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​Área de Soporte

Servicios

Mesa de servicio Saul

Esta área se encarga de la recepción de llamadas a la línea 9433 en las que se reportan problemas de hardware, software y teléfonos.
 
En principio se hace un diagnóstico inicial y, si puede darles solución, se resuelve utilizando herramientas de control remoto, realizando el procedimiento de cierre y acompañamiento al usuario.
 
En caso contrario, el encargado canaliza la solicitud con el ingeniero o técnico especializado en resolverla, hace el seguimiento y acompañamiento al usuario y, por último, da cierre al caso hasta su reporte de terminado satisfactoriamente, realiza la evaluación del servicio y genera el informe de gestión.
 
Estos indicadores de gestión se hacen, sobre todo, en lo referente a la prestación del servicio, los resultados obtenidos, los problemas ocasionados y las soluciones implementadas, y se realiza capacitación a usuarios para atacar las causas de las solicitudes de servicio.
 
En caso de requerir soporte, el usuario debe comunicarse a la extensión 9433.

También, ingresando a la aplicación Saul.

Soporte de sistemas de información

El soporte técnico se requiere cuando hay solicitudes ocasionadas por problemas de software o relacionadas con los sistemas de información como, por ejemplo, configuraciones, parámetros, generación informes, entre otros. El soporte funcional tiene que ver con la funcionalidad y manejo de los sistemas de información. Este, por lo general, se resuelve con entrenamiento acerca del software.

Mantenimiento de sistemas de información

Se encarga de la modificación y/o adición de código fuente o procedimientos a los sistemas en producción, con el fin de corregir defectos, aumentar la eficiencia o adaptar los sistemas de información al entorno. Este se brinda sobre sistemas y versiones implantadas, que hayan sido revisadas y avaladas por el Área de Calidad del Centro de Informática.
 
El mantenimiento correctivo posibilita la solución de interrupciones y de defectos en código fuente existentes en los sistemas en producción, bien sea por mala implementación o por mala especificación.
 
El mantenimiento preventivo  posibilita la realización de modificaciones en el software, con el fin de mejorar la confiabilidad, desempeño, facilidad de mantenimiento y operación de las funcionalidades existentes en las aplicaciones.
 
El mantenimiento adaptativo incluye las actividades encaminadas a adaptar el sistema a los cambios (de hardware y software) en su entorno tecnológico y de negocio.
 
El mantenimiento perfectivo consiste en añadir al software nuevas funcionalidades solicitadas por los usuarios.
 
Estos tres últimos tipos de mantenimiento consumen menos de 160 horas de desarrollo.
Última modificación realizada el 29/07/2014 17:15 por Monitoras Web EAFIT