Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Servicios

​Proyectos cofinanciados

La Dirección de Investigación apoya a la docencia de la Institución en temas de movilidad.​

Se ocupa, además, de la relación con entidades nacionales e internacionales que cofinancian la investigación, a través de los programas de regalías o financiaciones con empresas.

Para esto, se encarga de consolidar los más de 40 grupos de investigación que existen y que se relacionan entre sí, desde las diferentes escuelas académicas.​

De otro lado, incentiva la relación Universidad-Empresa-Estado, para desarrollar nuevo conocimiento, que luego toma el Centro de Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice), dependencia que concreta, de diversas maneras, esta relación.


Proyectos internos

En este punto se abren convocatorias para becas de posgrados y para la participación en proyectos internos.

Además, se realiza acompañamiento en las presentaciones de grupos o investigadores a premios internacionales y las que convoca Colciencias para el reconocimiento de grupos de investigación.


Investigación formativa 

En este proceso se apoyan los programas de la Universidad de los Niños, los semilleros de investigación y a los jóvenes investigadores de EAFIT. Así mismo, se busca la articulación de la actividad investigativa con los programas de posgrado para fortalecer las actividades de investigación formativa. También, se realizan convocatorias que tienen que ver con proyectos y actividades de investigación o formación investigativa.


Divulgación

Desde 2012 la Universidad hizo una apuesta hacia la divulgación de sus resultados de investigación desde la visión de periodismo científico, lo que implica una estructura, desde su presentación hasta el manejo de su lenguaje, más cercana a los diversos públicos de la Institución y a la sociedad en general.​

La revista recibe el nombre de Universidad EAFIT