La coordinación de Gestión por Procesos nació en 2006, cuando de la mano de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, emprendió la construcción del modelo de procesos, que en la actualidad maneja la Institución.
En 2008 la Universidad hizo oficial la existencia de esta coordinación para acompañar, en especial, cuatro procesos de calidad: el de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, el de la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), el de Admisiones y Registro y el de Educación Continua que, en 2011, se dividió en dos direcciones: la de Educación Continua y la de Idiomas.
Las certificaciones fueron llegando, primero para la Diaf, en 2009 para Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario y en 2010 para Admisiones y Registro. En 2011 se certificaron los procesos de Educación Continua e Idiomas.
En la actualidad, otras dependencias están en el camino de la gestión por procesos, lo que supone una cobertura del 90 por ciento, aproximadamente, de la Universidad.
La idea de esta unidad institucional es darle integralidad a la estrategia de cada área de trabajar bajo el modelo de gestión por procesos, de manera que, al verlo como un todo, las acciones y buenas prácticas estén alineadas unas con otras y en concordancia con los propósitos de la Universidad.
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