Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / DiciembreConozcamos cómo va a ser el encuentro de fin de año y planifiquemos con antelación​​ esta celebración
02/12/2022

​Espacios, cultura y bienestar​​​

Conozcamos cómo va a ser el encuentro de fin de año y planifiquemos con antelación​​ esta celebración

comoseralanavidad2022.png

El tradicional encuentro de fin de año es un momento de gratitud y celebración como comunidad. Este año la Navidad empezó el primero de diciembre con la tradicional entrega de las cajitas navideñas.

• El último encuentro del año como comunidad en este 2022 será el viernes 16 de diciembre y requiere de una logística previa, por eso todos debemos elegir con anterioridad el menú que vamos a consumir, hacer el registro y reclamar la tiquetera para que tengamos la mejor experiencia.

Este registro lo podemos hacer el lunes 5 y el martes 6 de diciembre entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en jornada continua, en el primer piso del bloque 18 y en el primer piso del bloque 38. Todas las recomendaciones para este proceso las podemos encontrar en este enlace. 

Se acerca la Navidad y, con ella, ese tiempo de ir cerrando la agenda laboral de este año y disponerse para compartir el último día de trabajo en un espacio ameno que invita a la alegría y unión.  Ese momento se vivirá el próximo viernes 16 de diciembre y todos los empleados estamos invitados a vivir dicha jornada llena de integración, agradecimiento y disfrute.

En esta ocasión el encuentro de fin de año se vivirá en dos espacios de nuestra Universidad Parque. El primero de ellos, el gastronómico, estará ubicado en la zona de la placa deportiva cubierta y la cafería central. La idea es que los eafitenses puedan pedir sus almuerzos en la primera y luego pasar a disfrutarlo con sus compañeros en la segunda.

Así mismo, la Plazoleta Central, el domo del Centro de Visitantes y los parqueaderos aledaños a esta área, espacio que es considerado como el corazón de la Institución, estará destinado para la celebración e integración de fin de año. 

Será una jornada que contará con la premiación de los concursos de cuento y decoración de dependencias, la tradicional cabina fotográfica, y el acompañamiento de la agrupación Beat Banda, que amenizará la tarde de los eafitenses.

“Una de las novedades de este evento es que hemos habilitado una playlist colaborativa para que sean los mismos eafitenses quienes construyan el repertorio musical que interpretará la banda. La idea es que todos se animen y puedan poner sus sugerencias”, expresa Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos. Para participar en esta lista de reproducción colaborativa solo basta con ingresar a este enlace

Será, además, una celebración que es coherente con la apuesta institucional por el medio ambiente y el cuidado del planeta. Por eso, buscando ayudar a reducir el impacto ecológico, el Departamento de Comunicación nos recuerda llevar nuestras botellitas o termos para abastecernos de agua y hacer una adecuada disposición de los residuos. Este año, además, los proveedores fueron seleccionados para que estuvieran alineados con estos propósitos sostenibles.

Y para planificar con tiempo y poder disfrutar en comunidad este momento, es importante realizar con antelación el proceso de registro y entrega de la tiquetera, esta última indispensable no solo para poder disfrutar de las opciones gastronómicas, sino también para que los organizadores nos puedan garantizar todas las condiciones logísticas.

“Hacer este registro de manera juiciosa nos ayuda a tener una mejor organización, a ofrecer comodidad y a disponer de los recursos necesarios para que todas las personas puedan tener una excelente experiencia”, puntualiza Alejandra Cárdenas.

Por eso, a continuación, compartimos algunos datos y recomendaciones a la hora de completar este proceso:

  • La entrega de la tiquetera para la Celebración solo se realizará el lunes 5 y el martes 6 de diciembre entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en jornada continua, en el primer piso del bloque 18 y en el primer piso del bloque 38.
  • En esta oportunidad podrás elegir entre seis opciones de alimentación, que puedes consultar aquí
  • Para reclamar la tiquetera debes presentar en el puesto de registro el documento de identidad (o en su defecto el carné de la Universidad).
  • En caso de encontrarte fuera del país o en otra situación que no te permita reclamar tu tiquetera en las fechas previstas, debes diligenciar este formulario, a más tardar el martes 6 de diciembre a las 5:00 p.m., para solicitar que los fichos te sean entregados.
  • Si por algún motivo, después de reclamada la tiquetera, no puedes asistir a la celebración, te agradecemos enviar un correo electrónico a comunicaciones@eafit.edu.co notificando la novedad y realizando la devolución del ficho.
  • A cada persona se le entregará el menú que seleccionó al momento del registro, por lo que no es posible hacer modificaciones de último momento.
  • Recuerda que esta celebración es solo para los empleados eafitenses, por lo que no está permitido el ingreso de acompañantes.
  • En este encuentro queremos generar el menor impacto ambiental posible. Por eso te invitamos a que nos ayudes a reducir la huella de carbono generada durante el mismo llevando tu termo para abastecerte de agua en los dispensadores que tendremos en el espacio.
  • De igual forma recuerda reducir la generación de basura, reutilizar y disponer los residuos en su lugar para garantizar su aprovechamiento.
  • En esta ocasión tendrás la oportunidad de ayudarnos a construir la lista de reproducción del evento. Ingresa aquí para compartirnos las canciones que te gustaría que se tocarán en la celebración. Puedes enviarnos tus recomendaciones hasta el 7 de diciembre. 

Todas las recomendaciones y actividades de Navidad en EAFIT se pueden consultar en este enlace

Más opciones para vivir la Navidad en la Universidad

Otras actividades que hacen parte de esta programación son los conciertos de Navidad, que se realizarán en EAFIT Llanogrande, el sábado 3 de diciembre a las 5:00 p.m.; y en EAFIT, en el Auditorio Fundadores, el lunes 12 de diciembre a las 6:00 p.m. Estos espacios contarán con la Orquesta Sinfónica EAFIT y tendrán entrada gratuita.

Así mismo, se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los concursos de cuento navideño y decoración de dependencias, momentos que convocan por igual a los apasionados por los relatos y a los entusiastas de la decoración y el diseño, y que serán premiados durante la celebración de fin de año. Las condiciones para participar están disponibles en este enlace. 

Finalmente, vale la pena recordar que este fue un año en el que alcanzamos metas en todas nuestras dimensiones y nos fijamos nuevos objetivos; compartimos con nuestros compañeros y seres queridos; y nos enfrentamos a nuevos retos que nos sacaron de nuestras zonas de confort y nos impulsaron hacia el futuro. Por todos esos motivos, el 12 de diciembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Fundadores, realizaremos la eucaristía de acción de gracias para todos los eafitenses que deseen participar.

Última modificación realizada el 02/12/2022 11:20 por Natalia Lopez Soto