Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / JunioOn.going University, un vehículo para conectar oportunidades, emprendedores e ideas
08/06/2023

​​​​On.going University, un vehículo para conectar oportunidades, emprendedores e ideas

​​

On.going University fue presentado en el mes de marzo. En este video algunos de los participantes nos cuentan cómo ha sido su experiencia.

• Todos los estudiantes, empleados, profesores o graduados eafitenses que tengan una idea de negocio y no sepan cómo desarrollarla, o un modelo en pequeña escala que quieran formalizar y potenciar aún más, son bienvenidos en On.going University.

• Los participantes entran a un proceso de incubación y aceleración en el que reciben acompañamiento de otros emprendedores con trayectoria, tutorías, clases maestras, talleres y otras actividades para ayudarlos a convertir sus ideas en productos y servicios viables, competitivos y sostenibles en los mercados.

En su primera cohorte, On.going University recibió 500 ideas de negocio. De estas se seleccionaron 54 para entrar en el proceso de incubación y aceleración.

El programa cuenta con 16 clases maestras que serán impartidas durante 12 semanas. Estos espacios son liderados por emprendedores reconocidos que, como ellos, han vivido situaciones similares al crear sus modelos de negocio.

Entre los conferencistas de las clases maestras han estado Laura Velásquez, fundadora de Arkangel, y quien atiende cerca de 68 millones de pacientes en el mundo; Felipe Restrepo, graduado y creador de Vecindario; y Ángela Acosta, cofundadora y CEO de Morado, y una de las diez emprendedoras más importantes del país.

Los participantes reciben unas tareas entregables en cada una de las clases maestras. Estas asignaciones las trabajan con un grupo de 24 mentores temáticos, entre los que hay graduados de la Universidad, otros emprendedores con amplia trayectoria y empresarios.

El grado de compromiso de los participantes ha sido el más alto. A la fecha se cuenta con cero deserciones y, en el mes de julio se realizará un Demo Day en el que presentarán sus iniciativas ante directores de compañías, ángeles inversionistas y otros actores del ecosistema que los pueden ayudar a llegar a otros niveles.

Última modificación realizada el 08/06/2023 11:19 por Natalia Lopez Soto