1. Planear y programar actividades del Estatuto Profesoral |
Profesores de Planta:
Elaborar anualmente el calendario con las fechas de comités de escalafón por puntos y recibo de documentación.
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Asistente Asuntos Profesorales |
Calendario Comité |
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Elaborar semestralmente el memorando con los criterios para la asignación docente, ZEUS |
Asistente Asuntos Profesorales |
Memorando |
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Elaborar anualmente una proyección para el presupuesto, sobre posibles cambios de categorías, estímulos económicos por producción intelectual y premios y distinciones. |
Asistente Asuntos Profesorales, Analista |
Memorando para Costos y Presupuesto |
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Profesores de cátedra: Enviar semestralmente a los departamentos académicos la circular con las fechas de recepción de documentación para la clasificación de la categoría de cátedra.
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Asistente Asuntos Profesorales |
Correo electrónico Circular |
2. Asesoría sobre Estatuto Profesoral |
Profesores de Planta y cátedra: Asesorar a los jefes de departamento académico y profesores sobre vinculaciones nuevas según el Estatuto Profesoral (convocatorias).
Asesorar a los profesores del escalafón por puntos y de carrera académica.
Asesorar a los profesores de cátedra sobre el estatuto profesoral.
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Asistente Asuntos Profesorales |
N/A |
3. Analizar la documentación para efectos de clasificación en el Estatuto Profesoral
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Profesores de Planta: Recibir de los Departamentos Académicos las hojas de vida de los profesores seleccionados en las convocatorias y verificar el cumplimiento de los requisitos de acuerdo con establecido en el estatuto profesoral .
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Asistente Asuntos Profesorales |
N/A |
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Informar, al profesor, al departamento y al área de contratación la clasificación salarial y condiciones de contrato |
Asistente Asuntos Profesorales |
Correo electrónico |
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Recibir las solicitudes de ingreso a carrera académica |
Analista |
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Analizar el cumplimiento de requisitos por parte del profesor para su clasificación en carrera académica. |
Asistente Asuntos Profesorales |
Carta de clasificación nuevo estatuto |
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Recibir de los profesores la producción intelectual, el formato de remisión diligenciado y el certificado de Coautoría sí se requiere. |
Analista |
Formato remisión de producción intelectual diligenciado y sus respectivos soportes |
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Recibir de los profesores las constancias laborales, certificados de estudios e idiomas |
Analista |
Constancias laborales y Certificados de Estudios e idiomas |
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Recibir cartas del comité de investigaciones informando la finalización de los proyectos de investigación para analizar la viabilidad de la asignación de puntos pendientes por labor académica. |
Analista |
Carta cierre de Investigación |
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Solicitar al decano respectivo, la asignación de puntos por investigación y la revisión de la producción intelectual recibida de los profesores, para que conceptué si cumple con los parámetros establecidos en el estatuto profesoral y nombre los posibles evaluadores. |
Analista |
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Recibir concepto de los decanos sobre la producción intelectual y la evaluación de las investigaciones |
Analista |
Formato diligenciado concepto de los decanos diligenciado. Correo electrónico
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Solicitar al posible evaluador la evaluación de la producción intelectual en el formato correspondiente. |
Analista |
Carta |
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Recibir y fotocopiar los conceptos de los evaluadores. |
Analista |
Formato evaluación de producción intelectual diligenciado por el Evaluador. |
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Analizar la documentación y clasificar de acuerdo a los lineamientos del estatuto Profesoral para el próximo comité. |
Analista |
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Elaborar carta de agradecimiento para el evaluador. |
Analista |
Carta |
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Profesores de cátedra:
Recibir de los profesores las constancias laborales, certificados de estudios, relacionados en el Formato “Documentación para la clasificación de los profesores de cátedra”, analizar la documentación y clasificar al profesor de acuerdo a los lineamientos del Estatuto profesoral.
