​GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV

ACTA No. 3​


FECHA: 08 de febrero de 2021

HORA: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams

ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina                     Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte                        Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira                     Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada                            Coordinadora Gestión Recursos de Información
Julián Naranjo                                  Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo                              Coordinadora de Servicio al Público (E)

Walter Blandón                                Coordinador Gestión Tecnológica

Valeria Martínez                              Comunicadora

Luz Dary Galeano                             Auxiliar Administrativa


ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO

TEMAS

  1. Informe de resultados de la  evaluación  de Factores de Riesgos Psicosociales  FRPS -Desarrollo Humano
  2. Revisión de compromisos
  3. Micro curso: Comunicación Institucional en términos de Marketing
  4. Grupos de trabajo , planeación de actividades y registro de bitácoras
  5. Evento de la VDYC
  6. Generalidades

 

DESARROLLO:  

  1. Carlos Alberto Marín Monsalve Psicólogo Salud y Seguridad en el trabajo del Servicio Médico de la Universidad  EAFIT.

Presentó los resultados de la evaluación de Riesgos Psicosociales realizado en los meses  de  Agosto y Octubre del año  2020 correspondiente al  área del Centro Cultural  Biblioteca.

Antes de presentar el informe Patricia Ospina aclaró son datos confidenciales y sirven de base para que los Lideres hagan mejoras y tomen acciones correctivas.

 

El Psicólogo aclaro que según  resolución 2646 del 2008 del Ministerio del Trabajo, las empresas  deben implementar este proceso y la evaluación y otros para mejoramiento continuo, no solo es lo administrativo, es responsabilidad de todos los empleados.

Estas evaluaciones persiguen objetivos específicos y generales:

General

Caracterizan los factores de riesgo psicosocial, los factores protectores y el nivel de estrés de todos los empleados.

 

Específico

  • Caracterizan la distribución de riesgo psicosocial por niveles de riesgo y variables socio demográficas y ocupacionales de interés.
  • Describir  la distribución de estrés por niveles de riesgo​
  • Se persigue equilibrio entre salud y desempeño para bienestar y calidad de vida.

 

El Psicólogo agradeció la participación de los empleados del Centro Cultural Biblioteca porque el 100% hizo la evaluación.

 Revisión de compromisos.

Se aprobó el acta #2 del año 2021 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

ACTIVIDADRESPONSABLE(S)CUMPLIMIENTOOBSERVACIONES
Indagar con Diego Leal que información se requiere de la Biblioteca para la inducción de los profesores, tanto de formación, como de gestión de bibliografías.

Claudia Vélez

Lina Tejada

 

 

 

Cumplida

 
Programar reunión con Patricia Ospina para revisar la base de datos de Legis.Lina Tejada

 

Cumplida

 
Asignar el equipo de cómputo para el puesto de Valeria Martínez y de Lorena Muñoz.Walter Baldón

 

 

Pendiente

Quedo pendiente solicitar a Activos Fijos entregar el portátil a Valeria Martínez.
ACTIVIDADRESPONSABLE(S)CUMPLIMIENTOOBSERVACIONES
Solicitar el acta de la última reunión de estudiantes para mirar las estrategias y aspectos a mejorar desde la Biblioteca.Patricia Ospina

 

 

 

Pendiente

 

 

 

Patricia ya la solicitó

Citar a reunión a Manuela Franco de la sede Pereira para revisar protocolos de bioseguridad del material recibido.Julián Naranjo y Bertha Restrepo

 

Cumplida

 

 

Enviarle listados de monitores que van saliendo y los que van entrando para actualizar sistema a Walter BlandónTodos los responsables  de las áreas que tienen monitores a su cargo.

 

Cumplida

 

Apertura Oficina del DANE

Difusión

Julián Naranjo

 

Pendiente

 
Reanudación del préstamo interbibliotecario con el G8 DifusiónBertha RestrepoCumplidaPatricia Ospina informa que ya se inició con algunas de las Universidades y que se hará una divulgación general por medio de la Coordinación del G8 que está a cargo de la U. de  A.
Acondicionar las ventanas de la biblioteca con malla, para más ventilación y no usar aire acondicionado

 

Patricia Ospina

 

Pendiente

 

Se va a reactivar el aire, según indicaciones dadas por el área encargada.


   
Programar reunión para reforzar lo del aseoMaría Isabel DuarteCumplidaSe realizó la reunión a la cual también asistió Julián Naranjo y se acordó: Limpieza de bóveda, aspirada de tapetes a las 7:00am., modificar horario de aseo según horario de la Biblioteca, reforzar con una persona por más público, aseo de las colecciones, brigada de aseo los sábados para la Sala General y la Sala de Patrimonio, colocar canecas negras y no tocar zona de cuarentena.
Divulgar información general sobre: préstamos de libros, espacios que no deben tocar etc.Valeria MartínezPendienteEstá  pendiente porque no se había terminado la señalización. ​

 

GENERALIDADES

Claudia Vélez

Comenta que le solició a Patricia Ospina poner en Teams en el  equipo de la Biblioteca el archivo de la programación de actividades 2021 para que todo el equipo de la Biblioteca lo pueda consultar. Esta es la ruta del archivo:

https://eafit.sharepoint.com/:x:/s/Biblioteca/EV7RiGbvmd9LmROEFaHVZpIBgoegeWJ49o2Jf5y6d3yU_A?e=aA1kY4  

 

Julián Naranjo

Notificó  que la señora madre del compañero Paulo César Cardona se encuentra en delicado estado de salud y se le han concedido permisos para su acompañamiento.

 

Bertha Restrepo

Informó que la señora madre de la compañera Marcela Preciado, también está delicada de salud, que Marcela necesita más tiempo para su acompañamiento y que ya ella utilizó las diferentes alternativas que tiene establecidas la Universidad. Patricia Ospina aclara Marcela debe confirmar el tiempo que necesita y según el tiempo se buscaría otra alternativa  a través de Desarrollo Humano.

 

Valeria Martínez

Propone que le revisen la información que  tiene Mercadeo para actualizar. Patricia Ospina propone hacer pruebas antes.

 

Lina Tejada

Informó que el compañero  Sebastián Mendoza se encuentra en aislamiento preventivo.

Convocatoria: Próxima reunión vía Teams lunes 22  de febrero de  02:30 a 04:30 pm. 

TEMAS

  1. Revisión de compromisos
  2.  Micro curso: Comunicación Institucional en términos de Marketing
  3. Grupos de trabajo , planeación de actividades y registro de bitácoras
  4. Evento de la VDYC
  5. Generalidades

      

Gloria Patricia Ospina

Jefe

 

Luz Dary Galeano

Auxiliar Administrativa

Secretaria Grupo Primario

 

Claudia Vélez

Líder

Competencias Informacionales

 

Carlos Walter Blandón

Coordinador

Gestión Tecnológica

 

María Isabel Duarte

Coordinadora

Sala de Patrimonio Documental

 

 

 

 

 

Lina María Tejada

Coordinadora

Gestión Recursos de la Información

 

Bertha Libia Restrepo

Coordinadora Servicios al Público (E)

 

​ 

Julián Naranjo 

Coordinador Servicios al Público (E)

 

 

 

Valeria Martínez

Comunicadora Biblioteca