FECHA: 09 de Junio de 2021
HORA: 02:30 p.m. – 04:00 p.m.
LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams
ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Julián Naranjo Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo Coordinadora de Servicio al Público (E)
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Valeria Martínez Comunicadora
Luz Dary Galeano Auxiliar Administrativa
ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO
TEMAS
- Revisión de compromisos
- Generalidades
- Revisión Indicadores PDI
- Derechos de Autor sobre Contenidos Educativos
DESARROLLO:
Se aprobó el acta #16 del año 2021 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.
1. Compromisos
ACTIVIDAD | RESPONSABLE | CUMPLIMIENTO | OBSERVACIONES |
Revisar Biblioteca accesible para incluir los otros servicios que hay en la Biblioteca. | Bertha Restrepo Julián Naranjo | Pendiente | Sebastián y Pablo están revisando y haciendo comparativo con otras Bibliotecas para entregar un informe. Patricia Ospina propone agregar datos, que encontró Mary Luz. Pendiente informe final. |
Averiguar el límite de envío de correos masivos por los canales no autorizados por la Universidad, por ejemplo, para la encuesta de la Biblioteca. | Walter Blandón | Cumplida | No dieron el dato exacto, lo remitieron a un formulario. Valeria va a escribir a Comunicaciones, para una respuesta más exacta. Limite diario, etc. Se anexa respuesta. |
Averiguar en Desarrollo de Empleados con Natalia López, sobre las personas que se les había aprobado el Teletrabajo. | Patricia Ospina | Pendiente | |
En el Compartir, presentar las acciones: 21 de mayo: Claudia Vélez- 4 de junio: María Isabel Duarte. 18 de junio: Julián Naranjo y Bertha Restrepo -2 de julio: Valeria Martínez- 16 de julio: Walter Blandón- 30 de julio: Lina Tejada. | Grupo Primario | Pendiente | Cumplida la reunión del 21 de mayo. Cumplida la reunión del 04 de Junio. |
Averiguar en servicio médico, sobre el regreso a la presencialidad con alternancia, de las personas con alguna condición médica. | Patricia Ospina | Pendiente | Pendiente respuesta sobre consulta de Marcela Preciado.A Santiago lo evaluaron y le dieron certificado que ya puede trabajar presencial. Marcela pendiente de certificado médico, pero ya la evaluaron. |
Hablar con Servicio Médico, sobre como es el regreso al campus de las personas que no se vacunen. | Patricia Ospina | Cumplida | Se anexa correo con la respuesta de servicio médico. |
2. Generalidades
Claudia Vélez.
Informó que:
En reunión del Comité Táctico se informó que se va hacer una actividad de simulación de evacuación virtual en la Biblioteca, próximamente se dará la fecha.
Con los cambios en el reglamento estudiantil de pregrado, los estudiantes que cometan plagio pueden hacer el curso de COIN, ya hay cuatro estudiantes que lo deben hacer.
Bertha Restrepo
Informó:
A Daniela Gutiérrez, se le autorizó trabajar presencial todo el tiempo, al menos este mes de vacaciones.
Los que tienen monitores van hasta el 30 de junio, se pueden negociar con ellos si quieren adelantar las horas.
El horario a partir del 15 de junio cambia por época de vacaciones, ya está habilitado en la página de la Biblioteca, el CRM con esta información se publicará la próxima semana.
Lina Tejada
Informó:
Estuvo con Emilse Vera en el Converxa, los profesores estuvieron activos, interesados, hicieron sugerencias, van a apoyar con difusión de la información para lo de las bibliografías.
Se suscribió la base de datos de las normas ASTM.
Se consultó al proveedor de la base de datos Digital Concert y confirmó que los egresados no pueden acceder a esta base de datos.
Patricia Ospina
Informó:
Sobre la presentación del nuevo Vicerrector de Descubrimiento y Creación Antonio Copete, el martes 15 de 8:00am. a 10:00am, será una reunión virtual con los integrantes del equipo de la Biblioteca, se organizaron unas diapositivas con información de la Biblioteca y cada uno de los integrantes del Grupo Primario, hará la presentación de las actividades que están a su cargo y sus integrantes.
Se recibió donación del profesor Guillermo Hoyos de la Escuela de Derecho, muy buena donación, se debe hacer una revisión exhaustiva, la Universidad de Medellín puede recibir el material que tengamos repetido y a los estudiantes también se le pueden dar, autorizados por la familia. Se analizará si es posible hacer una Ceremonia de agradecimiento. Se enviará carta de agradecimiento. Lina Tejada sugiere que quede por escrito que lo que no quede en EAFIT, se puede donar.
La profesora Alejandra Velásquez también anunció donación de libros, que pertenecen a su familia.
Convocatoria: Próxima reunión vía Teams, martes 15 de junio de 2:30 a 4:00pm.
TEMAS
Revisión de compromisos
Generalidades
Revisión Indicadores PDI
Derechos de Autor sobre Contenidos Educativos
Proyecto Escala Legis
Gloria Patricia Ospina Luz Dary Galeano
Jefe Auxiliar Administrativa
Centro Cultural Biblioteca Secretaria Grupo Primario
María Isabel Duarte Lina María Tejada
Coordinadora Coordinadora
Sala de Patrimonio Documental Gestión Recursos de la Información
Claudia Vélez Bertha Libia Restrepo
Líder Coordinadora Servicios al Público (E)
Competencias Informacionales
Valeria Martínez Carlos Walter Blandón
Comunicadora Coordinador
Gestión Tecnológica
Julián Naranjo
Coordinador Servicios al Público (E)