GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV
ACTA No. 29
FECHA: 24 de agosto de 2020
HORA: 9:00 a.m. – 12:00 p.m.
LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams
ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira Líder Gestión de Competencias Informacionales
Luz Damary Gómez Comunicadora
Ana María Vélez Coordinadora Gestión Servicios al Público
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
AUSENTES:
INVITADOS:
ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:
- Aprobación del acta 28 y revisión de compromisos.
- Resultados de las asambleas de estudiantes.
- Presupuesto 2021.
- Bitácora 2020.
- Generalidades.
DESARROLLO:
1. Aprobación del acta 28 y revisión de compromisos.
Se aprobó el acta 28 del año 2020 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.
| Actividad | Responsable(s) | Cumplimiento | Observaciones |
1 | Reunirse con Pearson para plantearles la necesidad de que ofrezcan un nuevo modelo de negocio. | Patricia Ospina Lina Tejada | Pendiente | |
2 | Elaborar una metodología para definir actividades para socializar con todo el personal de la Biblioteca, las estrategias del Itinerario 2030, los objetivos y estrategias de la Biblioteca y la metodología Metas Smart. | Claudia Vélez Patricia Ospina | Cumplida | Se hizo una primera cita para el 2 de octubre 2-5 PM. |
3 | Enviar a Damary Gómez el listado de los libros más consultados en la plataforma Ebooks 7-24 para hacer su difusión. | Ana María Vélez | Cumplida | |
4 | Revisar la forma para indizar los metadatos de los libros de Ebooks 7-24 en el EDS. | Walter Blandón | Pendiente | |
5 | Consultar si las suscripciones o compras nacionales, también deben cotizarse antes del 15 de septiembre. | Patricia Ospina | Cumplida | Fecha límite compras nacionales el último viernes de noviembre |
6 | Ingresar el avance en el cumplimiento de las metas planeadas para la Bitácora 2020 y adjuntar las evidencias (20 de agosto). | Grupo Primario | Cumplida | Se programará seguimiento en Grupo Primario |
7 | Enviar información sobre Mendeley para complementar página en el portar web de este servicio. | Claudia Vélez | Pendiente | Claudia organiza y envía a Damary |
8 | Diligenciar calendario de actividades realizadas a la fecha. | Grupo Primario | En proceso | |
2. Resultados de las asambleas de estudiantes
Patricia se reunió el pasado 21 de agosto con los representantes estudiantiles para revisar los resultados de las asambleas de carreras realizados en el semestre 2020-1. Presentó los resultados generales y luego se enfocó en los aspectos concernientes a la Biblioteca, de los cuales se destacan:
- Bebederos en la Biblioteca.
- Modernización del piso 3.
- Olores en el piso 1 y goteras en los pisos 2 y 3
- Disponibilidad de más tomas eléctricos.
- Percepción de mejoría en la disminución del ruido.
3. Presupuesto 2021
Se realizó revisión preliminar del presupuesto de la Biblioteca para el año 2021 tomando como base el del año 2020 y aplicando las indicaciones de la Universidad a tener en cuenta en su elaboración. Cada coordinador y líder elaborará el presupuesto de su respectiva área. El plazo para enviarlo a Patricia es el 31 de agosto. Se hará revisión del presupuesto consolidado en grupo primario.
4. Bitácora 2020
Patricia hará última revisión de la Bitácora 2020 validando el seguimiento y las evidencias de cada actividad. Se programará reunión darle continuidad al seguimiento de la bitácora.
5. Generalidades
Ana María Vélez
Informa que la Escuela Interamericana de Bibliotecología invita al grupo focal para hablar de necesidades de los empleadores para los practicantes de Bibliotecología en formación profesional y mercado laboral. La cita es para el miércoles 26 de agosto a las 4:00 PM.
Lina Tejada
Informa que jueves 20 de agosto le llegó a Oscar notificación sobre el proceso de selección para el proyecto "Agentes de gestión del cambio" informándole que no fue seleccionado. La misma notificación se les envió a varias personas que estaban postuladas para este proyecto.
A partir de agosto 31, los profesionales analistas de Gestión de Recursos de Información retoman labores presenciales en Biblioteca. Mary Luz iniciaría el 7 de septiembre.
Claudia Vélez
Informa la semana pasada se realizaron varios eventos COIN:
- Miércoles 19, capacitación Scopus.
- Jueves 20, Felipe y Claudia estuvieron en la inducción a profesores cátedra y pasantes de docencia.
- Viernes 21, seminario web de APA. Resalta que para este seminario hubo mucha participación.
María Isabel Duarte
Comentó que está trabajando junto con COIN en una visita virtual de la Sala de Patrimonio Documental. Ya se tiene listo los textos e imágenes para la presentación en PowerPoint. A mediados de septiembre debería estar lista.
Informa que la contratista Ruth Moncada termina su contrato el 31 de agosto. Se le recogerá el material que estaba trabajando y se ubicará en el área de cuarentena.
Damary Gómez
Informa que el pasado viernes 21 de agosto habló con el Dpto. de Mercadeo para retomar varios temas pendientes:
- Organizar directorio de servicios que presta Biblioteca de cara a los estudiantes.
- La aplicación BISU desapareció y ya hay una nueva plataforma para PQRSF.
- Sobre la encuesta de la Biblioteca, hace poco tuvieron la primera reunión ya que el personal de Mercadeo estaba en otras actividades institucionales. Las encuestas de satisfacción quedan bajo la responsabilidad de Mercadeo y las demás en el área de Calidad.
- Se retomó las preguntas frecuentes para el chatbot. Las monitoras de Mercadeo están realizando pruebas, pero se debe revisar las preguntas y a dónde deben llegar las respuestas. Patricia realizó una primera revisión de preguntas; el grupo primario las revisará y complementará desde archivo guardado en la ruta [REPOSITORIO]\Biblioteca\CCBLEV\GESTION_ESTRATEGICA\PreguntasFrecuentes_Biblioteca.xlsx.
Compromisos
| Actividad | Responsable(s) |
1 | Reunirse con Pearson para plantearles la necesidad de que ofrezcan un nuevo modelo de negocio. | Patricia Ospina Lina Tejada |
2 | Revisar la forma para indizar los metadatos de los libros de Ebooks 7-24 en el EDS. | Walter Blandón |
3 | Enviar información sobre Mendeley para complementar página en el portar web de este servicio. | Claudia Vélez |
4 | Diligenciar calendario de actividades realizadas a la fecha. | Grupo Primario |
5 | Elaborar presupuesto 2021 por área y enviar a Patricia. | Grupo Primario
|
6 | Revisar preguntas frecuentes para el chatbot institucional. | Grupo Primario |
7 | Consultar en la DINF las directrices para el presupuesto de tecnología 2021. | Walter Blandón |
CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará el 31 de agosto de 2020 a las 9:00 a.m. a través de la plataforma virtual Teams.
Temas:
- Revisión de compromisos
- Presupuesto 2021
- Encuesta
- Generalidades
Gloria Patricia Ospina Ospina Jefe Biblioteca | Carlos Walter Blandón Álvarez Coordinador Gestión Tecnológica Secretario Grupo Primario
|
Ana María Vélez Trujillo Coordinadora Servicios al Público
| María Isabel Duarte Gandica Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
|
Luz Damary Gómez Orozco Comunicadora
| Lina María Tejada Escobar Coordinadora Gestión Recursos de la Información
|
Claudia Vélez Pereira Líder Gestión de Competencias Informacionales
|
|