Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

 

 

Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje

En este lugar las metodologías de enseñanza se apoyan con las tecnologías de la información y la comunicación.

Ver más


​​

​​​Algo de historia


El Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje es una iniciativa que pretende formar a los docentes para los nuevos retos que tiene la educación, con ambientes innovadores de aprendizaje. Nace en el año 2010 con el nombre de Proyecto 50, aunque se venía gestando desde la línea de Informática Educativa con una base investigativa, que no sólo recogía los estados del arte del tema en educación superior, sino que a su vez proyectaba un modelo para la Universidad. 

El nombre de la iniciativa en ese entonces obedeció a la conmemoración de los primeros 50 años de la Universidad, y a su vez establece un hito importante que hace referencia a que los “mejores años están por venir”; de esta manera, la iniciativa, aunque adopta como nombre una conmemoración, establece una proyección de la Universidad hacia el futuro, en la cualificación de uno de los bienes más importantes: el desarrollo del talento humano.

Esta es un área que desde su misión no sólo apoya a docentes, sino que establece estrategias de intervención con estudiantes (monitores académicos y de investigación), y diferentes áreas de apoyo a la gestión académica de la Universidad. 

contacto.pngContacto​



Teléfono: (57) (4) 2619500 / E-mail:  proyecto50@eafit.edu.co​​​​​ 
 



Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje