Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Entrenos / Julio

Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / JulioEstos son los negocios institucionales y concesionarios que nos acompañarán en el retorno a la presencialidad
14/07/2021

​Espacios, cultura y bienestar​​

Estos son los negocios institucionales y concesionarios q​ue nos
​a​​compañarán en el retorno a la presencialidad

Negocios institucionales y consorcios

Toda la oferta de negocios con los que cuenta la Universidad en la presencialidad se puede consultar en el siguiente enlace. 

• Además de las actividades académicas, investigativas y administrativas, la vida universitaria también se siente en ​las pequeñas acciones cotidianas que realizamos en el campus y que, desde esta semana, estarán apoyadas por los servicios que nos brindan los negocios institucionales y los concesionarios.

• Restaurantes, cafés, bancos, papelerías y los otros locales de servicios del campus continúan integrándose en este avance hacia la presencialidad, para seguir brindándonos bienestar y
​co​modidad en nuestras labores

El lunes 12 fueron los empleados docentes y administrativos, el martes los estudiantes de primer semestre y los extranjeros que llegaron para realizar su semestre de intercambio en la Institución y, a partir de la próxima semana, el resto de la comunidad universitaria. Así, de manera inteligente y responsable, seguimos avanzando en el retorno al campus eafitense. 

Con esta apuesta decidida por la presencialidad también vuelven otras de las dinámicas propias de la Institución como la diligencia en el banco, la compra de último momento de un paraguas o un buzo para protegerse del clima, el café a mediodía con amigos y colegas, el almuerzo en las cafeterías, los entrenamientos en el gimnasio, o el paso por la barbería, entre muchas otras actividades que siempre han hecho parte de la vida universitaria.

Por eso, para acompañar este retorno, ya se encuentran abiertos todos los negocios institucionales y la mayoría de Concesionarios de la Universidad, todos ellos cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad para contribuir al mutuo cuidado, salud y el bienestar en el campus.

Así lo pudo constatar Gloria Patricia Toro Pérez, coordinadora del Centro para la Excelencia en el Aprendizaje (EXA), y quien apenas ingresó al campus, el pasado lunes 12, lo primero que hizo fue ir por su acostumbrado cafecito a Coffe House. algo que no podía faltarle al iniciar sus jornadas y que extrañaba desde antes de la pandemia.

Como ella, Adolfo Eslava Gómez, decano de la Escuela de Humanidades, aprovechó para conversar y desatrasar pendientes con su asistente, Ana María Peralta Vélez, en el Café Converso. Para el directivo, este tipo de interacciones y socializaciones son vitales para enviar un mensaje alrededor del cuidado, la responsabilidad, y el retorno inteligente. “Volver al campus, a sus dinámicas en estos espacios, nos llena de ilusión y emoción, de certeza de que las cosas van a salir bien, y nos recuerda la importancia de seguir cuidándonos”.

Por su parte, Alejandra Vidal Ramírez, docente de Organización y Gerencia aprovechó las cafeterías para descansar un poco de la oficina y dedicar tiempo a la planeación de sus clases en modalidad híbrida, que comenzarán en la semana del 19 de julio.

Y es que como lo expresa Catalina Velásquez Bernal, jefa de Negocios Institucionales, además de las clases, el quehacer investigativo o las labores administrativas, a EAFIT también la componen esas pequeñas acciones cotidianas que nos configuran como comunidad universitaria, y por eso uno de los principales objetivos de la Universidad fue la reactivación de estos negocios para seguir brindando apoyo y bienestar a los estudiantes, docentes, administrativos y visitantes.

“Los negocios y concesionarios de alimentación y servicio nos debemos a la comunidad universitaria y por eso, si van a cualquiera de estos lugares verán que hay una energía de bienvenida y alegría muy bonita, porque estamos contentos de volver a prestarles ese apoyo cuando salen de clase y quieren descansar, conseguir algún artículo o realizar una diligencia dentro del campus”, expresa la eafitense.

Servicios presenciales apoyado en la virtualidad

Así mismo, y como parte de la estrategia de fortalecimiento durante la pandemia, la mayoría de estos establecimientos se dio a la tarea de repensar y reinventarse para mantenerse cercanos a los eafitenses. De esta manera, durante el retorno para este segundo semestre también continuarán vigentes algunos de esos servicios.

“Como estuvimos virtuales durante tanto tiempo extendimos nuestro alcance para llegar a los estudiantes y empleados hasta sus casas a través de los domicilios, la venta a través de Whatsapp o Rappi, el catálogo en línea, o los entrenamientos en casa por parte del Gimansio en VIVO. Muchos de esos servicios estarán disponibles para esos días en los que estaremos en casa”, agrega la jefa de Negocios Institucionales.

La invitación de Catalina, además, es a conocer toda la oferta de negocios con los que cuenta la Universidad en la presencialidad a través del siguiente enlace,​ así como a visitar la Tienda Virtual para todas las compras en línea. 

Estos son los concesionarios​ que estarán en la presencialidad

Si bien todos los negocios institucionales ya operan en la presencialidad, entre el 12 y el 21 los concesionarios estarán integrándose, paulatinamente, a esta modalidad, después de que el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional aprobara todos sus protocolos de bioseguridad. 

De esta manera, los negocios abiertos desde el lunes 12 de julio son:

  • Dogger.
  • Frisby.
  • Home Food.
  • Coffe House.
  • Mi Buñuelo.
  • El servicio de lavado de autos.
  • La sucursal Paga Fácil ubicada en el bloque 26.

A partir del 21 de julio serán habilitados los siguientes:

  • Todas las cafeterías de la zona norte (Kamil, Santa Elena, DeLolita, Juan Valdez).
  • Las cafeterías de Idiomas EAFIT.
  • Bigos.
  • Taco Factory.
  • Dunkin Donuts.
  • Subway.
  • La droguería y la barbería.
  • Las papelerías Portafolio y Portalápiz.
  • Bancolombia.

Para más información los eafitenses pueden seguir la cuenta en Instagram de estos concesionarios, donde estarán publicando promociones, concursos y regalos espaciales como parte de este retorno.

¿Y las porterías y parqueaderos?

Estas son las porterías y parqueaderos que se encuentran habilitados a la fecha

  • Portería peatonal de Las Vegas. Opera de lunes a domingo.
  • Portería vehicular de Las Vegas, extremo sur. Opera de lunes a domingo.
  • Portería peatonal del bloque 19. Opera de lunes a sábado.
  • Portería peatonal y vehicular del Centro Argos. Opera de lunes a domingo.
  • Portería vehicular del Instituto del Plástico. Opera de lunes a sábado.
  • Salida vehicular de la Avenida Las Vegas, extremo norte. Opera de lunes a sábado.
  • Portería peatonal de Los Guayabos, calle 5 sur. Opera de lunes a sábado.

A partir del 19 de julio se sumarán a la operación estas dos porterías:

  • Portería peatonal de la calle 4 Sur. Operará de lunes a sábado.
  • Portería vehicular de Los Guayabos, por la calle 5 sur. Operará de lunes a sábado.

Todas las porterías estarán habilitadas en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes, 5:00 am a 10:30 pm.
  • Sábados de 6:00 am a 6:00 pm.
  • Domingos y festivos de 6:00 am a 6:00 pm.

Por el momento la portería peatonal de Los Guayabos por la Avenida Las Vegas está restringida para la operación del punto de vacunación de Comfama, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Última modificación realizada el 14/07/2021 14:24 por Natalia Lopez Soto