Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Entrenos / Octubre

Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / Octubre¡Atención a las últimas modificaciones de los reglamentos de pregrado y posgra​​​do!
06/10/2021

​​Procesos y procedimientos​​

¡Atención a las últimas modificaciones de los reglamentos de pregrado y posgra​​​do!nota2-intranet-6deoctubre.jpg

De manera reciente también compartimos otros cambios a través del siguiente video

• Estas normativas institucionales continúan actualizándose para ponerse a tono con lo​s tiempos actuales. En esta ocasión, la actualización se relaciona con aspectos conceptuales relacionados con Epik, los grados, la Comisión de Casos del Consejo Académico y el régimen Disciplinario.

• Los cambios fueron aprobados por el Consejo Académico el 2 de septiembre de 2021. Y en la siguiente presentación comparativa, la Secretaría General nos invita a conocer cuáles son esas modificaciones. 

Algunas fueron para afinar los conceptos y ponerlos a tono con el lenguaje de Epik; otras obedecen a clarificar algunos temas sobre los grados; también hay algunas precisiones sobre la Comisión de Casos del Consejo Académico; y, por supuesto, otros son aspectos relacionados con el régimen disciplinario.

Los Reglamentos Académicos de Pregrado y Posgrado​ tuvieron una serie de actualizaciones que fueron aprobadas por el Consejo Académico el pasado 2 de septiembre, y que según explica Luisa Fernanda Molina Hurtado, abogada de la Secretaría General, tienen como objetivo que los eafitenses hablemos un mismo lenguaje cuando se trata de la normativa institucional.

La aprobación aplica para los artículos 45, 95, 100, 103, 104, 105, 106, 107, 109, 110, 114, 115, 116, 118, 119, 128 y 129 del Reglamento de Pregrado, y para los artículos 47, 58, 66, 71 y 74 del Reglamento de Posgrado.

Estos cambios, continúa explicando la abogada, se traducen en cuatro grandes ejes temáticos para el caso del Reglamento de Pregrado, y en su actualización participaron la Secretaría General, Admisiones y Registros y la Vicerrectoría de Aprendizaje.

“Una primera parte tiene que ver con un tema meramente conceptual, pues en los reglamentos se usa una terminología que ya no existe desde la entrada en vigencia de Epik”, apunta Luisa.

El segundo aspecto tiene que ver con la diferenciación entre el otorgamiento del título de grado y lo que se relaciona con la ceremonia de graduación. Así mismo, y después de varias reflexiones con la Vicerrectoría de Aprendizaje, se llegaron a algunos acuerdos para actualizar el capítulo X sobre la Comisión de Casos del Consejo Académico. 

Finalmente, también se realizaron algunos ajustes en el Régimen Disciplinario, especialmente en los capítulos I sobre las faltas contra el orden institucional, y en el IV, sobre segundas instancias.

Por otra parte, para el caso del Reglamento de Posgrados la actualización solo fue en la terminología a tono con Epik y las precisiones sobre los grados.

En la siguiente presentación comparativa, Luisa Fernanda Molina nos invita conocer en profundidad sobre estos cambios, cómo estaba el artículo antes de la actualización, y cuáles son las inclusiones o modificaciones.​

​​​​



Última modificación realizada el 06/10/2021 11:58 por Natalia Lopez Soto