FECHA: 16 de noviembre de 2021

HORA: 03:00 p.m. 05:00 p.m.

LUGAR: Microsoft Teams

 

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina                   Jefe Biblioteca
Lina María Tejada                           Coordinadora Gestión Recursos de Información

Claudia Vélez                                  Coordinadora Formación

Valeria Martínez                            Analista de Comunicación

Santiago Zapata                            Coordinador Sala de Patrimonio Documental
Julián Naranjo                               Coordinador de Servicio al Público
Walter Blandón                             Coordinador Gestión Tecnológica

Luz Dary Galeano                          Auxiliar Administrativa

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO

 

TEMAS

 

  1. Revisión de compromisos
  2. Actualización de las áreas
    1. GRI
    2. Servicios
    3. Formación
    4. Patrimonio y Cultura
    5. Comunicaciones
    6. Gestión Tecnológica

 

 

DESARROLLO:  

 

Se aprobó el acta No 35 de 2021, y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

 

 

 

 

 

  1. Compromisos

 

ACTIVIDADRESPONSABLECUMPLIMIENTOOBSERVACIONES
Hablar en Informática sobre certificado que respalde que ante una contingencia en el servidor de SINBAD, exista una copia de seguridad actualizada.Walter Blandón

 

 

 

Cumplido

Se envió correo a la persona encargada de este trámite.
Cambiar el nombre de Ediciones Digitales en la página de la Biblioteca Digital de la Sala PatrimonialSantiago Zapata

 

 

Cumplido

 
Enviar un correo a toda Biblioteca con la información del calendarioJulián Naranjo

 

 

Cumplido

 

 

Actualizar calendario

Todas las áreas

 

 

Pendiente

 
Propuesta para presentar a Valeria Mejía, según temas tratadosValeria Martínez

 

 

Pendiente

 

 

Cerrar indicadores y logros

Todas las áreas

 

 

Pendiente

 

 

 

 

 

 

2. Actualización de las áreas

 

a. GRI

 

Lina Tejada informó que a Sebastián Mendoza le fue aprobada una beca para estudiar en la universidad EAFIT, Gerencia de Empresas Sociales e Innovación Social,  para iniciar en el primer semestre de  2022.

 

Se inició el inventario anual, se trabajará en el inventario dos horas cada día, hasta la fecha de salida a vacaciones, está a cargo de Paulo Cardona y Pablo Valencia. La prioridad es inventariar las colecciones que no se inventariaron en 2019.

 

 

b. SERVICIOS

El personal en general está animado con el paseo, ya está organizada toda la logística.

Los estudiantes han preguntado por el horario 24/7. Patricia Ospina aclara, que este año por temas de pandemia y presupuesto no se ofrece este servicio.

 

 

c. FORMACIÓN

A Luis Fernando Ramírez, le fue aprobada una beca en la Universidad EAFIT, para estudiar Ciencias Políticas, e iniciar en el primer semestre de  2022.

 

Plagio de postgrado está en Comité Disciplinario

 

El 30 de noviembre habrá visita de colegios; se harán actividades manuales y recorrido con los visitantes.

 

 

d. PATRIMONIO Y CULTURA

El jueves  25 de noviembre en el Parque Explora, será el lanzamiento de Científicos Antioqueños.

 

Se revisará espacio de FAES- Cátedra Luis Ospina, recomendación de la rectora.

 

 

e. COMUNICACIONES

 

Se han presentado cambios rigurosos en el departamento de Comunicaciones, no todo va ser divulgado a través de un CRM, hay temas que cada dependencia, puede dar a conocer a sus  usuarios, buscando otras opciones.

Ante el cambio en Comunicaciones, Patricia Ospina sugiere fraccionar los contenidos culturales, académicos, cursos de formación.

 

f. GESTIÓN ESTRATÉGICA

Valeria Mejía, directora de Narrativas y Cultura pidió que las actividades que se hacen cada año, se deben planear para la divulgación. Patricia Ospina sugiere utilizar calendario de la Biblioteca con todos los eventos.

Experiencia de usuario, dejarla para el mes de enero.

 

Convocatoria: Próxima reunión, miércoles 24 de noviembre, de 09:00 a.m. a 11:00 am.

 

TEMAS

  1. Revisión de compromisos
  2. Actualización de las áreas
    1. GRI
    2. Servicios
    3. Formación
    4. Patrimonio y Cultura
    5. Comunicaciones
    6. Gestión Tecnológica

 

 

 

                        

Gloria Patricia Ospina                                             Luz Dary Galeano

Jefe                                                                                  Auxiliar Administrativa

Centro Cultural Biblioteca                                        Secretaria Grupo Primario

 

 

 

Lina María Tejada                                                       Claudia Vélez Pereira

Coordinadora                                                                  Coordinadora Formación

Gestión Recursos de la Información                      

 

 


Valeria Martínez                                                           Carlos Walter Blandón

Analista de Comunicación                                             Coordinador Gestión Tecnológica

 

 

 

Julián Naranjo                                                                 Santiago Zapata

​Coordinador Servicios al Público ​                                 Coordinador Sala de Patrimonio Documental

 

​​​