GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV
ACTA No. 10
FECHA: 14 de Abril de 2021
HORA: 03:00 p.m. – 04:00 p.m.
LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams
ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Julián Naranjo Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo Coordinadora de Servicio al Público (E)
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Valeria Martínez Comunicadora
Luz Dary Galeano Auxiliar Administrativa
ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO
TEMAS
- Revisión de compromisos
- Generalidades.
- Programa de Reutilización. Sistema de Gestión Ambiental
DESARROLLO:
Se aprobó el acta #9 del año 2021 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.
- Compromisos
ACTIVIDAD | RESPONSABLE(S) | CUMPLIMIENTO | OBSERVACIONES |
Solicitar el acta de la última reunión de estudiantes para mirar las estrategias y aspectos a mejorar desde la Biblioteca. | Patricia Ospina | Pendiente | La reunión se hará el viernes 16 de abril a la 1:30pm. |
Aire acondicionado en la biblioteca | Patricia Ospina | Pendiente | Depende de calibración de todo el aire. |
Compartir bases de datos de más bajo uso para definir estrategia de formación | Patricia Ospina Lina Tejada | | |
Enviará un correo a todo el personal para que esté enterado de los cambios de la página de la Biblioteca | Valeria Martínez | | |
Incluir en el carrusel de la página principal de la Biblioteca los servicios de la Sala de Patrimonio Documental | Valeria Martínez | | |
Diligenciar el formato del programa de Reutilización. Sistema de Gestión Ambiental | Luz Dary Galeano | | |
2. Generalidades
Claudia Vélez
Se logró con la ayuda de Valeria Martínez, que en la agenda de actividades académicas de EAFIT, se publiquen los seminarios que se dictan en COIN, esto ayudó a incrementar la asistencia.
La capacitación de la base de datos Sectorial contó con buena asistencia.
Pide que se le comparta la información de las bases de datos que se adquieren o se renueven, para programar con el proveedor capacitaciones.
Hizo presentación de la actividad que se va a hacer con los Representantes Estudiantiles.
Bertha Restrepo
Informa el cambio de horario en servicios, de 8:00am a 5:00pm, para la próxima semana, por solicitud que hizo el Vicerrector (E) de Descubrimiento y Creación.
Lina Tejada
Propone que Mary Luz Echeverry, pueda ir solo dos días a trabajar presencial, por inconvenientes en el transporte público, esto no interfiere con la preparación del material y con recibir el material nuevo, la Librería hay días que no trabaja presencial para hacer entregas.
Valeria Martínez
Informó que el jueves van a empezar a organizar la esquina del trueque, se hará de acuerdo a los horarios y cierres que se presenten. Se actualizará la página con el nuevo horario de la próxima semana y el servicio permanente de la Sala de Aprendizaje Activo y la Sala de Patrimonio Documental.
También informó que el sitio web de la Biblioteca se hizo una modificación; en el menú de inicio se va a encontrar por separado Búsquedas y Servicios, en pestaña independiente y los recomendados y novedades se pasó para Actividades Culturales. Se enviará un correo a todo el personal para que esté enterado de estos cambios.
María Isabel Duarte
Informa, de acuerdo con Patricia Ospina, el horario para la próxima semana de 08:00 am a 04:00pm, ya que los usuarios presenciales han sido pocos, han cancelado las citas, los usuarios se han atendido por correo.
En el carrusel de la página de la Biblioteca, no aparecen los servicios de la Sala Patrimonial, pide a Valeria Martínez hacer la corrección.
Patricia Ospina
Informó: La próxima semana en el marco del mes del Libro, desde la Mesa de Cultura EAFIT, se programó una Velada Poética.
Propone reunión con todo el personal de la Biblioteca, para que el 23 de abril se haga una actividad para celebrar el día del Bibliotecólogo.
3. Programa de Reutilización. Sistema de Gestión Ambiental
El área de Sistema de Gestión Ambiental Coordinado por Lina Marcela Rozo, solicitó informar por medio de una planilla, todas las donaciones de activos fijos que se han hecho, número de activo, que cantidad, el archivo se va a ubicar en el repositorio. La información a recoger es desde el 2019 hasta el 2021.
El formato queda almacenado en el repositorio para que cada proceso de la Biblioteca pueda ir alimentando [unidad]:\Biblioteca\CCBLEV\ACTIVOS_FIJOS
Convocatoria: Próxima reunión vía Teams miércoles 21 de abril de 02:30 a 04:00 pm.
TEMAS
Revisión de compromisos
Generalidades
Presentación del informe de Scival. Marcela Fajardo
Actualización en las políticas de tecnología- Walter Blandón
Gloria Patricia Ospina Luz Dary Galeano
Jefe Auxiliar Administrativa
Centro Cultural Biblioteca Secretaria Grupo Primario
María Isabel Duarte Lina María Tejada
Coordinadora Coordinadora
Sala de Patrimonio Documental Gestión Recursos de la Información
Claudia Vélez Bertha Libia Restrepo
Líder Coordinadora Servicios al Público (E)
Competencias Informacionales
Valeria Martínez Carlos Walter Blandón
Comunicadora Coordinador
Gestión Tecnológica
Julián Naranjo
Coordinador Servicios al Público (E)