Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Servicios

Consulte los servicios que ofrece la coordinación de Gestión por procesos de la Universidad EAFIT.

  • ​​Apoyar la implementación y mantenimiento de un modelo de gestión por procesos en los diferentes procesos de la​ Universidad, basado en un modelo de gestión integral, con el fin de generar cultura organizacional que propenda por la satisfacción de la comunidad universitaria.

  • Definir metodologías con respecto a la gobernabilidad de procesos para el control de documentos y registros de calidad, auditorías internas de calidad, gestión de la mejora, elaboración de indicadores, control del servicio no conforme y revisión por la dirección.​

  • Apropiar a cada uno de los integrantes de los equipos de procesos de la administración de su modelo de gestión. Para esto, cada proceso debe hacer uso y aplicar las herramientas suministradas dentro del acompañamiento, con el fin de implementar y hacer mantenimiento al modelo de gestión. Esto implica la manipulación y empoderamiento de formatos, metodologías, aplicativos para la administración de procesos y los distintos materiales de apoyo que son entregados.

¿Cuándo tomar la decisión de trabajar bajo el modelo de Gestión por Procesos?

Lo importante es querer “organizar la casa” y ser conscientes de que se debe contar con la capacidad de asumir esta tarea, más que por obtener una certificación, por el hecho de que se reconoce la importancia de trabajar de forma planificada y organizada, lo que se conoce como el alma de los procesos.


Etapas de la gestión por procesos

1. Iniciativa de cada dependencia de iniciar la implementación de un modelo por procesos.

2. Elaboración de un diagnóstico al proceso de la dependencia.

3. Elaboración de un plan de trabajo para la implementación del modelo de gestión por procesos, teniendo en cuenta el alcance previamente establecido.

4. Ejecución de la implementación, de acuerdo con los resultados propios del proceso.

5. Seguimiento al desempeño de los procesos.​