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Analista |
Formato envío de documentación para la clasificación en las categorías profesores de cátedra, diligenciado con sus respectivos soportes |
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Recibir la solicitud de cambio de categoría con la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de la categoría. |
Analista |
Carta o correo electrónico |
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Recibir el resultado de evaluación de la labor académica de los profesores y filtrar los profesores del escalafón por puntos, analizar y clasificar de acuerdo con el estatuto profesoral. |
Analista |
N/A |
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Todos los documentos y producción intelectual presentados por los profesores son propiedad del cliente, por lo tanto se conservan en la oficina del Asistente y se custodian bajo llave, una vez evaluados, los documentos se envían para archivar en la hoja de vida y la producción intelectual se devuelve al profesor. En el caso que parte de este material se extravíe o se deteriore se le comunicará por correo electrónico al cliente. |
Asistente Asuntos Profesorales |
Correo electrónico |
4. Ingresar los datos a los sistemas y reportar al Comité de Escalafón. |
Profesores de Planta:
Ingresar la información al Sistema Escala, módulo hoja de vida y seleccionar la opción en el sistema de acuerdo al tipo de información a ingresar (Estudios o Producción intelectual), quedando en estado pendiente hasta que se realice el Comité de Escalafón
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Analista |
N/A |
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Elaborar el documento con los casos recibidos y los respectivos anexos para evaluar en la próxima reunión del comité de escalafón y Comité Ad-hoc. |
Analista |
Documento para Comités |
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Profesores de Cátedra:
Ingresar al módulo Cátedra, la categoría en la que quedó clasificado el profesor una vez analizada y evaluada la documentación.
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Analista |
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5. clasificar, ingresar a los sistemas e informar sobre decisiones de los Comités |
Profesores de Planta:
Recibir el concepto del Comité de Escalafón y Comité Ad-hoc, sobre los documentos que se presentaron.
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Analista |
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De acuerdo con la decisión del Comité de Escalafón, se modifica en el sistema ESCALA el estado de los registros que se encuentran como pendientes y se pasan a estado Asentado. El sistema automáticamente realiza los cálculos y actualiza la información de cada docente. |
Analista |
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Reportar al Asistente Asuntos Profesorales los cambios de categoría de planta. |
Analista |
Correo electrónico cambios de categoría |
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Reportar al Asistente Asuntos Profesorales el listado de los profesores a los cuales se les bonificarán producción intelectual. |
Analista |
Correo electrónico cambios de categoría |
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Ingresar al sistema GH (Sistema de Gestión Humana - Planta), el salario en el que quedó el profesor de acuerdo con las decisiones del Comité de Escalafón o a la aceptación a la carrera académica. |
Asistente Asuntos Profesorales |
N/A |
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Enviar correo electrónico de novedades de nómina a Beneficios y Compensación para los casos en que los profesores cambien de categoría con retroactividad a años anteriores y las bonificaciones por producción intelectual. |
Asistente Asuntos Profesorales |
Correo electrónico |
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Elaborar y enviar al profesor carta informando la decisión tomada en el comité de escalafón o el comité ad-hoc, anexando si es del caso, fotocopia del concepto del evaluador y hacer devolución del material evaluado (revistas, libros y patentes). |
Analista |
Carta de respuesta del Comité.
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Generar el Acta de Escalafón y acta comité ad-hoc y enviar para firma. |
Analista |
Acta de Escalafón Acta comité Ad-hoc
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Profesores de Cátedra:
Elaborar y enviar al profesor carta informando la categoría en la que quedo una vez evaluada la documentación.
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Analista |
Carta informando la categoría en el escalafón docente de cátedra. |
6. Organizar documentación para archivo |
Profesores de Planta:
Archivar una copia de las actas de los comites
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Analista |
Acta de Escalafón Acta comité Ad-hoc
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Enviar a Desarrollo de Empleados (área de Contratación), una copia de las comunicaciones enviadas a los profesores con sus respectivos soportes para la custodia en las hojas de vida. |
Analista |
Formato diligenciado Remisión de documentos para hoja de vida. |