Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / FebreroTransformaciones, nuevos espacios y adquisiciones ya se ven en diferentes lugares de la U
04/02/2020

​Actualidad eafitense

• Un campus en constante renovación, una infraestructura vanguardista y una Universidad que se pone a tono con los desafíos del entorno. Y en sintonía con esa dinámica, la Institución adquirió un piano Yamaha Diklavier equipado con las más recientes innovaciones digitales. Además, la Escuela de Administración adecuó y abrió las puertas del Laboratorio de Makers, espacio que permitirá el trabajo colaborativo, participativo y el desarrollo del pensamiento computacional.

• A su vez, continúan las construcciones y las adecuaciones físicas en diferentes espacios del campus: en el Edificio de Ciencias, la piscina, el pasillo Junín, los parqueaderos de bicicletas eléctricas contiguos a la Biblioteca y los cambios de ascensores en los bloques 15 y 18, entre otros cambios  . Estas son obras que, a medida que avanza el semestre, se ponen a disposición de la comunidad universitaria.

En el campus también avanzan otras obras como son el Café para todas las generaciones Con-verso, en el que se adelantan instalaciones técnicas como redes eléctricas e hidrosanitarias y cuyo mobiliario está en proceso de selección. Se estipula la finalización de esta obra para el mes de marzo. Por otro lado se encuentra el Domo de Yoga, cuyo contrato de construcción ya fue adjudicado e inició la fabricación de los elementos metálicos de la estructura y el vidrio. En el parqueadero norte, contiguo a la Biblioteca, se encuentra casi lista la nueva placa para bicicletas eléctricas, cuya cubierta está en proceso de instalación.

En cuanto a las obras de mantenimiento general, la conexión final del sistema de alcantarillado suroccidental ya se encuentra realizada hasta el colector de EPM. Las separaciones adecuadas de las redes quedaron dispuestas y sin obstrucciones, y se adelantan actividades complementarias a las redes que se cruzan en este sector y que servirán de soporte o conexión al Edificio de Ciencias en red eléctrica y agua helada. Se realizan actividades complementarias para realizar los ajustes en redes con la nueva disposición de Ciencias y los edificios aledaños.

Última modificación realizada el 04/02/2020 15:01 por Aura Maria Giraldo Murcia