Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / MarzoEn los campos de Ciencias Sociales y Administración, somos la mejor U privada del Departamento​
28/03/2023

​​​Actualidad eafitense​​​

En los campos de Ciencias Sociales y Administración, somos la mejor U privada del Departamento​


Esta noticia se suma a los buenos resultados obtenidos, recientemente, en el ranquin Merco, que nos ubicó como la mejor universidad antioqueña en responsabilidad ESG en 2022.

• Así lo confirmó la más reciente edición del ranquin QS World University Ranking By Subject 2023, medición que clasifica a las instituciones de educación superior por áreas del conocimiento, y en la que la U se destacó en los campos de Ciencias Sociales y Administración, después de la U. de A.

• Además, la U también se posicionó ​como la mejor de la región en las áreas específicas de Negocios y estudios administrativos; Economía y econometría; Contaduría y finanzas, e Ingeniería mecánica.

EAFIT es la primera universidad privada de Antioquia en Ciencias Sociales y Administración, una de las áreas globales que mide el QS World University Ranking By Subject 2023, divulgado el 22 de marzo. 

Se trata de un escalafón que tiene en cuenta la reputación académica y entre empleadores, las citaciones de papers y la productividad e impacto del trabajo de los científicos de las instituciones.

Para esta edición se presentaron 17.700 programas provenientes de 1.594 universidades de 161 países. Por parte de Colombia participaron 13 instituciones de educación superior y fueron ranqueados 104 programas del país en las siguientes áreas del conocimiento: Artes y humanidades; Ingeniería y tecnología; Ciencia de la vida y medicina; Ciencias naturales, y Ciencias sociales y administración.

En cuanto a EAFIT, este año la Universidad fue calificada en 32 áreas específicas, 5 más que en la edición anterior.  Las nuevas áreas son: Arquitectura, Historia del Arte, Ciencia de datos e inteligencia artificial, Ciencias medioambientales y Marketing.

Estos son los resultados obtenidos en la presente edición:

Primera Universidad privada de Antioquia en Ciencias Sociales y Administración


"Este ranking es integral, así que realmente reconoce nuestro trabajo en formación, investigación y producción, así como nuestra reputación en el campo", dice Cristina Vélez Valencia, decana de la Escuela de Administración de EAFIT.

La directiva también destaca que la Institución tiene cerca de 30 programas de pregrado y posgrado en el área específica de Negocios y estudios administrativos, en la que se ubica primera de Antioquia y tercera en el ámbito nacional después de Los Andes y Javeriana.​

​ ​

 Otros buenos resultados en las áreas específicas

 


 

Sobre los primeros puestos del departamento en las áreas específicas Economía y econometría (quinto en Colombia); y Contaduría y finanzas (tercero en el país), César Tamayo Tobón, decano de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno, expresa que esto recoge el trabajo de muchos años en estas áreas. 


“Los buenos resultados de los programas, medidos por pruebas estandarizadas, por la empleabilidad de sus graduados, y por diferentes concursos y retos, así como el trabajo de los profesores e investigadores de la Escuela nos hacen sentir muy orgullosos. Somos la primera universidad en economía y finanzas de la región y estamos entre las mejores cinco de Colombia", expresa el Decano.

La reputación por parte de los empleadores, otro aspecto clave para la calificación

 


 

La Universidad también es la primera antioqueña en Ingeniería mecánica y cuarta en el país en este ranquin en el que EAFIT se destaca por los puntajes en la reputación entre los empleadores. Isabel Gómez Yepes, directora de Desarrollo Institucional y Vínculos, valora esa percepción, entre otras razones, porque concuerda con el interés de la U por mantener una conexión con las organizaciones, lo que permite al mismo tiempo formar profesionales que ofrecen soluciones a los retos de la sociedad. 



“Es el resultado de los esfuerzos de toda la comunidad eafitense, especialmente de los graduados que dejan en alto el nombre de la Institución por su calidad y por ser profesionales éticos y transparentes”, dice Isabel.​​

​​

Última modificación realizada el 28/03/2023 11:17 por Jonathan Andres Montoya Correa