FECHA: 10 de mayo de 2022

HORA: 10:00 a.m. 12:00 p.m.

LUGAR: Presencial/Virtual

 

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina                  Jefe Biblioteca
Lina María Tejada                          Coordinadora Gestión Recursos de Información

Claudia Vélez                                 Coordinadora Formación

Valeria Martínez                           Analista de Comunicación

Santiago Zapata                           Coordinador Sala de Patrimonio Documental
Julián Naranjo                              Coordinador de Servicio al Público
Walter Blandón                            Coordinador Gestión Tecnológica

Luz Dary Galeano M.                  Auxiliar Administrativo

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO

 

TEMAS

  1. Revisión de compromisos
  2. Modelo de Servicios - Julián Naranjo
  3. Actualización de las áreas
  • Patrimonio y Cultura
  • Comunicaciones
  • Gestión Tecnológica
  • Formación
  • GRI
  • Servicios
  • Gestión Estratégica

 

DESARROLLO:  

 

Se aprobó el acta No 14 de 2022, y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

1.    Compromisos

 

ACTIVIDADRESPONSABLECUMPLIMIENTOOBSERVACIONES
Formalizar plan de actualización de la Sala de Videos, si se debe hacer actualización tecnológica o destinar como Sala de estudio.Julián Naranjo- Walter BlandónPendiente

 

Compromiso a largo plazo.

Plazo máximo junio 2022

Gestionar los documentos patrimoniales y de la Sala general que se van a enviar a la Bodega.Santiago Zapata- Julián NaranjoEn procesoFecha límite 26 de julio de 2022
Revisar, organizar y descartar los equipos y demás insumos que no se usan, y están en las bodegas, los CD de Proquest, morrales etc.Walter BlandónEn procesoActividad durante el primer semestre 2022
Averiguar en Comunicaciones, si existen políticas, para el uso de lenguaje Inclusivo.Valeria MartínezCumplidoSe recibió respuesta, no se está implementado. Patricia Ospina sugiere, que se siga investigando más sobre el tema.
Programar reunión con Carolina Pabón, para hablar sobre catalogo SINBADWalter BlandónPendienteWalter, ya pidió cita.

 

2.    Modelo del Área de Servicios - Julián Naranjo

 

Julián Naranjo presentó el informe del área de Servicios de la Biblioteca, que se venía trabajando desde el año 2021, con el fin de empoderar el equipo de Servicios y de ser más proactivos, se logren mejores resultados, se optimicen los tiempos de trabajo. Se hizo un estudio de las funciones y el perfil de cada colaborador en compañía de Desarrollo de Empleados. Julián Naranjo compartirá la información soporte.

 

 

3.    Actualización de las áreas

  • Patrimonio y Cultura
  • Comunicaciones
  • Gestión Tecnológica
  • Formación
  • GRI
  • Servicios
  • Gestión Estratégica

 

 

 

 

Próxima reunión, miércoles 18 de 02:00 pm a 04:00 p.m.

Temas:

  1. Revisión de compromisos
  2. Acuerdos para lograr una comunicación asertiva
  3. Actualización de las áreas
    1. GRI
    2. Servicios
    3. Formación
    4. Patrimonio y Cultura
    5. Comunicaciones
    6. Gestión Tecnológica
    7. Gestión Estratégica
  4. Coordinadores de evacuación de la Biblioteca

 

 

 

 

Gloria Patricia Ospina                              

Jefe                                                                

Centro Cultural Biblioteca                       

 

Luz Dary Galeano

Auxiliar Administrativa

Secretaria Grupo Primario


Lina María Tejada                                              

Coordinadora Gestión Recursos de Información                     

Claudia Vélez Pereira

Coordinadora Formación

Valeria Martínez

Analista de Comunicación

Carlos Walter Blandón

Coordinador Gestión Tecnológica


Julián Naranjo

Coordinador Servicios al Público

 

Santiago Zapata

Coordinador Sala de Patrimonio Documental y Cultura