Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Servicios

Consulte información sobre los servicios ofrecidos por el Departamento de Deportes.

​Cursos deportivos

El deporte, y sus diferentes manifestaciones, es un medio educativo que permite canalizar, no solo aptitudes y habilidades, sino valores sociales de convivencia, solidaridad y sana competencia. Algunos de los cursos que se ofrecen a empleados con esta premisa son: tenis de campo, natación e hidroaeróbicos.

 

Club de Caminantes

Los empleados pueden disfrutar de este servicio que promueve el buen uso y aprovechamiento del tiempo libre, recorriendo caminos de herradura como complemento a su vida laboral.

Este grupo, que nació en 1977, es referenciado por Coldeportes como un modelo a seguir en otras organizaciones. A la fecha, organiza caminatas por las diferentes regiones y caminos de Antioquia a las que asisten, en promedio, 45 personas por salida.

Las inscripciones para las caminadas serán así:

  • Los dos primeros días de inscripciones serán para estudiantes de pregrado y posgrado, egresados, empleados y jubilados.

  • A partir del tercer día podrán inscribirse personas particulares, sujeto al número de cupos disponibles.


Ver normas del Club de Caminantes

 

Préstamo de escenarios deportivos

La comunidad eafitense tiene la opción de reservar escenarios deportivos como canchas, piscina, placas cubiertas y polideportivas, entre otros espacios, de acuerdo con los horarios disponibles.

En el caso de las canchas sintéticas, el Departamento de Deportes ofrece este espacio para el disfrute de la comunidad eafitense sin ningún costo, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., previa reserva y de acuerdo con la disponibilidad. Sin embargo, por fuera de esos horarios, es el Departamento de Negocios Institucionales el encargado del alquiler de estos lugares de la Institución.​

 

Torneos internos

El Departamento de Deportes organiza torneos internos no solo para empleados, estudiantes y egresados, sino que también brinda apoyo a diferentes dependencias y grupos estudiantiles en la organización y ejecución de torneos, encuentros y eventos de carácter recreativo y deportivo, tanto en el campus de Medellín como en EAFIT Llanogrande.​

Algunos de los torneos internos que se han desarrollado en los últimos años son: fútbol 11, fútbol sala, fútbol ocho femenino, fútbol ocho para empleados, billar, voleyplaya y voleibol.

 

Deporte competitivo representativo

Los deportistas de la Universidad han tenido figuraciones en certámenes locales, nacionales e internacionales en diferentes disciplinas atléticas. Esto gracias a que se conforman equipos de alto rendimiento en el que integrantes de la comunidad universitaria portan la camiseta eafitense y llevan el nombre de EAFIT a importantes lugares en disciplinas como baloncesto, fútbol, rugby, ultimate, polo acuático, sóftbol, voleibol, atletismo, ajedrez, natación, tenis de campo, karate-do y taekwondo.

Ver políticas de deporte representativo

 

Deporte formativo

Son asignaturas que toman los estudiantes de pregrado en las que se crea una cultura reflexiva, lúdica y creativa que lleva a su formación integral y a su responsabilidad en el devenir académico. Allí se promueven valores y se generan lazos que les permiten articularse con mayor acierto a la vida universitaria.​

Este servicio es conocido por los alumnos como asignatura de Bienestar Universitario (BU), en la que también pueden elegir contenidos de los departamentos de Desarrollo Artístico, Desarrollo Estudiantil y Servicio Médico, que ofrecen diversos cursos y talleres sobre temas acordes con cada área.​