Dirección de Investigac​​​ión

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Liderada por Ricardo Mejía Gutiérrez, esta unidad tiene como propósito “dinamizar la generación de conocimiento que transforma la sociedad y potenciar las capacidades del ecosistema de ciencia, tecnología e Innovación, a través de la gestión del ciclo de vida de la investigación”, y está conformada por:

• La Coordinación de Gestión de la Investigación.
  • La Biblioteca Luis Echavarría Villegas.
  • Y el Centro de Computación Apolo.

“La investigación en EAFIT se hace desde las escuelas y los grupos. Nosotros lo que buscamos es propender, propulsar, impulsar y retar ese ecosistema a partir de mayores capacidades, capitalizando resultados y ayudando a materializar los proyectos en productos tangibles”, expresa Ricardo.

Esta unidad, con un grupo humano de cerca de 70 personas, lidera algunos servicios como:

• Visibilidad e interacción con los diferentes entes que regulan los procesos de CTeI en el país.
  • Acompañamiento para la formulación de proyectos viables y financieramente sanos.
  • Apoyo a la financiación de proyectos, tanto internamente, como en el apalancamiento de recursos externos.
  • Servicios de formación a investigadores y profesores, repositorios y almacenamiento de información desde la Biblioteca.
  • Servicios de procesamiento de data y analítica a través del Centro de Computación Apolo.

Contacto​​
​​​Ricardo Mejía Gutiérrez​