Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

​​C​entro Documental

Dirección de Desarrollo Humano Bienestar Universitario

​Opciones artísticas, deportivas y de desarrollo estudiantil y taller de salud

​Versión Fecha​
​Razón de la actualización
0 ​09-07-2015 ​Procedimiento que viene de los siguientes subprocesos: S-BU-GPAA-03, S-BU-GPADR-03, S-BU-GAAPF-01

 
1. Objeto: Desde el ámbito del mutuo cuidado, acompañar a los estudiantes en su integración, participación y responsabilización en la vida universitaria.

2. Alcance: N / A 

3. Responsables: Auxiliar Administrativo II (Deportes), Analista I (Desarrollo Artístico), Coordinadora Servicios de Formación (Desarrollo Estudiantil), Auxiliar Administrativa y Asistente del Servicio Médico (Servicio Médico)

4. Definiciones: N / A

5. Condiciones generales: 

Incluir el Reglamento académico dentro de los documentos de referencia (http://www.eafit.edu.co/institucional/reglamentos/Paginas/reglamento-academico-pregrado.aspx​)

6. Desarrollo:
 
Actividad​ Descripción ​ ​Responsable ​Registros

Planear y programar la Asignatura Bienestar Universitario​

- Establecer el presupuesto.

- Definir la programación semestral (opciones, grupos, fechas, horarios, aulas/escenarios, facilitadores/entrenadores) y enviarla a Admisiones y Registro.

- Para el caso del Taller de Salud: Ingresar la programación en la agenda médica y actualizar el folleto de la Asignatura Bienestar Universitario y enviarlo a Admisiones y Registro.

- Para el caso del Taller de Salud revisar y actualizar los folletos que se entregan en las charlas y gestionar la publicación de los mismos.

- Verificar la programación registrada en Sipa y solicitar a Admisiones y Registro los ajustes necesarios.

- Atender los requisitos de Admisiones y Registro relacionados con opciones, facilitadores/entrenadores, entre otros.

- Gestionar la contratación de los facilitadores/entrenadores y en el caso del Taller de Salud, de médicos para atender la consulta durante las semanas del taller.

- Gestionar el mantenimiento locativo y la adquisición de recursos didácticos necesarios.

Auxiliar Administrativo II (Deportes), Analista I (Desarrollo Artístico), Coordinadora Servicios de Formación (Desarrollo Estudiantil), Auxiliar Administrativa y Asistente del Servicio Médico (Servicio Médico)
​Coordinar la ejecución de la Asignatura Bienestar Universitario.​ ​ ​- Realizar reuniones informativas con los facilitadores/entrenadores para la entregar de listas de asistencia, materiales, lineamientos institucionales, entre otros. 

- Hacer seguimiento y control al cumplimiento de la programación.


- Acompañar a los facilitadores/entrenadores en el desarrollo de sus actividades (programación de evaluaciones e ingreso de notas al sistema).


- Asesorar a los estudiantes en lo referente a la vida universitaria.
- Gestionar el pago de los facilitadores/entrenadores.

Auxiliar Administrativo II (Deportes), Analista I (Desarrollo Artístico), Coordinadora Servicios de Formación (Desarrollo Estudiantil), Auxiliar Administrativa y Asistente del Servicio Médico (Servicio Médico)
Evaluar y retroalimentar la Asignatura Bienestar Universitario ​ ​- Aplicar la encuesta de satisfacción, teniendo en cuenta la ficha técnica definida en el sitema de gestión para el cálculo de muestras representativas.

- Tabular el result
ado de las encuentas y generar los indicadores de gestión.

Evaluar con los facilitadores/entrenadores la asignatura Bienestar Universitario.

Analizar los resultados y definir las acciones de mejora necesarias.

Incluir indicadores y análisis en los informes de gestión periódicos para la Dirección de Desarrollo Humano-BU​

Auxiliar Administrativo II (Deportes), Analista I (Desarrollo Artístico), Coordinadora Servicios de Formación (Desarrollo Estudiantil), Auxiliar Administrativa y Asistente del Servicio Médico (Servicio Médico)​