GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV
ACTA No. 3
FECHA: 08 de febrero de 2021
HORA: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.
LUGAR: Sala de reunión virtual en Teams
ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira Líder Gestión de Competencias Informacionales
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Julián Naranjo Coordinador de Servicio al Público (E)
Bertha Restrepo Coordinadora de Servicio al Público (E)
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Valeria Martínez Comunicadora
Luz Dary Galeano Auxiliar Administrativa
ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO
TEMAS
- Informe de resultados de la evaluación de Factores de Riesgos Psicosociales FRPS -Desarrollo Humano
- Revisión de compromisos
- Micro curso: Comunicación Institucional en términos de Marketing
- Grupos de trabajo , planeación de actividades y registro de bitácoras
- Evento de la VDYC
- Generalidades
DESARROLLO:
- Carlos Alberto Marín Monsalve Psicólogo Salud y Seguridad en el trabajo del Servicio Médico de la Universidad EAFIT.
Presentó los resultados de la evaluación de Riesgos Psicosociales realizado en los meses de Agosto y Octubre del año 2020 correspondiente al área del Centro Cultural Biblioteca.
Antes de presentar el informe Patricia Ospina aclaró son datos confidenciales y sirven de base para que los Lideres hagan mejoras y tomen acciones correctivas.
El Psicólogo aclaro que según resolución 2646 del 2008 del Ministerio del Trabajo, las empresas deben implementar este proceso y la evaluación y otros para mejoramiento continuo, no solo es lo administrativo, es responsabilidad de todos los empleados.
Estas evaluaciones persiguen objetivos específicos y generales:
General
Caracterizan los factores de riesgo psicosocial, los factores protectores y el nivel de estrés de todos los empleados.
Específico
- Caracterizan la distribución de riesgo psicosocial por niveles de riesgo y variables socio demográficas y ocupacionales de interés.
- Describir la distribución de estrés por niveles de riesgo
- Se persigue equilibrio entre salud y desempeño para bienestar y calidad de vida.
El Psicólogo agradeció la participación de los empleados del Centro Cultural Biblioteca porque el 100% hizo la evaluación.
Revisión de compromisos.
Se aprobó el acta #2 del año 2021 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.
ACTIVIDAD | RESPONSABLE(S) | CUMPLIMIENTO | OBSERVACIONES |
Indagar con Diego Leal que información se requiere de la Biblioteca para la inducción de los profesores, tanto de formación, como de gestión de bibliografías. | Claudia Vélez Lina Tejada
| Cumplida | |
Programar reunión con Patricia Ospina para revisar la base de datos de Legis. | Lina Tejada | Cumplida | |
Asignar el equipo de cómputo para el puesto de Valeria Martínez y de Lorena Muñoz. | Walter Baldón | Pendiente | Quedo pendiente solicitar a Activos Fijos entregar el portátil a Valeria Martínez. |
ACTIVIDAD | RESPONSABLE(S) | CUMPLIMIENTO | OBSERVACIONES |
Solicitar el acta de la última reunión de estudiantes para mirar las estrategias y aspectos a mejorar desde la Biblioteca. | Patricia Ospina | Pendiente | Patricia ya la solicitó |
Citar a reunión a Manuela Franco de la sede Pereira para revisar protocolos de bioseguridad del material recibido. | Julián Naranjo y Bertha Restrepo | Cumplida | |
Enviarle listados de monitores que van saliendo y los que van entrando para actualizar sistema a Walter Blandón | Todos los responsables de las áreas que tienen monitores a su cargo. | Cumplida | |
Apertura Oficina del DANE Difusión | Julián Naranjo | Pendiente | |
Reanudación del préstamo interbibliotecario con el G8 Difusión | Bertha Restrepo | Cumplida | Patricia Ospina informa que ya se inició con algunas de las Universidades y que se hará una divulgación general por medio de la Coordinación del G8 que está a cargo de la U. de A. |
Acondicionar las ventanas de la biblioteca con malla, para más ventilación y no usar aire acondicionado | Patricia Ospina | Pendiente | Se va a reactivar el aire, según indicaciones dadas por el área encargada. |
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Programar reunión para reforzar lo del aseo | María Isabel Duarte | Cumplida | Se realizó la reunión a la cual también asistió Julián Naranjo y se acordó: Limpieza de bóveda, aspirada de tapetes a las 7:00am., modificar horario de aseo según horario de la Biblioteca, reforzar con una persona por más público, aseo de las colecciones, brigada de aseo los sábados para la Sala General y la Sala de Patrimonio, colocar canecas negras y no tocar zona de cuarentena. |
Divulgar información general sobre: préstamos de libros, espacios que no deben tocar etc. | Valeria Martínez | Pendiente | Está pendiente porque no se había terminado la señalización.
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GENERALIDADES
Claudia Vélez
Comenta que le solició a Patricia Ospina poner en Teams en el equipo de la Biblioteca el archivo de la programación de actividades 2021 para que todo el equipo de la Biblioteca lo pueda consultar. Esta es la ruta del archivo:
https://eafit.sharepoint.com/:x:/s/Biblioteca/EV7RiGbvmd9LmROEFaHVZpIBgoegeWJ49o2Jf5y6d3yU_A?e=aA1kY4
Julián Naranjo
Notificó que la señora madre del compañero Paulo César Cardona se encuentra en delicado estado de salud y se le han concedido permisos para su acompañamiento.
Bertha Restrepo
Informó que la señora madre de la compañera Marcela Preciado, también está delicada de salud, que Marcela necesita más tiempo para su acompañamiento y que ya ella utilizó las diferentes alternativas que tiene establecidas la Universidad. Patricia Ospina aclara Marcela debe confirmar el tiempo que necesita y según el tiempo se buscaría otra alternativa a través de Desarrollo Humano.
Valeria Martínez
Propone que le revisen la información que tiene Mercadeo para actualizar. Patricia Ospina propone hacer pruebas antes.
Lina Tejada
Informó que el compañero Sebastián Mendoza se encuentra en aislamiento preventivo.
Convocatoria: Próxima reunión vía Teams lunes 22 de febrero de 02:30 a 04:30 pm.
TEMAS
- Revisión de compromisos
- Micro curso: Comunicación Institucional en términos de Marketing
- Grupos de trabajo , planeación de actividades y registro de bitácoras
- Evento de la VDYC
- Generalidades
Gloria Patricia Ospina Jefe | Luz Dary Galeano Auxiliar Administrativa Secretaria Grupo Primario
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Claudia Vélez Líder Competencias Informacionales
Carlos Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental |
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de la Información
Bertha Libia Restrepo Coordinadora Servicios al Público (E)
Julián Naranjo Coordinador Servicios al Público (E) |
Valeria Martínez Comunicadora Biblioteca | |