FECHA: 15 de Junio de 2021
HORA: 02:30 p.m. – 04:00 p.m.
LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams
ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Julián Naranjo Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo Coordinadora de Servicio al Público (E)
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Valeria Martínez Comunicadora
Luz Dary Galeano Auxiliar Administrativa
ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO
TEMAS
- Revisión de compromisos
- Generalidades
- Revisión Indicadores PDI
- Conferencia: Derechos de Autor sobre Contenidos Educativos
- Proyecto Escala y Legis
DESARROLLO:
Se aprobó el acta #17 del año 2021 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.
1. Compromisos
ACTIVIDAD | RESPONSABLE | CUMPLIMIENTO | OBSERVACIONES |
Revisar Biblioteca accesible para incluir los otros servicios que hay en la Biblioteca. | Bertha Restrepo Julián Naranjo | Pendiente | Sebastián y Pablo están revisando y haciendo comparativo con otras Bibliotecas para entregar un informe. Patricia Ospina propone agregar datos, que encontró Mary Luz. Pendiente informe final. |
Averiguar en Desarrollo de Empleados con Natalia López, sobre las personas que se les había aprobado el Teletrabajo. | Patricia Ospina | Pendiente | Se está programando la reunión con Natalia López. |
En el Compartir, presentar las acciones: 21 de mayo: Claudia Vélez- 4 de junio: María Isabel Duarte. 18 de junio: Julián Naranjo y Bertha Restrepo -2 de julio: Valeria Martínez- 16 de julio: Walter Blandón- 30 de julio: Lina Tejada. | Grupo Primario | Pendiente | Cumplida reunión de 21 de mayo y 4 de Junio. |
Averiguar en servicio médico, sobre el regreso a la presencialidad con alternancia, de las personas con alguna condición médica. | Patricia Ospina | Cumplida | Marcela Preciado y Santiago Zapata, fueron evaluados en el servicio médico, les entregaron su certificado, ya pueden trabajar presencial. |
2. Generalidades
María Isabel Duarte
Informó:
1. Se reunió con Lina Tejada y Bertha Restrepo, para hablar sobre la zona de cuarentena de los libros, quedará a cargo de Paulo Cardona. Rigoberto, Juan Carlos y Alejandro reinician el trabajo en el taller de encuadernación los miércoles, a partir del 16 de junio. Nelson Carrillo apoyará la digitalización de Celsius y Rigoberto apoya la digitalización de procesos técnicos.
2. Se reunió con Luis Fernando Velásquez, quien invitó a la Sala de Patrimonio a participar en un proyecto para hacer una multimedia, con un álbum de partituras del siglo XIX de la colección de Pablo Arévalo.
Walter Blandón
Informó que: Brayan Correa, va a trabajar presencial más días en la semana.
Claudia Vélez.
Informó:
1. Recibió la información del próximo evento de Momento Docente, mandará la información a todos para que estén informados y los que quieran participar en los eventos.
2. Al último tiraje de normas APA, se le cambió el gramaje del papel, buscando así economía en su precio, pero conservando la calidad y presentación.
Patricia Ospina
Informa:
1. A raíz de la solicitud de la Dirección Administrativa y Financiera (DIAF), se hizo revisión del presupuesto, se lograron contraer algunas cuentas por un total de $12.100.000
Cuenta contable origen | Nombre cuenta origen | Valor ajustar | |
5195200001 | PUBLICIDAD MATERIAL PROMOCIONAL | $ 4.000.000 | Informado por Sandra Agudelo en el correo del miércoles, 19 de mayo de 2021 4:58 p. m. |
5135500002 | TRANSPORTE DE PERSONAL | $ 3.000.000 | |
5135500001 | FLETES Y ACARREOS | $ 1.500.000 | |
35950001 | SERVICIOS DE IMPRESIÓN | $ 600.000 | |
5195300002 | PAPELERIA | $ 3.000.000 | |
| Total contracción | $ 12.100.000 | |
La ejecución del presupuesto va en el 60%, se espera pagar todas las bases de datos y mirar que más se puede contraer.
(Se anexa correo)
2. Santiago Zapata Restrepo, será Coordinador de la Sala de Patrimonio, en remplazo de María Isabel Duarte, se evaluó en Desarrollo de Empleados y su evaluación fue muy positiva, comenzará el 1 de julio y María Isabel le dará la inducción. Se reemplazará el cargo de Santiago Zapata.
3. Se reunió con el Vicerrector Cesar Tamayo y dio su visto bueno para: la encuesta del repositorio de datos científicos y para que la empresa eScire, realice el análisis del proyecto de Ciencia Abierta, en la Biblioteca.
Se anexa propuesta del proyecto.
Convocatoria: Próxima reunión vía Teams, lunes 21 de junio de 2:00 a 3:30pm.
TEMAS
Revisión de compromisos
Generalidades
Revisión Indicadores PDI
Conferencia: Derechos de Autor sobre Contenidos Educativos
Proyecto Escala y Legis
Gloria Patricia Ospina Luz Dary Galeano
Jefe Auxiliar Administrativa
Centro Cultural Biblioteca Secretaria Grupo Primario
María Isabel Duarte Lina María Tejada
Coordinadora Coordinadora
Sala de Patrimonio Documental Gestión Recursos de la Información
Claudia Vélez Bertha Libia Restrepo
Líder Coordinadora Servicios al Público (E)
Competencias Informacionales
Valeria Martínez Carlos Walter Blandón
Comunicadora Coordinador
Gestión Tecnológica
Julián Naranjo
Coordinador Servicios al Público (E)