FECHA: 25 de agosto de 2021
HORA: 03:00 a.m. – 05:00 p.m.
LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams
ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Claudia Vélez Coordinadora Formación
Valeria Martínez Analista de Comunicación
Santiago Zapata Coordinador Sala de Patrimonio Documental
Bertha Restrepo Coordinadora de Servicio al Público (E)
Julián Naranjo Coordinador de Servicio al Público (E)
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Luz Dary Galeano Auxiliar Administrativa
ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO
TEMAS
- Revisión de compromisos
- Evento G8
- Trueque Literario
- Formación Alianza 4U
- Convenio Universidad del Rosario
- Generalidades
DESARROLLO:
Se aprobó el acta No 25 de 2021 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.
- Compromisos
ACTIVIDAD | RESPONSABLE | CUMPLIMIENTO | OBSERVACIONES |
Revisar decreto 777, para analizar si se pueden abrir colecciones. | Bertha Restrepo, Julián Naranjo | Cumplido | Se analizó documento de la Universidad Nacional, se pueden abrir las colecciones. Se va a modificar el protocolo de bioseguridad. |
Comunicado con nuevos requisitos para entrega de tesis | Valeria Martínez | Pendiente | Se tramita en septiembre, los nuevos requisitos sean tenidos en cuenta, para la entrega de tesis de final de año. |
Averiguar, si se pueden ubicar dos personas por cubículo, | Julián Naranjo | Cumplida | Se hizo la investigación y se concluyó que no se puede, porque un cubículo es un espacio cerrado y no hay distanciamiento. |
Lavado de la Bibliobici | Julián Naranjo | Pendiente | Se pidió el servicio al departamento de compras, no han dado respuesta. |
Entrega de actas, informes, soportes, años 2019 y 2020 para su archivo al CAD, según lo estipulado en las TRD. | Todas las áreas | Pendiente | Se está haciendo la revisión, de las diferentes áreas. Claudia Vélez va a reunirse con Zulma Arias, para hablar lo de su área. |
Los Lideres trabajar en las tareas que dejó el vicerrector; problemas adaptativos y problemas técnicos. Falta definir la fecha de entrega | Todas las áreas | Pendiente | Se programó reunión con Patricia Ospina para el 10 de septiembre, para analizar las conclusiones sobre el tema. |
Chequear conexiones en la Sala de formación de usuarios, habilitar catálogos de consulta en todos los pisos, ubicar computadores para préstamo solamente en la Biblioteca. | Walter Blandón | Pendiente | |
Generalidades
Patricia Ospina
Informa: Recibió de costos y presupuestos un valor sugerido para el presupuesto del año 2022 de $3.000.000.000 millones, el presupuesto ingresado suma $3.900.000.000 millones, se seguirá revisando a ver que ajustes se pueden hacer.
Estuvo analizando la reducción de la jornada laboral según la Ley 2101 del 15 de julio, para pasarle un informe a Desarrollo de Empleados, esta ley afecta el horario de todos los Auxiliares, se siguen analizando diferentes alternativas, en lo posible, para no afectar la prestación de servicios. A partir del sábado 4 de septiembre se hará un ensayo en el horario de los sábados; las personas que trabajen este día entrarán unas de 08:00am a 01:00pm y otras de 10:00 a 04:00pm., la Sala de aprendizaje activo será atendida solamente por dos personas hasta la 01:00pm.
A partir de la 01:00pm, solamente quedará en servicio el segundo piso. Bertha Restrepo se encarga de organizar el horario y de su difusión. Julián Naranjo de notificar a Monitoreo para lo de la vigilancia.
Patricia también sugiere ante estos cambios en lo posible entrenar a los monitores, en las diferentes actividades para que sirvan de apoyo.
A partir del lunes 30 de agosto se abrirá el tercer piso de la Biblioteca, sugiere hacer las adecuaciones necesarias de difusión, señalización. Etc.
Le sugiere a Walter Blandón, habilitar catálogos de consulta en todos los pisos, ubicar los computadores para préstamo solamente en Biblioteca, chequear conexiones de la Sala de formación.
Bertha Restrepo
Sugiere: Que no se presten los portátiles para llevar hasta las 9:00 pm, ya que hay estudiantes que tienen clase hasta las 9:00 o más, y no podríamos retener su carné. Se acordó solamente prestarlos para uso en Biblioteca y asegurados con guayas en las mesas y laterales.
Valeria Martínez
Informa: Que el 29 y 30 de septiembre se realizará el Truque Literario, en el horario de 10:00am a 07:00pm, ya se separó el espacio para el evento (cancha polideportiva), se pidió la cotización para el montaje, se están revisando los demás insumos necesarios para el evento y se hará la respectiva difusión.
Claudia Vélez
Sugiere: Para un mejor manejo de la información y evitar congestión en el correo, cuando se envíe un mensaje que necesita respuesta, responder solamente a la persona interesada.
Convocatoria: Próxima reunión vía Teams, lunes 30 de agosto, de 02:00 pm a 04:00 pm.
TEMAS
- Revisión de compromisos
- Evento G8
- Formación Alianza 4U
- Convenio Universidad del Rosario
- Generalidades
Gloria Patricia Ospina Luz Dary Galeano
Jefe Auxiliar Administrativa
Centro Cultural Biblioteca Secretaria Grupo Primario
Lina María Tejada Claudia Vélez Pereira
Coordinadora Coordinadora Formación
Gestión Recursos de la Información
Valeria Martínez Carlos Walter Blandón
Analista de Comunicación Coordinador
Gestión Tecnológica
Bertha Libia Restrepo Julián Naranjo
Coordinadora Servicios al Público (E) Coordinador Servicios al Público (E)
Santiago Zapata
Coordinador
Sala de Patrimonio Documental