​​

GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 28


FECHA: 18 de agosto de 2020

HORA: 10:00 a.m. - 12:30 p.m.

LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina                          Jefe Biblioteca
Walter Blandón                                     Coordinador Gestión Tecnológica
María Isabel Duarte                             Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira                          Líder Gestión de Competencias Informacionales
Luz Damary Gómez                             Comunicadora
Ana María Vélez                                    Coordinadora Gestión Servicios al Público

AUSENTES:
Lina María Tejada                              Coordinadora Gestión Recursos de Información

 

INVITADOS:                                    

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO

  1. Aprobación del acta 27 y revisión de compromisos.
  2. Bitácora 2020
  3. Presupuesto 2021
  4. Generalidades

     

 DESARROLLO:  

1.    Aprobación del acta 27 y revisión de compromisos.

 

Se aprobó el acta 27 del año 2020 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
1Reunirse con Pearson para plantearles la necesidad de que ofrezcan un nuevo modelo de negocio.

Patricia Ospina

Lina Tejada

Pendiente 
2Averiguar con Ebooks 7-24 si tienen una aplicación o una API que permita integrar esta plataforma con Brightspace.Walter BlandónCumplidaSe permite la integración con el estándar LTI. Se solicitará indicaciones a EXA para la integración con Interactiva 2020
3Solicitar al personal de la Biblioteca que tienen inconsistencias en las bitácoras donde se registran las actividades diarias, su actualización y corrección.

Ana María Vélez

Lina Tejada

Cumplida 
4Elaborar una metodología para definir actividades para socializar con todo el personal de la Biblioteca, las estrategias del Itinerario 2030, los objetivos y estrategias de la Biblioteca y la metodología Metas Smart.

Claudia Vélez

Patricia Ospina

En procesoSe revisará el archivo en grupo primario
5Solicitar a Julián Naranjo que revise si sigue cayendo polvo del techo área de Audiovisuales.Ana María VélezCumplida 
6Solicitar a Julián Naranjo que le envié a Patricia Ospina los números de los casos donde reportó las irregularidades con los techos y la puerta del baño del tercer piso que está quebrada.Ana María VélezCumplida

Casos reportados:

Techo: Caso IM-324811-3-85671

Puerta: Caso IM-324952-3-85672

7Enviar a Damary Gómez el listado de los libros más consultados en la plataforma Ebook 7-24 para hacer su difusión.Ana María VélezPendiente 
8Implementar acciones para difundir el cómo se debe acceder a los libros guías de los cursos.Damary GómezCumplida 
9Revisar la forma para indizar los metadatos de los libros de Ebook 7-24 en el EDS.Walter BlandónPendiente 
10Solicitar a Claudia Candia el listado de los docentes que le han manifestado la dificultad para acceder a los libros guías, con el fin de contactarlos personalmente para indicarles cómo acceder.Claudia VélezCumplida 
11Citar a la reunión de gestión por procesos desde el 19 de agosto de 8 am a 12 m.Ana María VélezCumplida 
12Informar a Damary Gómez en el Grupo primario o el chat del Grupo, cuando alguien esté incapacitado para validar y enviar un mensaje de buenos deseos a la persona incapacitada al chat de la Biblioteca.Grupo PrimarioCumplida 
13Averiguar si es necesario el cambio de las carpetas del Repositorio a Sharepoint.Walter BlandónCumplidaEl cambio es opcional y se debe solicitar a la DINF
14Consultar si las suscripciones o compras nacionales, también deben cotizarse antes del 15 de septiembre.Patricia OspinaPendiente 
15Ingresar el avance en el cumplimiento de las metas planeadas para la Bitácora 2020 y adjuntar las evidencias (18 de agosto).Grupo PrimarioEn proceso 

 

2.   Bitácora 2020

Se realizó revisión de los archivos del plan estratégico vigente (diligenciar avances y porcentajes en la columna seguimiento) y de Dllo. de Empleados. Plazo hasta el próximo jueves 20 de agosto en la mañana.

 

3.   Presupuesto 2021

Patricia presentó los requerimientos presupuestales para el año 2020 a todo el grupo de la biblioteca.

