Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / AgostoYa todos podemos votar para elegir a los nuevos integrantes del Copasst​​
30/08/2022

​​​Procesos y procedimientos

Ya todos podemos votar para elegir a los nuevos integrantes del Copasst​​

copasst-intranet-30agosto.jpg

Una de las tareas del nuevo equipo, que será elegido por dos años, es fomentar hábitos saludables en los lugares de trabajo.

• Los empleados de la Universidad pueden participar en las votaciones de manera virtual ingresando a este enlace. Allí encontrarán los nombres de los candidatos y la opción para seleccionar al que más les​ guste.

• Hasta este primero de septiembre podemos hacer parte de este proceso, con el que se consolidará un equipo humano que velará por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados.

Desde hoy 30 de agosto, hasta el próximo jueves primero de septiembre, todos los empleados eafitenses estamos invitados a participar del proceso de elecciones para los nuevos integrantes del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst).

Estas votaciones son importantes para la Institución, dado que es un proceso participativo y voluntario mediante el cual se escogen a las personas que velarán porque se efectúen, de manera adecuada, las normas de seguridad y salud en el trabajo. Se espera que todos los empleados de EAFIT hagan efectivo su derecho al voto durante esta semana, sin importar el cargo que ocupen.

El Copasst es un comité paritario en el cual se busca promover las actividades de cuidado y preservar la seguridad de los empleados en la U, también tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en los lugares de trabajo. Como lo menciona Diego Alexander Vanegas, coordinador del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad, uno de los aspectos más importantes es que haya una participación diversa de toda la Institución y con administrativos, docentes y colaboradores de áreas, dependencias y unidades muy diversas.

Ver nota relacionada: Conoce más sobre lo que hace el Copasst

El perfil que se busca para conformar dicho grupo es el de personas con liderazgo, que con su compromiso estén dispuestos a aportar conocimientos y a generar estrategias para concientizar a la comunidad eafitense sobre el mutuo cuidado y el buen ejercicio de las normas de seguridad. Los resultados de las votaciones se darán a conocer el viernes 2 de septiembre.

Recordamos que el proceso de votación va dirigido a todos los empleados de la Universidad, sin importar la forma de contratación. Para participar en esta jornada de votaciones, debes ingresar al enlace a este enlace​. Es un proceso electoral con rigurosidad, el cual contará con testigos electorales y todas las garantías de transparencia que se requieren para este tipo de procedimientos.

Última modificación realizada el 31/08/2022 8:39 por Natalia Lopez Soto