Préstamos y deducciones
Préstamos en convenio con entidades externas. Para hacer la solicitud del crédito, el empleado debe tener capacidad de endeudamiento, previamente certificada por el Departamento de Beneficios y Compensación, y cumplir las políticas establecidas para este efecto.
Bancolombia, Davivienda y Comfama (la caja de compensación de la Universidad) son las entidades con las que se pueden gestionar préstamos con tasas de interés preferenciales para descuento por nómina.
Para solicitar un préstamo a través de estas entidades, se debe establecer comunicación con:
Davivienda: Gloria Amparo Zapata. Tel 514 90 00 Ext 85242. Cel 314 697 17 15
Bancolombia: Leslie Duque. Tel 266 45 69 ext.: 107. Cel 317 681 10 25. Jhoana López. Tel 266 45 69 ext.: 160
Comfama: Adriana María Correa Sisquiarco, al teléfono 3329344, extensión 1813.
Servicios complementarios
EAFIT, con el apoyo entidades sólidas como EMI y Prever, ofrece a los empleados un paquete completo de protección familiar.
Para acceder a este, el empleado se debe comunicar con Gloria Nancy Pulgarín al 310 528 58 06 (de la empresa EMI) Únicamente serán válidas las afiliaciones tramitadas a través de estos asesores.
Para afiliarse a Prever comunicarse a través del correo electrónico
compensacion@eafit.edu.co o con la asesora Angela Garcia, tel 411 19 00 Ext.: 4296 – 4298. Cel 318 586 55 53.
El programa de Pólizas es voluntario y el pago de cada una de estas se puede descontar a través de nómina.
Programa de Becas Universidad EAFIT para estudiantes y familiares de empleados
La Universidad tiene un abanico de opciones para que los estudiantes puedan acceder a un apoyo económico en el pago de sus matrículas, de acuerdo con sus necesidades, dificultades, habilidades y actividades dentro de la Institución.
De esta forma, se propicia su estabilidad y compromiso con un excelente nivel académico. Las becas apoyan también una labor extracurricular que genera, en última instancia, una experiencia pre-profesional de resonancia para la vida académica, familiar y social del estudiante.
Esta labor social se realiza desde hace 33 años, aproximadamente, en la Universidad.
Asesoría en temas de gestión humana
Este servicio consiste en la elaboración de diagnósticos y propuestas de intervención frente a las necesidades de desarrollo identificadas en las diferentes dependencias de la Institución.
Programa de Bilingüismo
El Programa de Bilingüismo para el personal administrativo, que ocupa cargos de planta dentro de la Institución, tiene como objetivo elevar significativamente el nivel de suficiencia en inglés de aquellos empleados que necesiten interactuar en ambientes de trabajo y negocios con público extranjero o adquirir conocimientos indispensables para obtener mejores niveles de desempeño en la comunicación en inglés cuando así lo requieran en sus respectivas áreas de trabajo.
Este programa se trabaja en conjunto con la Dirección de Idiomas, a través de los programas ofrecidos por el Centro de Idiomas y, en algunos casos, por el Programa Ejecutivo en Lenguas Extranjeras, siempre y cuando los empleados cumplan el perfil requerido por el mismo.
La Dirección de Desarrollo Humano a través del departamento de Desarrollo de empleados, y Socrática, Centro de servicios, investigación y formación en psicología, ofrecen a los empleados el servicio de asesoría psicológica, el cual es un dispositivo basado en la escucha, el análisis y el diálogo, con propósitos transformativos respecto a situaciones problemáticas, sintomáticas o de inquietud de sí en un sujeto, con relación a diferentes aspectos (personales, familiares, laborales, sociales) que generan interrogantes, malestar, sufrimiento, angustia, tensión, u otros sentimientos en la persona implicada.
Estructura salarial y planta de cargos
En este departamento también se administra la estructura salarial y la planta de cargos de la Universidad.