GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 2​

FECHA: 26 de enero de 2021

HORA: 10:00 a.m. – 12:20 p.m.

LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina                      Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte                          Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira                       Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada                              Coordinadora Gestión Recursos de Información
Julián Naranjo                                    Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo                               Coordinadora de Servicio al Público (E)

Walter Blandón                                  Coordinador Gestión Tecnológica

Valeria Martínez                                Comunicadora

Luz Dary Galeano                               Auxiliar Administrativa

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO

  1. Lectura del acta anterior
  2. Revisión de compromisos
  3. Reapertura espacios en Biblioteca
  4. Grupos de Trabajo con Vicerrectoría
  5. Generalidades


DESARROLLO:  

  1. Aprobación del acta #1 y revisión de compromisos.​

Se aprobó el acta #1 del año 2021 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

ACTIVIDADRESPONSABLE(S)CUMPLIMIENTOOBSERVACIONES
Actualizar los horarios diarios y de apoyos de ServiciosJulián Naranjo Bertha Restrepo

 

Cumplida

Se aclaro que las funciones de Edwin se repartieron entre Nelson y Daniela.
Enviar información a Valeria Martínez para el CRM con los horarios de la BibliotecaJulián Naranjo Bertha Restrepo

 

 

Cumplida

 
ACTIVIDADRESPONSABLE(S)CUMPLIMIENTOOBSERVACIONES
Indagar con Diego Leal que información se requiere de la Biblioteca para la inducción de los profesores, tanto de formación, como de gestión de bibliografías.

Claudia Vélez

Lina Tejada

 

 

 

Pendiente

Claudia habló con Maryuri y le notificó que todo debe ser presencial. Diego Leal sugiere alternancia, esta pendiente una reunión donde se decide.
Terminar el ciclo de evaluación de Nelson Carrillo.Julian Naranjo

 

Cumplida

Cumplido en parte, lo faltante se debe hacer antes del 29 enero que cierran.
Hacer una presentación de 2 diapositivas de la Sala patrimonial con la justificación y la metodología del servicio para mandar al comité de redacción.Maria Isabel Duarte

 

 

 

 

Cumplida

 
Programar reunión con Patricia Ospina para revisar la base de datos de Legis.Lina Tejada

 

Pendiente

Se cumple hoy 26 de enero a las 2:00pm
Asignar el equipo de cómputo para el puesto de Valeria Martínez y de Lorena Muñoz.Walter Baldón

 

 

Pendiente

En proceso cambio de computador.
Preguntar si es viable que los monitores pueden hacer el trabajo de forma presencial.Bertha Restrepo

 

 

Cumplida

Bertha aclara que hablo con Ibeth, es posible siempre y cuando el monitor esté dispuesto a ir. Lina y Maria Isabel aclararon que no necesitan monitores en este semestre. Por ahora se asigna 1 monitor mas para comunicaciones.
Solicitar el acta de la última reunión de estudiantes para mirar las estrategias y aspectos a mejorar desde la Biblioteca.Patricia Ospina

 

 

 

Pendiente

 

 

 

Patricia ya la solicitó

Citar a reunión a Manuela Franco de la sede Pereira para revisar protocolos de bioseguridad del material recibido.Julian Naranjo y Bertha Restrepo

 

Pendiente

 

Reunión jueves a las 10am.

Divulgar los horarios de las Biblioteca en la página y en las diferentes redes sociales.Valeria Martínez

 

 

Cumplida

 

 

GENERALIDADES

Patricia Ospina

Grabó video con el horario e invitación a la comunidad a visitar la biblioteca.

La apertura de espacios se hará paulatinamente, se reunió con Martha Arroyave para habilitar más espacios, a partir del lunes 01 de febrero se abre el segundo piso de la biblioteca (documento soporte sobre como sería apertura.) . Tambien se abrirá la oficina del DANE. La Sala Patrimonial se abriría para atender 6 investigadores máximo. Ante la apertura de estos espacios se sugiere; aumentar una persona para el aseo por apertura del segundo piso. Se pidió otro vigilante. Si se incrementa préstamo de libros, se necesitaría máquina para acelerar el proceso de esterilizar  los libros que más soliciten.

El personal de la biblioteca recibirá una capacitación para Gestores de bioseguridad.

Tambien habló de los Grupos de trabajo con la Vicerrectoría (anexo documento), para apoyo a temas de Cultura, donde se especifica como la Biblioteca debe apoyar a la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación  en  bibliometría, vigilancia tecnológica y el observatorio, estos temas fueron  delegados para  que la Biblioteca los lidere, y  deben  ser tenidos en cuenta en las agendas y los planes de trabajo.  

Claudia Vélez. Informó que en las visitas guiadas que realizaron para los estudiantes de pregrado habían atendido aproximadamente a 730 estudiantes.

Bertha Restrepo. Informó que Juana Manuela Montoya no seguiría moderando el club de lectura, ya que por el tiempo y el tipo contrato no justificaba. Por lo anterior es necesario cancelar el contrato elaborado.​

Julián Naranjo. Informó que Juan Carlos Massey había solicitado una cita para revisar los indicadores. Se acordó citar para los miércoles-.

María Isabel Duarte: Informó como será la atención a investigadores (ver anexo).

COMPROMISOS

ACTIVIDADRESPONSABLE (S)
 Enviarle listados de monitores que van saliendo y los que van entrando para actualizar sistema a Walter BlandónTodos los responsables  de las áreas que tienen monitores a su cargo.

Apertura Oficina del DANE

Difusión

Julián Naranjo
Reanudación del préstamo interbibliotecario con el G8 DifusiónBertha Restrepo
Acondicionar las ventanas de la biblioteca con malla, para más ventilación y no usar aire acondicionado

 

Patricia Ospina

Programar reunión para reforzar lo del aseoMaría Isabel Duarte
Divulgar información genral sobre: prestamos de libros, espacios que no deben tocar etc.Valeria Martinez


Convocatoria: Próxima reunión via teams lunes 08 de febrero a las 10:00am.

TEMAS

  1. FRPS Intervención a cargo de Natalia López Desarrollo de Empleados.
  2. Revisión de compromisos
  3. Generalidades

 

Gloria Patricia Ospina

Jefe

 

Luz Dary Galeano

Auxiliar Administrativa

Secretaria Grupo Primario

 

Claudia Vélez

Líder

Competencias Informacionales

 

Carlos Walter Blandón

Coordinador

Gestión Tecnológica

 

María Isabel Duarte

Coordinadora

Sala de Patrimonio Documental

 

 

 

 

 

Lina María Tejada

Coordinadora

Gestión Recursos de la Información

 

Bertha Libia Restrepo

Coordinadora Servicios al Público (E)

 

​ 

Julián Naranjo 

Coordinador Servicios al Público (E)

 

 

 

Valeria Martínez

Comunicadora Biblioteca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​​ ​