Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / SeptiembreUna invitación a familiarizarnos con los nuevos términos de Epik
02/09/2021

Actualidad eafitense​​

Una invitación a familiarizarnos con los nuevos términos de E​​pik

Al dar click en ver más también encontrarás la programación de capacitaciones de Epik para docentes, estudiantes y administrativos.​

• En el capítulo anterior conocimos qué es Epik, su propósito y los servicios aso​​ciados a este. Ahora el turno es para acercarnos a la nueva terminología que hace parte de este sistema, y con la que debemos familiarizarnos para que el proceso de adaptación sea más fácil.

• De esta manera, el semestre pasará a llamarse ciclo lectivo, la palabra clase reemplazará la de grupo, y las materias serán denominadas ahora asignaturas. Conoce más sobre estos cambios en el segundo​ episodio de la miniseria sobre Epik.

¿Y cómo serán las capacitaciones?

Epik, la suite académica que reúne el ciclo de vida de todos los estudiantes de la Universidad, ya se encuentra en operación desde el pasado 30 de agosto. 

Y mientras todos los eafitenses se adaptan a los cambios y novedades de este sistema, el equipo que lo lidera está realizando una serie de capacitaciones virtuales para que todos podamos conocer más sobre las oportunidades y beneficios que nos ofrece esta herramienta.​

Para los estudiantes

Las capacitaciones de los estudiantes serán en tres ejes principales. El primero de ellos es para explorar cómo usar el autoservicio de Epik, desde el que podrán retirar asignaturas, solicitar y pagar certificados, consultar su historia académica o cargar documentos. 

Los otros espacios estarán centrados en cómo hacer las evaluaciones de sus profesores y cómo realizar las matrículas en los próximos semestres. Las próximas sesiones serán el 2 y el 9 de septiembre a través de este enlace.

Para los profesores

Las capacitaciones de los profesores estarán centradas en los servicios de Epik dirigidos a ellos, como la gestión de citas de entrevistas (si son evaluadores), la actualización de su información, la consulta de las evaluaciones que les realicen los estudiantes, o la aprobación de solicitudes de cancelación por parte de estos.

Aunque los docentes recibirán la invitación para sumarse a estos espacios, el sitio web de Epik también cuenta con una serie de videos tutoriales y explicativos que los podrán ayudar en esta ruta de la transformación digital.​

Última modificación realizada el 02/09/2021 10:01 por Natalia Lopez Soto