Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / DiciembreTodos estamos invitados a este encuentro de gratitud ​​​
13/12/2021

​​​​Espacios, cultura y bienestar​​​

Todos estamos invitados a este encuentro de gratitud ​​​nota-principal-13dic.jpg

Es fundamental portar el carné físico o certificado virtual de vacunación para disfrutar de este evento, como lo estipula el Gobierno Nacional. La imagen corresponde a 2019.​

• Este viernes 17 de diciembre, en la Plazoleta del Estudiante, todos los profesores y empleados con contrato estamos invitados a un picnic de fin de año. Será un espacio para compartir como comunidad, celebrar los logros alcanzados y expresar gratitud, y con las medidas necesarias para el cuidado.

• Una vez diligenciemos aquí la inscripción y seleccionemos nuestra opción de alimentación, podremos reclamar la tiquetera en el Departamento de Comunicación (bloque 18 sexto piso), hasta el miércoles 15 de diciembre. (Ver recuadro).

Nos guiñamos un ojo o nos saludamos con la mano desde un extremo al otro de los auditorios; en los pasillos chocamos el puñito o levantamos la mano para hacerle saber, a la otra persona, quiénes somos debajo del tapabocas; nos encontramos en reuniones y, por fin, conocimos a esas personas con las que solo habíamos interactuado a través de Teams durante los últimos meses.

En resumen, en este 2021 nos reconocimos, nos volvimos a ver y ratificamos la importancia de encontrarnos para seguir tejiendo relaciones como comunidad. Y este viernes 17 de diciembre, desde las 11:30 a.m., volveremos a hacerlo, bajo las consignas de la gratitud y el cuidado, para disfrutar del almuerzo de fin de año en la Plazoleta del Estudiante. (Ver recuadro con recomendaciones​).

Así, todos los eafitenses con contrato laboral estamos invitados a ponernos el tapabocas, a tener nuestros frasquitos de alcohol desinfectante, a traer la mejor energía y disposición y, muy importante, con nuestro carné de vacunación, para disfrutar de un picnic en el que podremos conversar, disfrutar un almuerzo liviano y disfrutar de buena música.

“Pensamos en un formato tipo picnic porque se trata de un espacio al aire libre y que garantiza el distanciamiento físico, lo que nos permitirá seguir velando por el cuidado y la salud de todos los eafitenses. No podemos olvidar que estamos en un momento de transición, la pandemia no se ha terminado, y tenemos que seguir cuidándonos”, señala Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación.

La jornada comenzará a las 11:30 a.m. con la tradicional Novena Navideña y la presentación del coro Canto Alegre. Después, mientras disfrutamos del almuerzo tipo picnic la música vendrá por cuenta de la agrupación Uh La La. Más tarde, se realizará el ritual de gratitud y, finalmente, el turno será para una presentación musical a cargo del Son de la Nubia, mientras disfrutamos de la alimentación tipo feria.

“Para la música también pensamos en apoyar el talento eafitense. Será muy grato poder disfrutar de estos colectivos que están integrados por docentes y egresados del pregrado en Música de la Universidad”, explica, por su parte, Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos.

Y en lo que tiene que ver con el almuerzo, la Universidad también quiso pensar primero en los concesionarios que están en el campus para apoyarlos luego de una época que ha sido difícil para ellos por la pandemia, debido a que la afluencia de público ha bajado. Por eso, después de una convocatoria entre estos negocios, se seleccionó al restaurante Pimientos como el proveedor del almuerzo con varias opciones livianas:

• Chicken bake (rollo de masa con queso,pollo en salsa blanca, queso crema, cebollín y tocineta).
  • Sánduche de pollo.
  • Sánduche vegetariano.
  • Sánfuche vegano.

Así mismo, durante el picnic encontraremos una serie de alternativas de alimentación y bebida tipo feria, como carros de crispetas, mango y papas, entre otras, así como opciones de bebidas con y sin alcohol.

“Queremos reiterarle a la comunidad que este evento es una gran oportunidad que tenemos para despedir el año y destacar todos esos logros que hemos alcanzado, junto a las personas que han contribuido a que sean posibles. Por eso cada actividad que hace parte de esta programación está pensada para acercarnos y propiciar ese encuentro, siempre cuidando del bienestar y la salud de todos”, menciona ​Alejandra.

Así que los esperamos porque esta celebración es por y para ustedes. Era un encuentro muy necesario y va a ser muy bonito volver a ver el campus despidiendo el año de manera presencial.

​​​​

Algunas recomendaciones para este encuentro

Este lunes 13 de diciembre encontramos en nuestros correos un newsletter especial con las actividades de Navidad, entre estas la del almuerzo de fin de año. Allí, los eafitenses deberán dar click en la inscripción y seleccionar la opción de alimentación que desean.

Con esta inscripción podrán acercarse el martes 14 y el miércoles 15 de diciembre a la oficina del Departamento de Comunicación, en el sexto piso del bloque 18, para reclamar, entre las 7:30 a.m. y las 6:30 p.m., la tiquetera que les permitirá acceder a la alimentación y las bebidas.

“Las personas podrán hacer la inscripción hasta el martes 14​ a la medianoche. Es muy importante que completen este proceso pues nos permitirá, como Universidad, realizar una mejor planeación del evento”, explica la coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos, quien indica que es fundamental que el día del evento traigan el carné de vacunación físico o el certificado digital.

Última modificación realizada el 15/12/2021 17:37 por Jonathan Andres Montoya Correa