FECHA: 05 de julio de 2022

HORA: 10:00 a.m. 12:00 p.m.

LUGAR: Presencial/Virtual

 

 

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina               Jefe Biblioteca
Lina María Tejada                    Coordinadora Gestión Recursos de Información

Claudia Vélez                           Coordinadora Formación

Valeria Martínez                       Analista de Comunicación

Santiago Zapata                       Coordinador Sala de Patrimonio Documental
Julián Naranjo                            Coordinador de Servicio al Público
Walter Blandón                         Coordinador Gestión Tecnológica

Luz Dary Galeano M.                Auxiliar Administrativo

 

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO

 

TEMAS

  1. Revisión de compromisos
  2. Acuerdos para lograr una comunicación asertiva
  3. Actualización de las áreas
    1. Patrimonio y Cultura
    2. Comunicaciones
    3. Gestión Tecnológica
    4. Gestión Estratégica
    5. GRI
    6. Servicios
    7. Formación

 

 

DESARROLLO:  

 

Se aprobó el acta No 20 de 2022, y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.​​

1. Compromisos

 

ACTIVIDADRESPONSABLECUMPLIMIENTOOBSERVACIONES
Formalizar plan de actualización de la Sala de Videos, si se debe hacer actualización tecnológica o destinar como Sala de estudio.Julián Naranjo- Walter BlandónPendiente

 

Compromiso a largo plazo.

Plazo máximo junio 2022

Gestionar los documentos patrimoniales y de la Sala general que se van a enviar a la Bodega.Santiago Zapata- Julián NaranjoEn procesoFecha límite 26 de julio de 2022
Revisar, organizar y descartar los equipos y demás insumos que no se usan, y están en las bodegas, los CD de Proquest, morrales etc.Walter BlandónEn procesoActividad durante el primer semestre 2022
Publicar y actualizar en la página las extensiones telefónicas que quedan vigentes en la Biblioteca, después de confirmar en reunión con Informática.Valeria MartínezPendiente 
Crear espacio para APC en la página web de la Biblioteca

Patricia Ospina

Valeria Martínez y Julián Naranjo

Pendiente 

        

 

2. Acreditación de los programas académicos de Pregrado y Posgrado

Asistieron como invitados Jhon Jairo Orozco, Paula Andrea Torres y Juan Esteban Usuga que hacen parte de la Oficina Evaluación Aseguramiento de la Calidad Académica. Expusieron los lineamientos factores, características y aspectos para la autoevaluación de los programas académicos de Pregrado y Posgrado para el 2024, basados en el acuerdo 02 del CESU, indicaron también que se formaron mesas de trabajo, la Biblioteca hace parte de tres de ellas. Desde la Biblioteca se actualizará la información necesaria para los programas que entran a autoevaluación para acreditación, el plazo para entrega de la información es agosto 31.

 

 

 

3.Actualización de las Áreas

 

  Servicios

Julián Naranjo informa: Comenzó el proceso de selección de los dos Auxiliares   para reemplazar los cargos faltantes.

 

 

 

    Gestión Estratégica

 

Patricia Ospina, recordó la reunión de todo el personal el 11 de julio, para dar un informe de los logros obtenidos en el primer semestre de 2022

 

 

Los temas que quedaron pendientes se tratarán en próximas fechas.


Próxima reunión, miércoles 13 de julio de 02:00 pm a 04:00 p.m.

Temas:

1.    Revisión de compromisos

2.    Revisión del Plan de Acción 2022

a.    Actualización de las áreas

    1. Patrimonio y Cultura
    2. Comunicaciones
    3. Gestión Tecnológica
    4. Gestión Estratégica
    5. GRI
    6. Servicios
    7. Formación

3.    Acuerdos para lograr una comunicación asertiva

4.    Sanciones a Estudiantes y acuerdos- Julián Naranjo

  1. Coordinadores de evacuación de la biblioteca

     

     

     

 

                        

Gloria Patricia Ospina                              Luz Dary Galeano

Jefe                                                                Auxiliar Administrativa

Centro Cultural Biblioteca                        Secretaria Grupo Primario

 

Lina María Tejada                                              

Coordinadora Gestión Recursos de Información                     

 

 

 

 

 

 

Claudia Vélez Pereira

Coordinadora Formación

 

 

 

 

Valeria Martínez

Analista de Comunicación

 

 

 

 

 

Carlos Walter Blandón

Coordinador Gestión Tecnológica

 

 

 

 

 

 

 

Julián Naranjo

Coordinador Servicios al Público

 

Santiago Zapata

Coordinador Sala de Patrimonio Documental y Cultura