Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

​​C​entro Documental

Dirección de Desarrollo Humano Bienestar Universitario

​Jornadas de donación de sangre

​Versión Fecha​
​Razón de la actualización
0 ​13 Noviembre 2015
 
1. Objeto: Apoyar las jornadas de donación de sangre que se realizan en la ciudad como compromiso de la Universidad con la comunidad en general.


2. Alcance: N/A

3. Responsables: Auxiliar Administrativa del Servicio Médico y Bancos de Sangre de la ciudad.

 
4. Definiciones: N/A

5. Condiciones generales: Las jornadas de donación de sangre son solicitadas y realizadas en la Universidad por los diferentes bancos de sangre de la ciudad.


6. Desarrollo:
 
Actividad​ Descripción ​ ​Responsable ​Registros
Recepción de solicitud de los bancos de sangre para realizar las jornadas  de donación de sangre
Los bancos se sangre contactan al Servicio Médico para realizar la jornada de donación
Auxiliar Administrativa del Servicio Médico

 

Bancos de sangre de la ciudad
Correo electrónico
Programación de jornadas de donación de sangre De acuerdo con la programación de las actividades del servicio médico se programan las jornadas, de común acuerdo con los bancos de sangre.

Cada semestre en la feria de la salud se programa jornada de donación de sangre toda la semana que corresponde a la feria.

 

Las jornadas de donación de sangre se programan mínimo con 2 meses de diferencia, de ésta forma se programan en la feria de la salud y una más cada semestre
Auxiliar Administrativa del Servicio Médico

Correo electrónico de confirmación de fecha, hora y lugar de jornadas de donación.
Realización de logística para las jornadas de donación de sangre Se define el lugar de la jornada de donación de sangre:

Si el banco de sangre dispone de vehículo se reservan  celdas de parqueadero con el jefe de seguridad física. Si no se cuenta con vehículo, se reserva un lugar apropiado (cubierto, poco expuesto al sol y visible de fácil acceso para la comunidad)

 

Solicitud de elaboración de E- card para promocionar las jornadas de donación de sangre (a través de correo electrónico se al departamento de comunicación)

 

Solicitud de publicación de la E- card para promocionar las jornadas de donación de sangre (a través del formulario mercurio, en la página web de la universidad)

 

Si los bancos de sangre tienen afiches para promocionar la jornada, solicitar al departamento de comunicación la colocación en carteleras  de los mismos.

Auxiliar Administrativa del Servicio Médico

Correos electrónicos con los bancos de sangre y con el área  de Comunicación Creativa

E- card

 

Mensaje de confirmación de recibo del Departamento de Comunicación de la solicitud de publicación
Realización de las jornadas de donación de sangre Realización de las jornadas de donación de sangre Bancos de sangre  ​N/A
Recepción de estadísticas Recepción por parte del Servicio Médico la información sobre el número de donantes en la jornada

 

Ésta información se incluye en el informe anual de actividades de rectoría y en el cronograma general de actividades del Servicio Médico 
Bancos de Sangre

Auxiliar Administrativa del Servicio Médico
Informe anual de actividades de rectoría

 

Cronograma general de actividades del Servicio Médico​