Según las premisas definidas por la Universidad:

  • IPC proyectado a diciembre 31 de 2020: entre 1.6% y 1.8%
  • IPC anualizado proyectado octubre 2019 – noviembre 2020: 1.86%
  • ICES proyectado segundo semestre incremento estudiantes SPP 2021: 2.6%
  • TRM promedio proyectada para 2021: $3.800
  • Incremento proyectado salario mínimo IPC% + 2%
  • Salario mínimo 2020: $877.802
  • Salario mínimo proyectado 2021: $911.158
  • No se proyectan inversiones en tecnología, espacios (excepto EPIC y el edificio de Ciencias).
  • No habrá incremento salarial para sueldos y honorarios mayores a cuatro (4) SMLMV.
  • Basado en el presupuesto de 2020, se resta el -8% sobre el valor aprobado en el año 2020.
  • Se evaluarán presupuestos específicos que por compromisos contractuales se les debe dar continuidad.

 

Pasos relevantes en la construcción del presupuesto 2021

Acuerdos de metas estudiantiles.

  • Consenso entre Escuelas, Mercadeo y DIAF.
  • Fecha plazo: agosto 2020.

 

Elaboración del presupuesto.

  • Construcción y entrega del presupuesto – en el marco de las premisas definidas.
  • Fecha plazo: septiembre 2020.

 

Definición de inversiones.

  • Estabilización, consolidación, y finalización de proyectos actuales.
  • No emprender nuevos proyectos de inversión.
  • Fecha plazo: septiembre 2020.

 

Aprobación del presupuesto.

  • Análisis integral por el Comité de Presupuestos.
  • Aprobación por el Consejo Superior.
  • Fecha plazo: octubre 2020.

 

4.    Generalidades

 

Ana María Vélez

Informa que ya está definido el nuevo horario del personal de servicios para el 2020-2.

Informa que para el servicio de Mendeley no hay en el portal de la Biblioteca una página que los usuarios puedan consultar para obtener información de cómo acceder a la cuenta online y la aplicación de escritorio. Propone una reunión con COIN y GESTEC para organizar la información sobre Mendeley y pasársela a Damary para su publicación en el portal y otros medios.

 

 Damary Gómez

Comentó que el calendario de actividades que se lleva en Gestión por procesos se encuentra desactualizado. Santiago Zapata creó un nuevo calendario para actualizar fechas relevantes de actividades de cada proceso que se realizaron en el año y así tenerlo al día para la próxima auditoría.

Compromisos

 ActividadResponsable(s)
1Reunirse con Pearson para plantearles la necesidad de que ofrezcan un nuevo modelo de negocio.

Patricia Ospina

 Lina Tejada

2Elaborar una metodología para definir actividades para socializar con todo el personal de la Biblioteca, las estrategias del Itinerario 2030, los objetivos y estrategias de la Biblioteca y la metodología Metas Smart.

Claudia Vélez

Patricia Ospina

3Enviar a Damary Gómez el listado de los libros más consultados en la plataforma Ebook 7-24 para hacer su difusión.Ana María Vélez
4Revisar la forma para indizar los metadatos de los libros de Ebook 7x24 en el EDS.Walter Blandón
5Consultar si las suscripciones o compras nacionales, también deben cotizarse antes del 15 de septiembre.Patricia Ospina
6Ingresar el avance en el cumplimiento de las metas planeadas para la Bitácora 2020 y adjuntar las evidencias (20 de agosto).Grupo Primario
7Programar reunión con COIN y GESTEC para revisar información sobre MendeleyAna María Vélez
15Diligenciar calendario de actividades realizadas a la fechaGrupo Primario

 

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará el 24 de agosto de 2020 a las 9:00 a.m. a través de la plataforma virtual Teams.

Temas:

  1. Revisión de compromisos
  2. xxxx
  3. xxxx
  4. Generalidades

 

Gloria Patricia Ospina Ospina

Jefe Biblioteca

 

Carlos Walter Blandón Álvarez

Coordinador Gestión Tecnológica

Secretario Grupo Primario​

Ana María Vélez Trujillo

Coordinadora Servicios al Público

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

Luz Damary Gómez Orozco

Comunicadora

Lina María Tejada Escobar

Coordinadora Gestión Recursos de la Información

Claudia Vélez Pereira

Líder Gestión de Competencias Informacionales