FECHA: 09 de Junio de 2021

HORA: 02:30 p.m. – 04:00 p.m.

LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams

 

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina                 Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte                     Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira                  Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada                         Coordinadora Gestión Recursos de Información
Julián Naranjo                               Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo                           Coordinadora de Servicio al Público (E)

Walter Blandón                             Coordinador Gestión Tecnológica

Valeria Martínez                           Comunicadora

Luz Dary Galeano                         Auxiliar Administrativa

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO

 

TEMAS

  1. Revisión de compromisos
  2. Generalidades
  3. Revisión Indicadores PDI
  4. Derechos de Autor sobre Contenidos Educativos

 

 

DESARROLLO:  

 Se aprobó el acta #16 del año 2021 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

1.    Compromisos

 

ACTIVIDADRESPONSABLECUMPLIMIENTOOBSERVACIONES
Revisar Biblioteca accesible para incluir los otros servicios que hay en la Biblioteca.

Bertha Restrepo

Julián Naranjo

Pendiente

Sebastián y Pablo están revisando y haciendo comparativo con otras Bibliotecas para entregar un informe.

Patricia Ospina propone agregar datos, que encontró Mary Luz.

Pendiente informe final.

Averiguar el límite de envío de correos masivos por los canales no autorizados por la Universidad, por ejemplo, para la encuesta de la Biblioteca. Walter Blandón

 

 

Cumplida

No dieron el dato exacto, lo remitieron a un formulario. Valeria va a escribir a Comunicaciones, para una respuesta más exacta. Limite diario, etc. Se anexa respuesta.
Averiguar en Desarrollo de Empleados con Natalia López, sobre las personas que se les había aprobado el Teletrabajo.Patricia Ospina

 

Pendiente

 

 
En el Compartir, presentar las acciones: 21 de mayo: Claudia Vélez- 4 de junio: María Isabel Duarte. 18 de junio: Julián Naranjo y Bertha Restrepo -2 de julio: Valeria Martínez- 16 de julio: Walter Blandón- 30 de julio: Lina Tejada.Grupo Primario

 

 

Pendiente

Cumplida la reunión del 21 de mayo.

Cumplida la reunión del 04 de Junio.

 

Averiguar en servicio médico, sobre el regreso a la presencialidad con alternancia, de las personas con alguna condición médica.Patricia Ospina

 

 

Pendiente

Pendiente respuesta sobre consulta de Marcela Preciado.A Santiago lo evaluaron y le dieron certificado que ya puede trabajar presencial. Marcela pendiente de certificado médico, pero ya la evaluaron.
 Hablar con Servicio Médico, sobre como es el regreso al campus de las personas que no se vacunen.Patricia Ospina

 

Cumplida

 

 

Se anexa correo con la respuesta de servicio médico.

 

 

 

2.    Generalidades

 

Claudia Vélez.

Informó que:
En reunión del Comité Táctico se informó que  se va hacer una actividad de simulación de evacuación virtual en la Biblioteca, próximamente se dará la fecha.
Con los cambios en el  reglamento estudiantil de pregrado, los estudiantes que cometan plagio pueden hacer el curso de COIN, ya hay cuatro estudiantes que lo deben hacer.

 

Bertha Restrepo

Informó:
A Daniela Gutiérrez,  se le autorizó  trabajar presencial todo el tiempo, al menos este mes de vacaciones.
Los que tienen monitores van hasta el 30 de junio, se pueden negociar con ellos si quieren adelantar las horas.
El horario a partir del 15 de junio cambia por época de vacaciones, ya está habilitado en la página de la Biblioteca, el CRM con esta información se publicará la próxima semana.

 

Lina Tejada
Informó:
Estuvo con Emilse Vera en el Converxa, los profesores estuvieron activos, interesados, hicieron sugerencias, van a apoyar con difusión de la información para lo de las bibliografías.
Se suscribió la base de datos de las normas ASTM.
Se consultó al proveedor de la base de datos Digital Concert y confirmó que  los egresados no pueden  acceder a esta base de datos.

 

Patricia Ospina
Informó:

Sobre la presentación del nuevo Vicerrector de Descubrimiento y Creación Antonio Copete, el martes 15 de 8:00am. a 10:00am, será una reunión virtual con los  integrantes del equipo de la Biblioteca, se organizaron unas diapositivas con información de la Biblioteca y cada uno de los integrantes del Grupo Primario, hará la presentación de las actividades que están a su cargo y sus integrantes.

Se recibió donación del profesor Guillermo Hoyos de la Escuela de Derecho, muy buena donación, se debe hacer una revisión exhaustiva, la Universidad de Medellín puede recibir el material que tengamos repetido y a los estudiantes también se le pueden dar, autorizados por la familia. Se analizará si es posible hacer una Ceremonia de agradecimiento. Se enviará carta de agradecimiento. Lina Tejada sugiere que quede por escrito que lo que no quede en EAFIT, se puede donar.

La profesora Alejandra Velásquez también anunció donación de libros, que pertenecen a su familia.

 

Convocatoria: Próxima reunión vía Teams, martes 15 de junio de  2:30 a 4:00pm.

 

TEMAS

Revisión de compromisos

Generalidades

Revisión Indicadores PDI

Derechos de Autor sobre Contenidos Educativos

Proyecto Escala Legis

 

 
Gloria Patricia Ospina                                       Luz Dary Galeano
Jefe                                                                             Auxiliar Administrativa
Centro Cultural Biblioteca                                   Secretaria Grupo Primario

 

María Isabel Duarte                                           Lina María Tejada
Coordinadora                                                          Coordinadora
Sala de Patrimonio Documental                       Gestión Recursos de la Información

 


Claudia Vélez                                                       Bertha Libia Restrepo
Líder                                                                           Coordinadora Servicios al Público (E)
Competencias Informacionales

 


Valeria Martínez                                                 Carlos Walter Blandón
Comunicadora                                                         Coordinador
                                                                                     Gestión Tecnológica

 

Julián Naranjo
​Coordinador  Servicios al Público (E)