FECHA: 23 de febrero de 2022

HORA: 10:00 a.m. 12:00 p.m.

LUGAR: Presencial/Virtual

 

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina                   Jefe Biblioteca
Lina María Tejada                           Coordinadora Gestión Recursos de Información

Claudia Vélez                                   Coordinadora Formación

Valeria Martínez                             Analista de Comunicación

Santiago Zapata                             Coordinador Sala de Patrimonio Documental
Julián Naranjo                                 Coordinador de Servicio al Público
Walter Blandón                               Coordinador Gestión Tecnológica

Luz Dary Galeano                           Auxiliar Administrativa

 

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO

 

 

DESARROLLO:  

 

Se aprobó el acta No 03 de 2022, y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

  1. Compromisos

 

ACTIVIDADRESPONSABLECUMPLIMIENTOOBSERVACIONES
Confirmar hasta cuándo estará interrumpido el servicio de la oficina del DANEJulián NaranjoPendiente

No hay fecha todavía de apertura.

Patricia Ospina, sugiere concretar reunión para una información más exacta y poder informar a los usuarios.

Programar con Johan Sánchez para tratar temas relacionados con seguridadJulián NaranjoPendienteSe acordó con planta física una fumigación semanal hasta que se combatan los roedores, después se hará periódica.
Implementar plan de trabajo para renovar todos los convenios interbibliotecarios, y explorar que convenios de préstamos de materiales y de espacios se pueden lograr en el Eje Cafetero.Julián NaranjoEn procesoYa se inició, primero se renovarán los de Bogotá. Se está analizando los posibles contactos en el eje cafetero.

Formalizar plan de actualización de la Sala de Videos, si se debe hacer actualización tecnológica o destinar como Sala de estudio.

 

Julián Naranjo- Walter BlandónPendiente

 

Compromiso a largo plazo.

 

Tiempo máximo Junio.

Puesto de trabajo del Practicante, tercer piso oriental, organizar y reubicar.Walter BlandónEn procesoSe va a reubicar en el segundo piso. Este espacio se adecuará como lugar de estudio.
Comunicar cualquier evento con el repositorio o las bases de datos, por correo o por el wasap de la Biblioteca. Documentar planos alternos para no parar los procesos.Walter BlandónEn procesoSe implementará acción para abordar riesgos
Gestionar modificación de las estanteríasSantiago ZapataPendienteSe espera el resultado del estudio de soporte de peso.
Gestionar los documentos patrimoniales y de la sala general  que se van a enviar a la Bodega.Santiago Zapata- Julián NaranjoEn proceso

 

Fecha limite mes de Junio

Pedir actualización de soporte de peso, para poder hacer la reforma de las estanterías.Julián NaranjoEn procesoSe le envío correo a Planta Física –Sabrina- para que se haga el estudio.

Propuesta para visitar una Biblioteca cada mes, con el fin de recoger ideas y actualizar información sobre servicios.

 

 

 

Todos los LideresEn proceso

Propuestas

Comfama- Caldas

Biblioteca Pública Juan Carlos Montoya Montoya Sabaneta.

Universidad EIA

Biblioteca Pública Piloto.

Biblioteca Minas - UNAL

Se acordó la primera visita para el 23 de marzo –Comfama Caldas- 9:00am

 

Gestionar visita a Comfama Caldas, para el día 23 de marzo, a las 09:00am.Santiago ZapataEn proceso 
Revisar, organizar y  descartar los equipos y demás insumos que no se usan, y están en las bodegas, los CD de Proquest, morrales etc.Walter BlandónPendiente 

 

 

 

 

2. Actualización de las áreas

 

  • Gestión de recursos de información

     
    • Programa SCALA, dio la retroalimentación de la primera cohorte, la calificación no fue tan buena, en tanto, que los materiales de la base de datos libros no permiten la descarga de materiales; así mismo, hay dificultad para el acceso a las bases de datos de ICONTEC y O'Railly. - Se hará tutorial de dichas herramientas para mejorar el acceso a los contenidos.

      Se realizó infografía con la información de contacto de la Biblioteca.

      Se virtualizarán diez programas nuevos, no se seguirá subiendo a Libguides.
  • Servicios:
    • Alfabetizadores, se iniciará el programa de alfabetizadores en la Biblioteca.
    • Vapeadores:
      • Reunión Johan sobre la vigilancia

Gestec

Aprendiz Diana Carolina Salazar, inicia el 24 de febrero en el horario de la tarde, se ubicará al se debe diligenciar el entrenamiento de la nueva aprendiz.

TEMAS

  1. Revisión de compromisos
    1. Formación
    2. Patrimonio y Cultura
    3. Comunicaciones
    4. Gestión Tecnológica
    5. Gestión Estratégica
    6. GRI
    7. Servicios
  1. Retos estratégicos 2022
  2. Acuerdos para la comunicación efectiva

 

                 

Gloria Patricia Ospina                                 Luz Dary Galeano

Jefe                                                                      Auxiliar Administrativa

Centro Cultural Biblioteca                            Secretaria Grupo Primario

 

                               

 ​

Lina María Tejada                                           Claudia Vélez Pereira

Coordinadora                                                      Coordinadora Formación

Gestión Recursos de la Información                      

 

 


Valeria Martínez                                              Carlos Walter Blandón

Analista de Comunicación                                Coordinador Gestión Tecnológica

 

 

 

Julián Naranjo                                                    Santiago Zapata

Coordinador Servicios al Público   ​                 Coordinador Sala de Patrimonio Documental