FECHA: 13 de julio de 2022

HORA: 02:00 p.m. 04:00 p.m.

LUGAR: Presencial/Virtual

 

 

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina               Jefe Biblioteca
Lina María Tejada                    Coordinadora Gestión Recursos de Información

Claudia Vélez                           Coordinadora Formación

Valeria Martínez                       Analista de Comunicación

Santiago Zapata                       Coordinador Sala de Patrimonio Documental
Julián Naranjo                            Coordinador de Servicio al Público
Walter Blandón                         Coordinador Gestión Tecnológica

Luz Dary Galeano M.                Auxiliar Administrativo

 

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO

 

TEMAS

1.    Revisión de compromisos

2.    Revisión del Plan de Acción 2022

3.    Actualización de las áreas

    1. Patrimonio y Cultura
    2. Comunicaciones
    3. Gestión Tecnológica
    4. Gestión Estratégica
    5. GRI
    6. Servicios
    7. Formación

4.    Acuerdos para lograr una comunicación asertiva

5.    Sanciones a Estudiantes y acuerdos- Julián Naranjo

6.    Coordinadores de evacuación de la biblioteca

 

 

 

DESARROLLO:  

 

Se aprobó el acta No 21 de 2022, y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

1. Compromisos

 

ACTIVIDADRESPONSABLECUMPLIMIENTOOBSERVACIONES
Formalizar plan de actualización de la Sala de Videos, si se debe hacer actualización tecnológica o destinar como Sala de estudio.Julián Naranjo- Walter BlandónPendiente

 

Compromiso a largo plazo.

Plazo máximo junio 2022

Gestionar los documentos patrimoniales y de la Sala general que se van a enviar a la Bodega.Santiago Zapata- Julián NaranjoEn procesoFecha límite 26 de julio de 2022
Revisar, organizar y descartar los equipos y demás insumos que no se usan, y están en las bodegas, los CD de Proquest, morrales etc.Walter BlandónCumplido

Actividad durante el primer semestre 2022

Se hizo la revisión pertinente y se descartaron los equipos obsoletos

Publicar y actualizar en la página las extensiones telefónicas que quedan vigentes en la Biblioteca, después de confirmar en reunión con Informática.Valeria MartínezPendiente 
Crear espacio para APC en la página web de la Biblioteca

Patricia Ospina

Valeria Martínez y Julián Naranjo

PendienteSe define en Agosto

        

 

 

  1. Actualización de las áreas

 

GRI

Lina Tejada informa: Sebastián Mendoza capacitó, ante una eventualidad que se presentó a tres personas invidentes, ante esto sugiere que se establezca un plan y se defina quien se encargará de estas capacitaciones

 

 

 Servicios

Julián Naranjo informa: Convocatoria para las dos vacantes de auxiliares del área de Servicios, ya se cerró, se recibieron 320 hojas de vida, se preseleccionaron 19, se hará prueba técnica, más o menos se termina el proceso en cinco semanas.

 

Formación

Claudia Vélez informa:

Conferencia que ofrece Emerald sobre casos de estudio tiene 60 inscritos.

Ya se hicieron las inducciones al personal de la Biblioteca, para las visitas guiadas a los nuevos estudiantes de Pregrado y Posgrado, que inician clases el 18 de julio.

 

 

Comunicaciones

Valeria Martínez informa: el manual de marca de la universidad ha tenido

muchos cambios, el logo tendrá mezcla de colores, los nuevos para

los diferentes diseños serán 27, se utilizarán plantillas unificadas para los                  

diseños.

 

- Gestión Estratégica

  

Patricia Ospina informa: Desde la Administración Financiera sugieren analizar otras alternativas para el pago de la renovación de las bases de datos que faltan, ante el alto valor que ha alcanzado el dólar. Se hablará con estos proveedores para ver qué alternativas pueden ofrecer; Digitalia, Vlex, etc.

Sugiere reuniones más frecuentes con el personal y planear capacitación de bibliometría.

La reunión con el nuevo director de Investigación Ricardo Mejía, fue muy productiva, está   muy interesado en el tema de la Ciencia Abierta.​

 

Próxima reunión, martes 19 de julio de 10:00 am a 12:00 p.m.

Temas:

1.    Revisión de compromisos

2.    Revisión del Plan de Acción 2022

3.    Actualización de las áreas

    1. Patrimonio y Cultura
    2. Comunicaciones
    3. Gestión Tecnológica
    4. Gestión Estratégica
    5. GRI
    6. Servicios
    7. Formación

4.    Acuerdos para lograr una comunicación asertiva

5.    Sanciones a Estudiantes y acuerdos- Julián Naranjo

6.       Donaciones



 

 

                        

Gloria Patricia Ospina                              Luz Dary Galeano

Jefe                                                                Auxiliar Administrativa

Centro Cultural Biblioteca                        Secretaria Grupo Primario

 

Lina María Tejada                                              

Coordinadora Gestión Recursos de Información                     

 

 

 

 

 

 

Claudia Vélez Pereira

Coordinadora Formación

 

 

 

 

Valeria Martínez

Analista de Comunicación

 

 

 

 

 

Carlos Walter Blandón

Coordinador Gestión Tecnológica

 

 

 

 

 

 

 

Julián Naranjo

Coordinador Servicios al Público

 

Santiago Zapata

Coordinador Sala de Patrimonio Documental y Cultura