GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 22

FECHA: 6 de julio de 2020

HORA: 10 a.m. a 12:00 am.

LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams

ASISTENTES:

Gloria Patricia Ospina                      Jefe Biblioteca
Ana María Vélez                                Coordinadora Gestión Servicios al Público
Walter Blandón                                 Coordinador Gestión Tecnológica

María Isabel Duarte                         Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

Lina María Tejada                             Coordinadora Gestión Recursos de Información

Claudia Vélez Pereira                      Líder Gestión de Competencias Informacionales

Luz Damary Gómez                          Comunicadora

 

AUSENTES:

 

INVITADOS:                                    

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:


  1. Aprobación del acta 21 y revisión de compromisos
  2. Generalidades

DESARROLLO:  

1.    Aprobación del acta 21 y revisión de compromisos.

 

Se aprobó el acta 21 del año 2020 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

 ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
1Revisar el uso de los libros de McGraw Hill y Cengage para definir los que se renovarán este añoLina TejadaEn procesoEmilse Vera está revisando los datos.
2Enviar a Patricia Ospina  las estadísticas de uso de las bases de datos  McGraw Hill y Cengage  entre enero a julio Lina TejadaPendiente  
3Realizar reunión con Walter Blandón para terminar la revisión de la Bitácora 2020-2024 y el Plan de trabajo de la VDYC Patricia OspinaCumplida  
4Revisar el Plan de ComunicaciónGrupo PrimarioCumplida
 
5Evaluar la plataforma Curriculum Builder

Lina Tejada

Walter Blandón

Cumplida

Van a hacer un piloto en Brightspace para evaluar si se pueden manejar directamente en la nueva plataforma, Felipe Atehortúa la está apoyando en este proceso.  

 

6Hablar con la directora de la sede Pereira para hablar sobre los servicios en esa sede  Patricia OspinaEn procesoYa le escribió, está esperando respuesta
7Hablar con la Dra. Diana Carolina sobre el uso de guantes, el cambio de ropa, los kits de aseo personal, la entrega de la caneca negra para desechar mascarillas, guantes y toallas de papel.  Patricia OspinaCumplidaMartha Arroyave de Gestión del Riesgo sugirió que Tatiana Asprilla de SST acompañara al personal de la Biblioteca el martes 7 de julio quienes van a  preparar la etapa 2 de reapertura, con el fin de resolver estas dudas.
8Señalizar las canecas y los puestos que se pueden utilizar en la cocineta. Damary GómezEn procesoSe marcaron las canecas entregadas por el Área de Aseo, está pendiente la marcación de la cocineta.
9Comunicar a Planta Física la caída de un vidrio del segundo piso a la Sala de Audiovisuales. Patricia OspinaCumplidaRicardo Tamayo confirmó que el vidrio fue quebrado por los contratistas que estaban haciendo el trabajo de cableado. Falta confirmar si ya lo instalaron.
10Solicitar a Sandra Osorio la instalación de gel para la desinfección de manos en varios sitios de la Biblioteca.Patricia OspinaPendienteSe hizo la solicitud, pero no se han instalado.
11Averiguar en el CAD sobre el procedimiento para la entrega de material bibliográfico en las zonas rurales.Ana María Vélez Cumplida

El señor que está haciendo el servicio a domicilio no hace entrega a áreas rurales. Servientrega sólo acepta pedidos con pago contra entrega y deben pesar más de 8 kilos.

Se debe poner que no se presta servicio a domicilio en el área rural en la página Web.

12Enviar comunicado para informar que las multas se activan el 31 de julio y que no se harán más renovaciones automáticas a partir del 21 de julio.Damary GómezCumplida

No se cobrarán multas hasta el 31 de julio y queda pendiente si se extiende este plazo.

El CRM con las renovaciones será enviado el 9 de julio.

13Definir los servicios para los profesores de acuerdo al formulario que envió EXA.

Ana María Vélez

Lina Tejada

Claudia Vélez

CumplidaYa se envió el documento. El archivo quedó en el repositorio (carpeta Biblioteca y carpeta Vicerrectoría de Aprendizaje).
14Averiguar con EXA  si es una ficha por servicio o se ponen todos juntos para el sitio de servicios para profesoresPatricia OspinaCumplida 
15

Subir a la página el protocolo de servicio de la etapa uno.

 

Damary Gómez CumplidaSe publicó el manejo de paquetes.

