GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 40​


FECHA: 17 de noviembre de 2020

HORA: 2:30 p.m. – 4:35p.m.

LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina                       Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte                           Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira                        Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada                               Coordinadora Gestión Recursos de Información
Julián Naranjo                                     Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo                                 Coordinadora de Servicio al Público (E)      

Walter Blandón                                   Coordinador Gestión Tecnológica

AUSENTES:

Luz Damary Gómez                          Comunicadora

INVITADOS:


ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:

  1. Revisión de compromisos
  2. Generalidades
  3. Continuación de la revisión de cumplimiento de bitácoras
  4. Revisión del presupuesto 2021

DESARROLLO:  

  1. Aprobación del acta 38 y revisión de compromisos.

Se aprobó el acta 39 del año 2020 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
1

Enviar a María Isabel el concepto de SAG sobre el tema de las heces encontradas en las antenas para Maria Isabel enviar a Aseo y Sostenimiento

 

Walter BlandónpendienteFalta respuesta de SAC
2Validar con Ricardo Tamayo la posibilidad de fumigar el domo del cuarto piso que tiene comején.María Isabel DuartePendienteRicardo Tamayo delegó a Monica Jaramillo como encargada de ir a revisar
3Programar reunión para la revisión de perfiles del personal de la Biblioteca.Patricia OspinaCumplida 
4Validar si ya se enviaron las preguntas frecuentes a Mercadeo para el chatbot de la UniversidadDamary GómezPendienteDamary se encontraba incapacitada
5Citar a Patricia para revisar el reglamento de la Biblioteca

Bertha Restrepo

Julián Naranjo

Cumplida 

 

1.    Generalidades

Walter Blandón

  • Informa que un miembro del equipo de seguridad entrego en el bloque 18 un computador que se encontraba en el cubículo 209, supuestamente a éste se le había violentado la seguridad, sin embargo, se aclaró que el cubículo es una bodega y que allí se encuentran otros equipos y elementos de la Biblioteca.
  • Comenta que la antena de RFID de la de Aprendizaje activo no funciona, Walter va a Revisar los correos para verificar la solicitud de instalación del techo en está zona para evitar el deterioro de las mismas.
  • Pregunta sobre las fechas de devolución en el periodo de vacaciones, las fechas acordadas para ampliar los préstamos son, noviembre 30 de 2020 hasta el 20 de enero de 2021.

 P​atricia Ospina

  • El proveedor de la base de datos Datastream, no cumple con los requisitos establecidos por la Universidad, debido a que se encuentra investigado por Panamá papers, por lo tanto, la Universidad se replantearía la suscripción de la misma, sin embargo, se planteará la adquisición mediante la casa matriz.
  • El proveedor cambió de razón social, sin embargo, no hizo lo mismo con el NIT, por consiguiente, aún se encuentra bloqueado. Sandra compras validará si se puede suscribir con dicha razón social, así mismo, se le solicitará a la Secretaría general su concepto.
  • Patricia se reunió con los investigadores de finanzas, ellos informan que sería muy grave la cancelación, debido a que muchas investigaciones se soportan en ésta.
  • La base de datos se encuentra suscrita hasta el 25 de febrero de 2021.
  • Una investigación realizada en el departamento de humanidades sobre Literatura y las mujeres, solicita datos estadísticos de quiénes participan premio de narrativa colombiana.
  • El profesional solicitado por el proyecto EPIK, no será prestado, debido a que afectaría las operaciones de la Biblioteca, por lo tanto, sólo se prestará el auxiliar del área de Servicios, primero hablará con Edwin García y posteriormente se comunicará al resto del personal de la Biblioteca. 
  • No han mandado la notificación de la aprobación del presupuesto
  • Andres Rubio, informa a seguimos el año entrante seguirá igual a este, es decir, el  cargos de Patricia Rendón seguirá congelado y temporales justificados continúan.
  • La ORI solicita una reunión en enero para realizar la inducción extranjeros y por convenio
  • El martes Patricia Ospina realizó la presentación en Cladea sobre los grandes cambios referidos trabajo remoto y plan de contingencia – servicios virtuales y reflexiones, ICESI fue invitado a esta reunión. La presentación se encuentra almacenada en Repositorio
  • ​​El tema relacionado con el convenio con la Biblioteca de Sabaneta se dejará para enero de 2021


Claudia Vélez

  • El 18 de noviembre de 10:00 a.m. a 12:00 m. se realizará el Curso ORCID del Consorcio Colombia la divulgación se hizo de forma conjunta con Oficina de Publicación de la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación
  • El 18 de noviembre se realizará el Curso Jove de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. se tienen 17 personas inscritas
  • El 26 de noviembre se realizará el curso plataforma libros electrónicos ebooks 7-24 y de los editores McGraw Hill, Pearson y Cengage.


Bertha Restrepo

  • El cambio de horario de la Biblioteca será a partir del 30 de noviembre de 8 am – a 6 pm. La primera semana de enero continuará con este horario.

​Lina Tejada

  • La revista Semana - Dinero serán una sola publicación
  • Soho no se publicará en diciembre
  • La revista Arcadia no se publicará en noviembre y diciembre, es probable que desaparezca
  • El espectador sólo se publicará los fines de semana


2.    Continuación de la revisión del cumplimiento de las bitácoras 2020

Se terminó la revisión del cumplimiento de las bitácoras para el 2020. Todavía hay algunas que están en proceso y se revisarán nuevamente más adelante para verificar su cumplimiento al cierre del 2020

Falta el proceso de comunicaciones

3.    Revisión del presupuesto 2021

Aún no se tiene las cifras consolidadas, por lo cual, no se revisará hasta cuando esté la información completa.

Compromisos​

 ActividadResponsable(s)
1Programar a Brayan para hacer inventario de los equipos que están en el cubículo 210Walter Blandón
2Revisar los correos para verificar la solicitud de instalación del techo en la entrada de la sala de aprendizaje activo para evitar el deterioro de las antenas de seguridadWalter Blandón
3

Enviar observaciones a Walter sobre la nueva interface EDS

 

Claudia Vélez

Grupo de Servicios al Público

4

Escribir al proveedor de Jove sobre contenidos del año pasado.

 

Lina Tejada
5Solicitar a  Maribel Bayer el listado de las materias que se impartirán en intersemestrales.Patricia Ospina
6Escribir a los profesores de las materias que se impartirán en intersemestrales para saber si los materiales bibliográficos que requieren se encuentran en formato digital.Lina Tejada
7
Mandar el correo de Gmail a Lina para suscripción El EspectadorJulián Naranjo
8

Enviar una comunicación al equipo de la Biblioteca y a la comunidad académica (enero) sobre las novedades en las suscripciones.

 

Lina Tejada

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará el 23 de noviembre de 2020 a las 10:00 a.m. a través de la plataforma virtual Teams.

Temas:

  1. Revisión de compromisos
  2. Generalidades
  3. Intersemestrales
  4. Seguimiento Bitácora

Gloria Patricia Ospina Ospina

Jefe Biblioteca

Claudia Vélez Pereira

Líder Gestión de Competencias informacionales

Secretaria Grupo Primario

Bertha Restrepo

Coordinadora Servicios al Público (E)

Julián Alberto Naranjo

Coordinador Servicios al Público (E)

Carlos Walter Blandón Álvarez

Coordinador Gestión Tecnológica

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión Recursos de la Información

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental