Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Entrenos / Julio

Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / JulioEn los espacios en donde estamos juntos es cuando más nos tenemos que cuidar
19/07/2021

Espacios, cultura y bienestar​​

En los espacios en donde estamos juntos es cuando más nos tenemos que ​​cuidar


En el segundo semestre, con cada una de nuestras acciones, ratificamos el compromiso con el bienestar y nuestro deseo de volver para estar bien. #VivimosEAFIT.

• Esta es la invitación que nos hace la Universidad, a través del Depart​amento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo para seguir aportando al bienestar y al mutuo cuidado de todos los eafitenses, especialmente ahora que la Universidad avanza de manera decidida hacia la presencialidad.

• Por ese motivo, y teniendo en cuenta la apertura de los diferentes neg​ocios institucionales, de los concesionarios, y de los diferentes espacios de socialización de la Universidad como cafeterías, cafés y zonas comunes, es importante el llamado a seguir respetando las medidas de bioseguridad.

El lunes 12 de julio hicimos un repaso en las orientaciones para regresar al campus. Al día siguiente publicamos los rostros, los testimonios y las emociones de volver. El miércoles hubo un espacio para conocer los negocios institucionales y concesionarios que nos acompañarán en el retorno a la presencialidad. Finalmente, el jueves fue el turno para los profes y sus experiencias de capacitación con las aulas gemelas. Y justamente, continuando con esas notas especiales del retorno que hemos publicado en la Intranet Entrenos, el llamado ahora es a seguirnos cuidando y a seguir las medidas de bioseguridad, especialmente en las cafeterías y áreas comunes.

Así como lo hace Alejandra Vidal Ramírez, docente de Organización y Gerencia, y quien durante la semana del 12 al 16 usó la cafetería central en múltiples ocasiones. Para la docente, no solo se deben aprovechar los espacios como tal, sino también hacerlos de manera adecuada, y respetando la señalización dispuesta en estas áreas y en todo el campus.

Otros eafitenses que disfrutan de almorzar o tomar un refrigerio en esta zona son los profesores Alejandro Cárdenas Franco y Mauricio Vásquez Arias, de Comunicación Social, quienes también han encontrado que una de las ventajas es que es un espacio abierto en el que se sienten más seguros. Eso sí, respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Y a propósito de estos hábitos de cuidado y bienestar, Diana Carolina Restrepo Gómez, jefa de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo, nos comparte algunos consejos útiles que debemos tener en cuenta cuando hagamos uso de estos lugares:

• Quitarse el tapabocas únicamente cuando vayamos a ingerir alimentos y hacerlo dentro de las zonas de comidas.

• Seguir la señalización dispuesta en estos lugares, evitando grupos numerosos en las mesas y respetando el distanciamiento físico.

• Lavarse las manos antes de comer.

• Guardar la mascarilla en una bolsa limpia. No ponerla sobre la mesa.

• No compartir cubiertos ni tomar del mismo vaso.

• Ocupar las áreas de las cafeterías solo para comer, y permitir que haya un flujo del aforo, especialmente en momentos pico del día.

• Entrar y salir por los lugares indicados para poder llevar un conteo correcto del aforo, en tiempo real. Y no mover los cerramientos, pues están allí por una razón importante.

• Respetar el distanciamiento en las filas.

Última modificación realizada el 19/07/2021 10:56 por Natalia Lopez Soto