FECHA: 25 de mayo de 2022
HORA: 02:00 p.m. 04:00 p.m.
LUGAR: Presencial/Virtual
ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Claudia Vélez Coordinadora Formación
Valeria Martínez Analista de Comunicación
Santiago Zapata Coordinador Sala de Patrimonio Documental
Julián Naranjo Coordinador de Servicio al Público
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Luz Dary Galeano M. Auxiliar Administrativo
ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO
TEMAS
- Presentación Proyectos y Calidad Académica- Centro Cultural Biblioteca LEV (Nicolás)
- Revisión de compromisos
- Actualización de las áreas
- GRI
- Servicios
- Formación
- Patrimonio y Cultura
- Comunicaciones
- Gestión Tecnológica
g. Gestión Estratégica
- Alianza 4U
DESARROLLO:
Se aprobó el acta No 16 de 2022, y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.
- Presentación Proyectos y Calidad Académica- Centro Cultural Biblioteca
De: Aseguramiento Calidad EAFIT <aseguramientocalidad@eafit.edu.co>
Enviado el: miércoles, 25 de mayo de 2022 7:55 a. m.
Para: Gloria Patricia Ospina Ospina <gospina@eafit.edu.co>; Gloria Patricia Toro Perez <gptoro@eafit.edu.co>; Dider Leon Gonzalez Arroyave <dgonza37@eafit.edu.co>; Gloria Maria Berrio Rodriguez <gberrio@eafit.edu.co>; Andres Mauricio Mora Cuartas <amorac@eafit.edu.co>
CC: Vanessa Agudelo Londoño <vagudel2@eafit.edu.co>; Nataly Hoyos Rodriguez <nhoyosr@eafit.edu.co>
Asunto: Requerimientos Normativos - Proyecciones a siete años Medios Educativos
Cordial saludo,
De acuerdo con lo expuesto en la reunión del pasado 19 de mayo, les compartimos:
- Presentación sobre las proyecciones a 7 año.
- Proyección específica de su área.
- Enlaces a la normativa vigente:
Nicolás Carmona Ochoa |
Coordinador Calidad Académica Vicerrectoría de Aprendizaje Teléfono (57 4) 2619500, extensión 9948 ncarmona@eafit.edu.co |
|
|
|
|
ACTIVIDAD | RESPONSABLE | CUMPLIMIENTO | OBSERVACIONES |
Formalizar plan de actualización de la Sala de Videos, si se debe hacer actualización tecnológica o destinar como Sala de estudio. | Julián Naranjo- Walter Blandón | Pendiente | Compromiso a largo plazo. Plazo máximo junio 2022 |
Gestionar los documentos patrimoniales y de la Sala general que se van a enviar a la Bodega. | Santiago Zapata- Julián Naranjo | En proceso | Fecha límite 26 de julio de 2022 |
Revisar, organizar y descartar los equipos y demás insumos que no se usan, y están en las bodegas, los CD de Proquest, morrales etc. | Walter Blandón | En proceso | Actividad durante el primer semestre 2022 |
Programar reunión con Carolina Pabón, para hablar sobre catalogo SINBAD | Walter Blandón | Pendiente | Walter, ya pidió cita. No ha recibido respuesta. |
Socializar con el equipo de Servicios, el cambio de catálogo | Julián Naranjo | Cumplida | Por correo y se reforzó por el chat de servicios. |
Horario de Servicio en Biblioteca, mitad de año | Julián Naranjo | Cumplido | Del martes 21 de junio al domingo 17 de julio, de 08:00 am a 06:00pm. Se hará la divulgación. |
Plan de acción para respuesta a propuesta de FAES | Patricia Ospina Santiago Zapata | Pendiente | No se ha concretado la fecha de la reunión |
Publicar y actualizar en la página las extensiones telefónicas que quedan vigentes en la Biblioteca, después de confirmar en reunión con Informática. | Walter Blandón | Pendiente | |
3. Actualización de las áreas
- Servicios
Julián Naranjo informa: horario 24/7 va muy bien, ha aumentado el flujo de estudiantes que amanecen, comentarios muy favorables de los estudiantes, también han utilizado el horario estudiantes de la Universidad de Antioquia.
Juan Esteban el joven que está haciendo los reemplazos estará hasta el 04 de junio, comienza a laborar en el CEC, se ajustará el horario 24/7, con el otro personal.
- Gestión Tecnológica
Walter Blandón informa: Pasó informe a la dirección de Tecnologías de la información de las extensiones que se necesitan físicas en la Biblioteca.
- Gestión Estratégica
Patricia Ospina informa: La capacitación sobre indicadores se hará los días 6,8,13 y 15 de junio.
Reunión FAES
Objeto de la reunión:
Analizar el avance de los convenios y de las acciones de cooperación adelantadas por EAFIT y FAES en los últimos 10 años y discutir posibles líneas futuras de trabajo entre las dos entidades.
Puntos tratados:
- FAES reconoció el trabajo de organización y de puesta al servicio del Archivo Luis Ospina Vásquez entregado en comodato a EAFIT, destacando la digitación del Fondo Mariano Ospina Rodríguez y su integración al Programa de Memoria de UNESCO. Se sugirió plantear una política de publicación de los índices de al menos algunos de los principales fondos que conforman dicho archivo.
- Respecto a la Cátedra Luis Ospina Vásquez, que ha venido desarrollándose a través de una conferencia magistral periódica, a cargo de la Facultad de Artes y Humanidades, se convino en transformarla en un seminario anual sobre temas regionales, bien sea específicos de la región antioqueña, o bien como análisis regional comparativo. Se destacó la posibilidad de aprovechar las facilidades que otorga el importante desarrollo de la virtualidad para este tipo de eventos.
- Se acordó adelantar un programa para editar conjuntamente una colección de publicaciones, que desde una perspectiva de análisis regional aborde asuntos sociales, económicos, culturales y ambientales, tanto desde una perspectiva histórica, como de análisis de situaciones presentes. Se constituiría, para el efecto, un comité editorial y el programa se adelantaría con las facilidades administrativas, editoriales y de comercialización de EAFIT. FAES aportaría para el efecto unos recursos económicos.
Se convino finalmente que se mantendrán las conversaciones y la elaboración de los correspondientes acuerdos con el señor decano de la Facultad de Humanidades y la jefa de la biblioteca de la Universidad EAFIT.
De esta reunión quedó un compromiso para Patricia Ospina y Santiago Zapata de implementar un plan de acción para dar respuesta a esta propuesta.
Próxima reunión, martes 31 de 02:00 pm a 04:00 p.m.
Temas:
1. Revisión de compromisos
2. Actualización de las áreas
- GRI
- Servicios
- Formación
- Patrimonio y Cultura
- Comunicaciones
- Gestión Tecnológica
g. Gestión Estratégica
3. Coordinadores de evacuación de la Biblioteca
Gloria Patricia Ospina Jefe
Centro Cultural Biblioteca
| Luz Dary Galeano Auxiliar Administrativa Secretaria Grupo Primario
|
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
| Claudia Vélez Pereira Coordinadora Formación
|
Valeria Martínez Analista de Comunicación
| Carlos Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
|
Julián Naranjo Coordinador Servicios al Público | Santiago Zapata Coordinador Sala de Patrimonio Documental y Cultura |