpe@eafit.edu.co>; Julian Alberto Naranjo Alvarez <janaranj@eafit.edu.co>; Lina Tejada <ltejada@eafit.edu.co>; Luz Dary Galeano <lgalean2@eafit.edu.co>; María Isabel Duarte <mduarteg@eafit.edu.co>; Valeria Martinez <vmartinezc@eafit.edu.co>; Walter Blandón <cblando2@eafit.edu.co>
Asunto: RV: Decreto 1330 y Resolución 021795
Buenas tardes,
Comparto los documentos del decreto 1330:2019 y resolución 021795 para su lectura. Estos documentos tienen la notas del equipo de COIN, pero también tiene notas en general sobre todo lo que tiene la Biblioteca.
Estos cambios impactan los programas académicos, y la Biblioteca tiene mucho que aportar a estos procesos institucionales.
A Claudia y su equipo, muchas gracias por los aportes.
Cordial saludo,
| Patricia Ospina |
| Jefe del Centro Cultural Biblioteca LEV Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación Teléfono (57 4) 261 9500, extensión 9475 Oficina: Bloque 32 gospina@eafit.edu.co Encuéntranos como @biblioeafit |
Consorcio Nacional (Consortia)
Se recibió notificación de CONSORTIA sobre el aporte del Gobierno, para el Consorcio y el saldo a favor para la Universidad, se analizará la mejor forma de utilizar este saldo, si se puede descontándolo de la factura para el próximo año.
( Ver anexos.)
De: Sandra Marín <sandra.marin@consortia.com.co>
Enviado el: jueves, 30 de septiembre de 2021 6:42 a. m.
Para: Rectoria <rectoria@eafit.edu.co>
CC: César A. Rendón V. <cesar.rendon@consortia.com.co>; , Julia Patricia Aguirre Guzmán <jaguirre@minciencias.gov.co>; academica@ascun.org.co; Juan Camilo Perez Cuervo <jperezp@mineducacion.gov.co>; javmconsultor@gmail.com; Andrea Quintero <andrea.quintero@consortia.com.co>; Juan Luis Mejia Arango <jlmejia@eafit.edu.co>; Gloria Patricia Ospina Ospina <gospina@eafit.edu.co>
Asunto: Universidad EAFIT - Aportes del Gobierno - Consorcio Colombia 2021
Apreciada señora Rectora, un gusto saludarla en nombre del Consorcio Colombia.
Tenemos el agrado de informarle que hemos recibido del gobierno el apoyo que amablemente nos han otorgado para el Consorcio Colombia año 2021.
Adjunto podrá encontrar la comunicación respectiva que detalla las instrucciones y los pasos a seguir para la utilización del mismo; adjuntamos también el Convenio Especial De Cooperación No. 80740-388-2021 que nos faculta para la distribución de estos aportes.
Les solicitamos nos haga llegar este documento diligenciado antes del 15 de octubre del año en curso e inmediatamente procederemos según sus instrucciones.
Un saludo muy especial y estaremos prestos a ayudarle en lo que estime pertinente.
Apropiación social del conocimiento: Ya se envió toda la documentación.
Claudia Vélez
Claudia y Felipe comenzaron a dictar el curso de la Aeronáutica, van a dictar el curso toda la semana en la mañana, el curso ha tenido muy buena acogida.
Santiago Zapata
En el cuarto seguro de la Sala Patrimonial, se guardó una caja de seguridad con documentos de la Secretaría General- Hay un protocolo escrito, esta caja solo la abre Secretaría General, se debe seguir un conducto regular, solo se entra por la Sala Patrimonial.
Festival Creación Literaria
Buena asistencia, los niños felices, la niña que ganó la segunda categoría no pudo asistir. Se postularon 250, en total 246 llenaron requisitos.
Evento Patrimonio- 4U
Se llevó a cabo en septiembre 30, 119 conectados. Se realizó panel: Presentación de experiencias de las Universidades, fue una jornada muy productiva, quedó invitación para participar en programación de la Universidad Nacional. Y cada año se hará este evento, en el mes del Patrimonio.
Reunión con la Rectora.
Las personas que asistieron a la reunión con la rectora, comentaron los temas tratados: se habló de la cultura organizacional, la confianza entre equipos de trabajo, nombramientos nuevos: cambios que se debían hacer y habrá más cambios.
EXA; pasó a hacer parte de la dirección de cultura
Convocatoria: Próxima reunión, lunes 11 de octubre, de 02:00 pm a 04:00 pm.
TEMAS
- Revisión de compromisos
- Decreto 1330
- Cancha de emprendimiento
- Generalidades
Gloria Patricia Ospina Luz Dary Galeano
Jefe Auxiliar Administrativa
Centro Cultural Biblioteca Secretaria Grupo Primario
Lina María Tejada Claudia Vélez Pereira
Coordinadora Coordinadora Formación
Gestión Recursos de la Información
Valeria Martínez Carlos Walter Blandón
Analista de Comunicación Coordinador Gestión Tecnológica
Bertha Libia Restrepo Julián Naranjo
Coordinadora Servicios al Público (E) Coordinador Servicios al Público (E)
Santiago Zapata
Coordinador Sala de Patrimonio Documental