Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / NoviembreLas conexiones que nos forjan y nos transforman también nos invitan a vivir el espíritu navideño en este 2022
24/11/2022

​Espacios, cultura y bienestar​​​

Las conexiones que nos forjan y nos transforman también nos invitan a vivir el espíritu navideño en este 2022

navidad.jpg

La entrega de la cajita navideña será el viernes 2 de diciembre. La imagen corresponde a uno de estos momentos en años anteriores.

• Se acerca la Navidad y con ella una programación para que, como eafitenses, celebremos ese tejido de conexiones e historias que somos, en este año en el que forjamos vínculos y creamos nuevas posibilidades.

• El tradicional encuentro de fin de año, la entrega de las cajitas navideñas, los cursos de cocina y empaques, los concursos de cuento y decoración, y los conciertos navideños hacen parte de esa agenda en la que todos estamos invitamos. A continuación podrás​ conocer todos los detalles.

Solo basta con dar un recorrido por el campus para evidenciar que el espíritu navideño ya invade la cotidianidad de los eafitenses. 

Por ejemplo, el puesto de trabajo de Adriana Gallego, secretaria de la decanatura de Administración, ya se encuentra flanqueado por un enorme árbol de Navidad que le da la bienvenida a todas las personas que llegan hasta el bloque 26. En Admisiones y Registro, la Biblioteca o el Departamento de Comunicación la decoración también está a punto. Y unidades como Servicios Transversales, Desarrollo Artístico o la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno están alistando todo para ponerse a tono, esta misma semana, con el ambiente decembrino.

Sí, todavía faltan algunos días para diciembre, pero en este 2022 la Navidad ya comienza a adelantarse para hacernos partícipes de una fiesta en la que, además de la gratitud, también habrá un espacio para resaltar las conexiones que forjan vínculos, que crean posibilidades, y que transforman.

Ese es un mensaje que ha estado presente a lo largo de este año, que ya está instalado en la comunidad, y que retomamos para convertirlo en el concepto central de la Navidad 2022, porque como sostiene Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos de la Universidad, “estamos orgullosos de todo lo logrado y reconocemos que nada de eso hubiera sido posible sin el trabajo colectivo y el tejido de conexiones e historias que somos, y que nos motiva a trabajar todos los días”.

Y es que de eso se trata precisamente la Navidad, a fin de cuentas: de celebrar, de expresar gratitud y de mirar hacia el futuro, pero siempre de la mano de las personas con las que construimos todos los días.

Y para conmemorar ese sentimiento, desde el Departamento de Comunicación se pensó en una agenda de actividades diseñada para el disfrute de profesores y colaboradores, y que comenzará este viernes 2 de diciembre, con la tradicional entrega de las cajitas navideñas.

“Este es un momento de gratitud muy bonito, por eso la invitación es a que intentemos programarnos con antelación para que estemos todos en la U, pues sabemos que hay algunos que están en teletrabajo o sacan medias jornadas para trabajar desde casa”, puntualiza Alejandra.

Dos talleres navideños, los conciertos de Navidad, los concursos de cuento y decoración de las dependencias, y la celebración de Navidad completan esta programación, en la que otra de las invitaciones es a tener en cuenta las prácticas sostenibles, la buena disposición de residuos y el cuidado del planeta. A continuación, te invitamos a conocer la agenda completa:​

Talleres de Navidad para inspirarse, crear, compartir y disfrutar

Justamente, buscando propiciar las conexiones entre diferentes unidades y dependencias, el Departamento de Comunicación unió esfuerzos con Desarrollo Artístico para ofrecer los talleres de cocina navideña y de empaques navideños, espacios para inspirar, crear, compartir y disfrutar.

La información sobre estas actividades, las fechas en las que se realizarán, el cupo para cada uno, los materiales y el proceso de inscripción se puede consultar en este ​enlace.  ​

Que la música siga amenizando la Navidad

De todas las conexiones, la que genera la música es una muy especial. En ella confluyen diversos instrumentos, ritmos y sentimientos con un gran potencial de transformación. Acompáñanos a descubrirlas junto con tu familia y amigos en nuestro Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica EAFIT y los coros Tonos Humanos y Cecilia Espinosa.

Los conciertos se realizarán en EAFIT Llanogrande, el sábado 3 de diciembre a las 5:00 p.m.; y en EAFIT, en el Auditorio Fundadores, el lunes 12 de diciembre a las 6:00 p.m. Todos los eafitenses, así como nuestros familiares, amigos y seres queridos, estamos invitados.

¡Las historias, la decoración y el espíritu navideño nos unen en esta festividad!

Las conexiones que transforman también serán los hilos conductores de las historias que se presenten al concurso de cuento navideño, así como de las decoraciones en las diferentes dependencias de la Universidad. Estos espacios, que convocan por igual a los apasionados por los relatos como a los entusiastas de la decoración, serán premiados duranta la celebración de fin de año.

Para participar de invitamos a conocer las condiciones​

Condiciones para el concurso de cuento navideño. 

Condiciones para el concurso de decoración de dependencias. ​

Una eucaristía de acción de gracias

Este es un año en el que, con seguridad, tenemos mucho que agradecer en lo personal, lo familiar o lo laboral. Alcanzamos metas en todas nuestras dimensiones y nos fijamos nuevos objetivos; compartimos con nuestros compañeros y seres queridos; nos enfrentamos a nuevos retos que nos sacaron de nuestras zonas de confort y nos impulsaron hacia el futuro. Por todos esos motivos, el 12 de diciembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Fundadores, realizaremos la eucaristía de acción de gracias para todos los eafitenses que deseen participar

¿Y la celebración de fin de año?

Nuestro encuentro de Navidad es un espacio para fortalecer los vínculos que nos unen, celebrar los logros que alcanzamos juntos y seguir propiciando conexiones que transforman. Por eso, te esperamos en compañía de tus compañeros en este espacio el viernes 16 de diciembre, a partir de la 11:30 de la mañana.​

El encuentro de gratitud contará con una presentación a cargo de un coro navideño, el almuerzo, la premiación de los concursos de cuento navideño y decoración de dependencias, y una presentación musical que irá desde las 2:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Para este espacio, como nos recuerda Alejandra Cárdenas, es importante tener en cuenta las fechas de registro, que se serán los días lunes 5 y martes 6 de diciembre, entre las 7:00 am. de la mañana y las 7:00 p.m. de la noche, en jornada continua, en el primer piso del bloque 18. 

Para reclamar la tiquetera es necesario que nos presentemos en el puesto de registro con nuestro documento de identidad o carné de la Universidad.

Todas la​s recomendaciones las podemos consultar en este enl​ace.​

Última modificación realizada el 24/11/2022 14:12 por Jonathan Andres Montoya Correa