 

2.    Generalidades

Patricia Ospina

Reapertura de la Biblioteca etapa 2: 

  • Habló con Marta Arroyave sobre la última versión del protocolo de apertura de la Biblioteca, el cual no le había llegado. Se lo reenvío para incorporarlo al protocolo de la Universidad. Patricia lo revisará nuevamente para publicar en la página de la Biblioteca el protocolo general. Quedan pendientes algunos puntos porque la Universidad no ha dado lineamientos.  
  • Así mismo, Marta Arroyave anotó que no es necesario el registro de usuarios porque ellos se registran en la portería.
  • El martes 7 julio van para la Biblioteca María Isabel Duarte, Ana María Vélez, Bertha Restrepo, Valeria Martínez, Pablo Valencia y Patricia Ospina a marcar los puestos disponibles para consulta de usuarios y definir algunos puntos para la reapertura con usuarios.
  • Mostró el documento con las directrices del Comité de Reacción para el retorno al campus a partir del 1 de agosto.
  • A partir del 13 de julio se rotará el personal del equipo 2 para prestar servicios no presenciales de manera escalonada y permanecerá el equipo uno con el fin de no perder la experiencia que ellos ya tienen en los servicios que se están prestando. Se mostró el cuadro con los horarios. 


  • Está elaborando con Walter Blandón un documento para prevenir los ataques el Repositorio para entregárselo a Marta Arroyave de Gestión del Riesgo.  
  • Le llegó la lista de programas en proceso de acreditación, los cuales deben actualizarse en el Repositorio, carpetas Biblioteca, Gestión Estratégica, Estadísticas.
  • Ana María Vélez dará permiso al Grupo Primario en el grupo de Bioseguridad para que ingresen los diferentes protocolos de bioseguridad de sus áreas.  

 

Claudia Vélez

  • El Grupo Primario debe actualizar la guía de servicios de la Biblioteca con el fin de entregárselos a los estudiantes de pregrado que están en inducción.
  • Informó que Felipe Luis y ella ya recogieron los computadores de oficina u devolvieron los portátiles

  • El curso de Mendeley que se realizó con EXA y RedÚnete, lo realizaron Marcela Fajardo y ella y contaron con la participación de 22 personas.

 

Lina Tejada

  • Varios estudiantes le han reclamado que no se han subido para tesis al repositorio. Propone que los CDS se recojan de la Biblioteca y que Alejandro Suarez y Mariluz Echeverry aprendan el proceso para ingresar las tesis al repositorio. Se aprueba.
  • Es necesario definir los protocolos de bioseguridad de su área e ingresarlos al grupo de Bioseguridad de Teams (revistas técnicas, material que tienen analistas, tesis de grado, entre otros).


 

Compromisos

 

 ActividadResponsable(s)
1Revisar el uso de los libros de McGraw Hill y Cengage para definir los que se renovarán este añoLina Tejada
2Enviar a Patricia Ospina  las estadísticas de uso de las bases de datos  McGraw Hill y Cengage  entre enero a julio Lina Tejada
3Hablar con la directora de la sede Pereira sobre los servicios en esa sede  Patricia Ospina
4Señalizar las canecas y los puestos que se pueden utilizar en la cocineta. Damary Gómez
5Confirmar si ya pusieron el vidrio que se cayó del segundo piso a la Sala de Audiovisuales.Patricia Ospina
6Solicitar a Sandra Osorio la instalación gel para la desinfección de manos en varios sitios de la Biblioteca.Patricia Ospina
7Poner en la página de la Biblioteca que el servicio de préstamo a domicilio no se presta en las áreas rurales Damary Gómez
8Realizar los informes de los programas que están en proceso de acreditación. Grupo Primario
9Dar permiso al Grupo Primario en el grupo de Bioseguridad para que ingresen los diferentes protocolos de bioseguridad de sus áreasAna María Vélez
10Enviar a Claudia Vélez  la guía de servicios de la Biblioteca actualiazada con el fin de entregárselos a los estudiantes de pregrado que están en inducción.Grupo Primario
11Capacitar a Alejandro Suarez y Mariluz Echeverry para ingresar al Repositorio institucional las tesis de grado y enviarles los Cds pendientes. Lina Tejada
12

Definir los protocolos de bioseguridad de su área e ingresarlos al grupo de Bioseguridad de Teams (revistas técnicas, material que tienen analistas, tesis de grado, entre otros).

 

Lina Tejada

 

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará el 13 de julio de 2020 a las 9:00 a.m. a través de la plataforma virtual Teams.

Temas:

  1. Aprobación del acta 21 y revisión de compromisos
  2. Generalidades

 

 

 

Gloria Patricia Ospina Ospina

Jefe Biblioteca

 

 

 

María Isabel Duarte Gandica

Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

Secretaria Grupo Primario