GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV
ACTA No. 13
FECHA: 10 de mayo de 2021
HORA: 02:00 p.m. – 03:30 p.m.
LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams
ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Julián Naranjo Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo Coordinadora de Servicio al Público (E)
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Valeria Martínez Comunicadora
Luz Dary Galeano Auxiliar Administrativa
ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO
TEMAS
- Revisión de compromisos
- Actualización en las políticas de tecnología- Walter Blandón
- Revisión Indicadores PDI
- Generalidades
DESARROLLO:
Se aprobó el acta #12 del año 2021 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.
1. Compromisos
ACTIVIDAD | RESPONSABLE(S) | CUMPLIMIENTO | OBSERVACIONES |
Aire acondicionado en la Biblioteca | Patricia Ospina | Pendiente | Está pendiente la configuración porque está apagado el aire en toda la Universidad por la baja ocupación. |
Revisar Biblioteca accesible para incluir los otros servicios que hay en la Biblioteca | Bertha Restrepo Julián Naranjo | Pendiente | Sebastián y Pablo están revisando y haciendo comparativo con otras Bibliotecas para entregar un informe. |
Escribir a Diana Ramírez y al éxito del estudiante. Se acercan estudiantes solicitando préstamo de portátil para uso en la Biblioteca y todo el campus. | Patricia Ospina | Cumplida | Diana Carolina informó que ya han devuelto varios portátiles a Informática, los están revisando para devolverlos a las dependencias, los cuales se podrán prestar a los usuarios de la Biblioteca |
Rastrear la base de datos Digital Concert y la base de datos Gale Virtual Conference | Julián Naranjo | Pendiente | |
Pedir informe para la acreditación de Música, al profesor Fernando Gil. | María Isabel Duarte | Cumplida | |
Averiguar el límite de envío de correos masivos por los canales no autorizados por la Universidad, por ejemplo, para la encuesta de la Biblioteca. | Walter Blandón | | |
Evaluar si es necesario pedir una nueva impresora de códigos de barra | Lina Tejada | | |
Preguntar si los monitores ya pueden hacer monitoria presencial y sobre la entrada de usuarios externos. | Patricia Ospina | | |
Hablar con su equipo de trabajo sobre la alternancia en el trabajo y si requieren apoyo del programa Alcemos la mano. | Grupo Primario | | |
Para la reunión de la semana del 24 de mayo del Grupo Primario, presentar un informe del curso de marketing. | Valeria Martínez Pablo Valencia | | |
Registrar las felicitaciones, queja y reclamos en los formatos para tenerlos al día para la auditoría de calidad. | Grupo Primerio | | |
En el Compartir, presentar las acciones que están realizando de la siguiente manera: 21 de mayo: Claudia Vélez 4 de junio: María Isabel 18 de junio: Julián y Bertha 2 de julio: Valeria 16 de julio: Walter 30 de julio: Lina | Grupo Primario | | |
2. Actualización en las políticas de tecnología- Walter Blandón
Walter Blandón presentó las nuevas políticas de tecnología de la Dirección de Informática. Se anexa la política donde se resaltan los ítems nuevos y más importantes.
- Los casos que tengan que ver con Sinbad se solicitan a través de Walter Blandón, quien escala a la Dirección de Informática.
- Las solicitudes de software e infraestructura no se registran en Saul sino a Gobierno TI.
- Para los servicios que tienen costo, la Direccion de Informática hace la cotización y define la dependencia que debe asumir el costo.
Walter averiguará el límite de envío de correos masivos por los canales no autorizados por la Universidad, por ejemplo, para la encuesta de la Biblioteca.
3. Revisión Indicadores PDI
Este punto quedó pendiente.
4. Generalidades
Walter Blandón
Sugiere renovar la impresora de códigos de barra porque está presentando problemas con la impresión. Lina Tejada evaluará con su equipo de trabajo si es necesario pedir una nueva con el proveedor HP.
Valeria Martínez - Informó que Lorena está incapacitada hasta el martes.
- Seleccionó a la practicante para su área, una estudiante de la Universidad Luis Amigó, la cual será contratada por un año.
- Patricia Ospina sugiere que también se busquen practicantes de Ingeniería de Diseño del Producto o de la carrera de Comunicacion Social que tengan el énfasis en diseño.
Claudia Vélez
Pregunta si es posible poner el Cisco Javer a otras extensiones para que las llamadas de COIN no sean recibidas solo por Coin. Walter aclara que se debe solicitar por Aranda para hacer los desvíos de las extensiones.
Bertha Restrepo - Anunció que Gisela renunció a la monitoria y que queda vacante ese puesto por si alguien requiere otro monitor.
Patricia Ospina
- El nuevo horario de la Biblioteca será de lunes a viernes de 7:30 am. a 5:00 pm. y se habilitará el servicio en la Sala de Aprendizaje Activo y en el segundo piso. La Sala de Patrimonio atenderá usuarios de 8:00 am hasta las 4:00 pm.
- Se encarga de preguntar si los monitores ya pueden hacer monitoria presencial y sobre la entrada de usuarios externos.
- Cada coordinador debe hablar con su equipo de trabajo sobre la alternancia en el trabajo y si requieren apoyo del programa Alcemos la mano. Las decisiones serán comunicadas a Patricia.
- El nuevo Vicerrector de Descubrimiento empieza a trabajar en junio.
- El Vicerrector encargado de Descubrimiento y Creación plantea como reto la ciencia abierta, nuevo mandato de la Unesco, tema que se hablará con la Rectora y también sobre el Premio León de Greiff.
- En el Compartir, cada área presentará las acciones que está realizando y las reuniones serán de 3:30 a 4:30 pm. El calendario quedó así:
- 21 de mayo: Claudia Vélez
- 4 de junio: María Isabel
- 18 de junio: Julián y Bertha
- 2 de julio: Valeria
- 16 de julio: Walter
- 30 de julio: Lina
- Los cursos de Coursera se deben terminar el 31 de julio.
- Para la reunión del 24 de mayo del Grupo Primario, Valeria Martínez y Pablo Valencia deben presentar un informe del curso de marketing.
- Se deben registrar las felicitaciones, queja y reclamos en los formatos para tenerlos al día para la auditoría de calidad.
- Con Claudia Vélez está trabajando un mensaje sobre noticias falsas con el fin de reforzar la responsabilidad en las redes.
- Es necesario reforzar la divulgación de la encuesta porque se requiere mínimo 178 respuestas.
Convocatoria: Próxima reunión vía Teams miércoles 19 de mayo de 2:00 a 3:00 pm.
TEMAS
Revisión de compromisos
Generalidades
Revisión Indicadores PDI
Alianza 4U y proyectos G8
Gloria Patricia Ospina Luz Dary Galeano
Jefe Auxiliar Administrativa
Centro Cultural Biblioteca Secretaria Grupo Primario
María Isabel Duarte Lina María Tejada
Coordinadora Coordinadora
Sala de Patrimonio Documental Gestión Recursos de la Información
Claudia Vélez Bertha Libia Restrepo
Líder Coordinadora Servicios al Público (E)
Competencias Informacionales
Valeria Martínez Carlos Walter Blandón
Comunicadora Coordinador
Gestión Tecnológica
Julián Naranjo
Coordinador Servicios al Público (E)