Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Servicios

Cuenta con una serie de iniciativas y propuestas en tres grandes líneas: el desarrollo de competencias, los proyectos de innovación y la gestión de contenidos.

El desarrollo de competencias establece una serie de encuentros en diferentes formatos, que permiten el reconocimiento de nuevas metodologías, herramientas y estrategias, a través de seminarios, talleres y laboratorios, basados en esquemas innovadores y la construcción colectiva de conocimiento.

La gestión de contenidos facilita el acercamiento a la tecnología y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la Universidad. Para ello, se cuenta con  diferentes maneras y recursos para acercarse y familiarizarse con la tecnología, apropiarse de su uso y mejorar los contenidos educativos y las prácticas de aula.

El Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje ofrece un espacio de asesoría y acompañamiento a los docentes, monitores académicos y personal administrativo, asociado a procesos académicos, para crear o mejorar y utilizar recursos digitales.

Los proyectos de innovación e investigación educativa, permiten el desarrollo de productos tales como: herramientas para la evaluación, digitalización de contenidos, formación en línea, aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos.

Estos proyectos permiten consolidar una línea docente donde la innovación y la producción de recursos digitales educativos, se fusionan para ofrecer a los estudiantes ambientes de aprendizaje enriquecidos.