Se realizan estudios de mercado para nuevos programas, productos, servicios o sedes con el fin de analizar la oferta y demanda, estimar el nivel de penetración, el tamaño de mercado y finalmente conocer las oportunidades y amenazas de forma tal que se minimicen los riesgos en la salida al mercado.
El área asesora y apoya la implementación de mecanismos o instrumentos para la realización de encuestas y sondeos con enfoque cuantitativo que requieran las diferentes dependencias de la universidad al interior de sus procesos.
Se presta asesoría y apoyo en la implementación y ejecución de estudios de corte cualitativo con el fin de determinar o entender los comportamientos de diferentes públicos. En este proceso se realizan entrevistas de profundidad y grupos focales con el fin de extraer la información del público objetivo.
Seguimiento y análisis de información de la competencia y el mercado con el fin identificar oportunidades o falencias con miras a diseñar estrategias comerciales, de relacionamiento o posicionamiento de marca.
Asesoría en la definición y administración del portafolio de programas, servicios o productos de acuerdo a las tendencias y necesidades del mercado a través de diferentes metodologías y estudios que permiten definir la distribución más eficiente.